Los jugos de frutas y vegetales son una excelente opción para consumir estos alimentos que a veces nos cuesta incorporar a la alimentación diaria. Además, como son líquidos, ahorraremos tiempo de trabajo al estómago, ya que los digerirá mejor.
¿Quieres estar en forma para una ocasión especial? ¿Quieres acabar con esos kilos de más que te molestan? ¡No hay necesidad de morirse de hambre, de optar por una cirugía completamente invasiva, ni someternos a dietas súper estrictas! Puede utilizar bebidas frutales frescas para bajar de peso rápido y saludablemente.
Bebidas de frutas y verduras para adelgazar
Si estás buscando bebidas de frutas para bajar de peso de manera más efectiva y rápida, deberías aprovechar los beneficios de estas y establecer su consumo como un hábito.
Además, junto con la fruta, podremos incorporar otros vegetales para ayudar a reducir los kilos de más, eliminar mayor cantidad de líquidos y sentirnos con más saciedad. De esta manera podremos sentirnos mejor, disminuyendo esos kilos de más pero sin provocar desbalances nutricionales, lo que muchas veces ocurre cuando realizamos dietas encontradas en internet.
Sin más, pasamos a recomendarte algunas recetas deliciosas y muy nutritivas:
1. Jugo de manzana, pepino y jengibre
La manzana es rica en pectina y ayuda a eliminar la acumulación de desechos que se produce en el tracto digestivo. El pepino es un diurético natural y posee gran cantidad de agua; por otro lado el jengibre tiene muchas propiedades dentro de las cuales podemos destacar la reducción del colesterol malo, beneficios en cuadros congestivos nasales, y además ayuda a quemar gran cantidad de calorías.
Para elaborarlo debemos procesar una rodaja de jengibre (unos 2,5 cm aprox.) con un pepino pelado y una manzana con cáscara. Es un preparado ideal para beberlo todos los días, si es posible en ayunas.
2. Jugo de sandía y espinacas
La sandía contiene más del 90% de agua; no por casualidad es un diurético natural sin igual. También ofrece vitaminas A y C y potasio, que ayudan a regular la presión arterial y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.
En cuanto a las espinacas, en cambio, son vegetales que queman grasas, fortalecen los músculos, transportan oxígeno a las células, dentro de otras propiedades.
Para elaborarlo debemos procesar la sandía cortada en pequeños trozos con las hojas de espinaca correctamente lavadas. Se recomienda tomarlo por la mañana, en ayunas y sin filtrarlo.
3. Zumo de naranja, zanahoria y perejil
Las naranjas contienen grandes cantidades de ácido fólico, vitamina C y potasio; La zanahoria, por otro lado, es rica en vitaminas B, C, D, E y K, así como en ácido fólico que ayuda en diferentes procesos metabólicos en el cuerpo. Este alimento también es ideal para satisfacer el deseo o la ansiedad de comer dulces.
Finalmente, en lo que respecta al perejil, esta planta tiene una gran cantidad de vitamina C y K, que ayuda a absorber el calcio y previene el endurecimiento de las arterias, una condición que causa problemas cardíacos.
Para preparar este batido utilizaremos una zanahoria pelada y en rodajas, el jugo de dos naranjas y un puñado de perejil. Bébelo todos los días.
4. Jugo de brócoli y pera
Esta verdura con forma de árbol es una gran fuente de vitaminas A, C, K, ácido fólico y calcio. Además, un estudio en el British Journal of Nutrition afirma que el brócoli ayuda mucho en la pérdida de peso. Por lo tanto, agregarlas a tus bebidas frutales para perder peso siempre es una buena idea.
Es muy fácil de elaborarlo, solo tienes que lavar el brócoli y la pera, pelarlo y cortarlo en trozos; Pon los ingredientes en un batidor y licúalos hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe este batido antes de las comidas, por ejemplo, para saciar el hambre.
5. Jugo desintoxicante a base de vegetales
Por último te dejamos una receta infalible para la desintoxicación del organismo; en este caso no tenemos frutas dentro de los ingredientes pero es una bebida muy importante para anexar a las que describimos anteriormente.
Los ingredientes para prepararla son:
- 3 zanahorias.
- 2 tallos de apio.
- 2 remolachas.
- Medio manojo de espinacas.
- 3 hojas de repollo.
- Media col.
- Media cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Un poco de perejil.
Para elaborarla debemos hervir todos los ingredientes juntos, después de lavarlos y cortarlos. Una vez cocidos, dejar enfriar y filtrar. Puedes beber esta bebida en cualquier momento del día, cuando tu objetivo sea desintoxicar tu cuerpo.