Estos ejercicios son intensos, concentrados en la zona abdominal, con el objetivo de conseguir reducir la grasa y marcar los abdominales; para obtener mejores resultados, en esta ocasión, la constancia y respetar las repeticiones sugeridas es indispensable.
Ejercicios para reducir la grasa abdominal
Para lucir tus abdominales, tienes que quemar grasa. Para quemar grasa, tienes que avivar tu metabolismo construyendo músculo.
En estos ejercicios puedes manejar una media de 3 sesiones por cada uno, y unas 10 a 12 repeticiones cada sesión.
1. Abdominales en V
Para realizar correctamente los abdominales en V, deberemos acostarnos en el suelo (o colchoneta de ejercicios) sobre la espalda con los brazos estirados hacia atrás, detrás de la cabeza y con las piernas extendidas. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.
2. Plancha con rodilla al pecho
Desde la posición clásica del plank, o plancha, con brazos estirados, lleva una rodilla hacia el hombro contrario y trata de mantener el equilibrio durante uno o dos segundos. Regresa la pierna a la posición inicial y vuelve a repetir el ejercicio con la otra pierna.
3. Bicicleta desde el suelo
Para hacer este ejercicio lo primero es colocarte boca arriba sobre una esterilla de yoga en el suelo, las piernas van dobladas y los pies apoyados sobre el suelo. Dobla los codos colocando los dedos de las manos detrás de la oreja, de forma que los brazos queden apuntando hacia los lados.
4. Curl de isquiotibiales
Recuéstate sobre tu espalda, con los brazos extendidos y los pies apoyados en una pelota suiza. Levanta tus caderas para que tu espalda y tus piernas formen una línea recta. Luego, con los pies sobre la bola, doble las rodillas para hacer rodar la pelota hacia ti y luego volver a alejarla.
5. Abdominales con piernas estiradas
Para ejecutar este ejercicio deberás acostarte con las piernas estiradas hacia el techo y la espalda descansando sobre la colchoneta.
Pon tus manos detrás de tus rodillas. Inhala y levanta la parte superior del tronco, hasta la zona dorsal, manteniendo el abdomen contraído. En esta posición inspira y exhala ocho veces.
Vuelve a descansar toda tu espalda en el suelo durante 10 segundos. Realiza 3 series de 8 respiraciones. Trata de mantener tu cuello relajado y los hombros bajos.
Nota final
Se pueden incorporar variaciones de los ejercicios para tonificar el abdomen según la propia evolución del practicante. La base de esta rutina es la mezcla entre ejercicios eminentemente musculares y los de cardio.