5 cosas que un niño necesita de su padre

No hay nada como la relación padre-hijo. A medida que un niño crece, habrá muchas personas que influirán en él y en su desarrollo hacia la edad adulta. Como padre, eres y debes ser su modelo a seguir más importante, él te necesita.

Un hijo necesita a su padre

Cosas que un niño necesita de su padre

Si bien los niños y las niñas aprenden de manera diferente y tienen diferentes necesidades, aquí hay cinco cosas clave que todo niño necesita de su padre.

1. Que muestres amor y respeto por su madre

Cuando amas y muestras respeto por la madre de tu hijo, le estás mostrando cómo tratar a su madre, a sus hermanas, y a todas las mujeres que conocerá en su vida. Esto sentará las bases para las relaciones que tendrá más adelante en su vida. Si está divorciado y la relación es difícil, haga lo que pueda para tratar a la madre de sus hijos siempre con respeto.

2. Necesita verte fracasar, no solo triunfar

El mejor maestro es el fracaso. El mejor tipo de fracaso del que aprender es el de otra persona. Cuando tu hijo te ve fallar y manejar bien el fracaso, ve que está bien cometer errores y que los errores pueden ser grandes maestros. Un niño que no tiene miedo de cometer errores se convertirá en un hombre posicionado para aceptar y conquistar grandes desafíos.

3. Necesita que estés presente

A medida que cumple con todos los diferentes roles que tiene, puede verse atraído en múltiples direcciones. Necesita que estés presente en su educación, en su vida social, en todos los ámbitos de su vida. Algunas áreas no están destinadas solo para mamá, o solo para sus amigos. Tu presencia en todas las áreas le dará el apoyo que necesita.

4. Necesita tu amor independientemente de sus elecciones

Independientemente de las decisiones que tome tu hijo, él necesita que lo ames, incluso si son diferentes a las suyas. Incluso cuando son elecciones equivocadas. Tu amor y guía abrirán la puerta a la confianza y la aceptación que construyen su relación. Y construirá su autoestima.

5. Necesita que lo disciplines con amor

Cuando disciplinas a tu hijo, estableces límites y expectativas. Va a cometer errores como tú cuando eras niño y como lo haces ahora. Pero también necesita saber que sus acciones tienen consecuencias. Disciplinarlo en el amor le enseñará a considerar las consecuencias que tendrán sus actos. Esto lo preparará para pensar y evaluar las elecciones que haga ahora y en el futuro.

Un hijo siempre necesitará a su padre, lo demuestre o no, lo diga o no, la figura del padre es fundamental para que el niño tenga un modelo a seguir.