Ser padre no es una tarea fácil y definitivamente descubres cosas nuevas todos los días que necesitas cambiar o arreglar. A menudo llegamos al punto en que nos irritamos y decimos cosas a los niños de las que luego nos arrepentimos.
Sin embargo, debemos tener más cuidado, ya que algunas frases o palabras pueden destruir la confianza en sí mismo y la autoestima del niño.
Si deseas adoptar un estilo de crianza más tranquilo y tener más posibilidades de criar a un niño seguro de sí mismo, elimina las siguientes 10 frases de su vida diaria…
10 frases que pueden destruir la autoestima de tu hijo
La autoestima es una evaluación subjetiva de una persona. Se forma en la infancia y existe a lo largo de nuestra vida. Esta característica de nuestra personalidad puede cambiar con el tiempo. sin embargo, desde casa se pueden cometer algunos errores involuntarios que pueden socavar la autoestima del niño.
- Eres un niño grande.
- ¡Deja de llorar!
- Me decepcionaste.
- No te levantarás si no vacías tu plato.
- Eres un desagradecido.
- No actúes como un bebé.
- ¿Por qué no lo haces como tu hermano?
- Te ves ridículo con eso.
- ¡No te atrevas a hacerlo!
- No me hagas repetir lo que dije.
La autoestima es el indicador más importante de la salud psicológica de un niño pequeño. Este es un fenómeno que es propio de personas de todas las edades, por lo que un estudiante inseguro se convertirá en un adulto que no podrá alcanzar sus metas y estará constantemente decepcionado de su vida.
Ayuda a tu hijo a aumentar su autoestima
Al cambiar el modo de dirigirnos hacia el niño, podemos fomentar la confianza tanto en sí mismo, como respecto a nosotros. Por otro lado, el enfoque en los aspectos negativos que puede presentar un niño debe ser equilibrado con la valoración de los aspectos positivos que él tenga.
De esta manera reforzamos aún más la confianza en sí mismo y le mostramos que tener aspectos negativos (que debe mejor) no lo convierte en alguien inferior, y es perfectamente normal ser así.