5 plantas de interior que eliminan malos olores

Existen algunas plantas de interior que son beneficiosas para limpiar el aire, que ayudan a purificarlo, además de poder brindar un gran aroma y causar un efecto maravilloso a nuestra vista.

Plantas de interior que te ayudarán a eliminar los malos olores

Además de los beneficios antes mencionados, algunas plantas de interior son ideales para quitar los malos olores acumulados en la casa, no necesariamente por falta de higiene.

Estas plantas son aliados y muy agradables para nuestra vista. Conoce a continuación cuáles son y comienza a invertir en plantas de interior que te ayudarán a tener un olor agradable dentro de tu hogar por mucho tiempo.

Plantas que eliminan malos olores

Un olor desagradable puede influir negativamente en nosotros, generando irritabilidad, mientras que un olor agradable promoverá la paz interior y dará la armonía perfecta a nuestro hogar.

1. Potus

El Pothos o potus es una hermosa planta, ideal para decorar cualquier rincón de nuestro hogar. Además de ser muy atractiva a simple vista, es una planta muy beneficiosa, ya que elimina los malos olores y tiene la capacidad de eliminar sustancias químicas y tóxicas como el xileno.

Existen varias variedades de Pothos, entre ellas destacan las verdes (Pothos común), las jaspeadas (Potus eio) y las verde limón (Potus lemon). Uno más hermoso que otro!

Esta planta es ideal, ya que es muy fácil de cuidar, crecerá rápido y adornará nuestro hogar. Solo tenemos que tener en cuenta que debe ubicarse en un lugar donde reciba luz, pero que no sea directamente del sol, por lo que suele verse junto a una ventana.

Necesita un ambiente entre 15 y 30 grados centígrados para desarrollarse y debe regarse solo cuando la superficie del terreno se sienta seca.

2. Crisantemo

Aunque muchos no lo crean, el Crisantemo es una planta capaz de eliminar la contaminación del aire. Además, cuenta con unas preciosas flores que adornarán cualquier rincón donde la coloquemos.

Es una planta nada exigente en cuanto a cuidados. Necesita mucha luz, pero no directamente del sol y su temperatura ideal es entre 18 y 25 grados.

A diferencia de otras plantas, los crisantemos necesitan mucha agua, especialmente en los meses más calurosos. Por eso siempre, debemos procurar que la tierra se mantenga húmeda.

3. Palo de Brasil

Esta planta, también conocida como palo de agua, es una planta fuerte y muy resistente, ideal para eliminar los malos olores y otras sustancias que se encuentran en el aire. Especialmente aquellas sustancias químicas que tienen olores acre, como barnices y diluyentes.

Posee un hermoso tronco del que emergen hojas alargadas de color verde con una delicada franja amarillo verdosa, esto la hace muy llamativa y vistosa. Si la cuidamos bien, esta planta nos dará unas preciosas flores blancas que perfumarán toda la casa.

Su temperatura ideal será de unos 20 grados y conviene regarla dos veces por semana. El sustrato de esta planta debe airearse y escurrirse bien, ya que no tolera los encharcamientos. Necesita un ambiente bien iluminado, pero no la luz solar directa.

4. Azalea

La Azalea no solo es una planta que te ayudará a eliminar los malos olores de tu hogar, también embellecerá cada rincón donde se encuentre.

Es una planta que crece en forma de arbusto y tiene unas flores maravillosas que alegrarán los ambientes de cualquier lugar donde se encuentre.

Necesita mucha luz pero no sol directo, ya que sus hojas y flores son muy propensas a las quemaduras solares. La temperatura ideal para esta planta será de unos 10 a 20 grados.

Los riegos deben ser frecuentes para que se mantenga siempre la humedad en el sustrato, pero debe estar bien aireado para que drene bien y no se encharque.

5. Lazo de amor

Esta es una planta que reduce significativamente la contaminación ambiental, lo bueno es que además es muy fácil de cuidar.

Rápidamente podremos tener plantines de ella, ya que la misma planta desprende pequeñas plantas a través de unas varas que serán muy fáciles de cultivar.

La temperatura ideal para esta planta es entre 20 y 30 grados y necesita riego una vez por semana. No tolera el encharcamiento, por lo que te aconsejamos regar solo cuando sea necesario.

Debe colocarse en un lugar donde no reciba la luz solar directa, incluso en un ambiente semi iluminado, crecerá maravillosamente y sus hojas se verán aún más brillantes.