Es posible que los cactus no atraigan toda la atención de otras plantas de interior difíciles de morir, como la llamativa planta de queso suizo o la planta de serpiente, pero pueden ser una gran adición a tu jardín, tanto en el interior como en el exterior.
Con una variedad y textura sorprendentes, en realidad, los cactus son un tipo de suculenta, que es cualquier planta que sobrevive a la sequía almacenando agua en sus hojas, tallos o raíces. Todos los cactus son suculentas, aunque no todas las suculentas son cactus. Pero los cactus se encuentran entre las plantas más resistentes y adaptables del mundo, y duran para siempre en macetas.
Las cactáceas son de climas cálidos
Los cactus crecen en el suelo en climas cálidos o en macetas que se pueden llevar adentro si el clima es extremadamente cálido o frío. Dales un alféizar soleado sin corrientes de aire o colócalos bajo una luz en crecimiento para obtener resultados óptimos.
De lo contrario, tienden a estirarse hacia la luz y se vuelven poco atractivos. Al aire libre, a los cactus generalmente les gusta el pleno sol a menos que esté hirviendo, que es cuando se benefician de un poco de sombra o del refugio de una planta más alta.
Requieren poca agua
Además, asegúrate de no ahogarlos. Los cactus realmente resienten demasiada agua y las raíces se pudrirán. Por lo tanto, ten cuidado y riega solo cuando el suelo se sienta seco.
Finalmente, las cactáceas con espinas súper afiladas no son aptas para mascotas ni para niños, pero pueden convertirse en impresionantes plantas decorativas en el entorno adecuado.
Las 10 mejores plantas de cactus y cómo cuidarlas
Y ahora que sabes cómo cuidarlas, aprenda más sobre los diversos tipos de plantas de cactus que puedes cultivar tú mismo.
Cactus de navidad
Este bloomer de invierno favorito puede vivir durante décadas. Para que vuelva a florecer, unas seis semanas antes de las vacaciones, muévela a una habitación donde no reciba luz durante la noche. Necesita de 12 a 14 horas de oscuridad para establecer brotes. Sus parientes, los cactus de Pascua y Acción de Gracias, florecen en la época del año que les da nombre.
Cactus viejito
Este lindo cactus es uno de los más fáciles de cultivar. Mantiene una linda forma redondeada. Desde fines del invierno hasta principios de la primavera, puede desarrollar un anillo de flores de color rosa intenso.
Cactus ric rac
La forma en zigzag de esta planta la hace irresistible. Crece bien en interiores durante todo el año en un alféizar soleado. También tiene flores que florecen de noche, aunque rara vez se encuentran en interiores.
Cactus barril dorado
Es redondeado, y tiene hermosas espinas blancas y puede crecer hasta 50 centímetros de alto. Sus grandes flores amarillas aparecen en primavera.
Cactus erizo arcoíris
Este hermoso cactus rosado, llamado cactus arcoíris, obtiene hermosas flores rosas a fines de la primavera. Es una gran planta para principiantes.
Cactus cacahuate
Esta linda y pequeña planta cactácea aglomerante se ve exactamente como un montón de cacahuates parados de punta. Los tallos pueden enroscarse hasta 30 centímetros de largo.
Dedal blanco
Este adorable cactus pequeño tiene tallos cortos y espinosos y flores de color amarillo cremoso en primavera o verano. Es un cultivador lento pero relativamente fácil para los nuevos padres de plantas.
Cola de rata
No es el nombre más bonito, pero esta cactácea ¡sí que lo es! Tiene tallos largos y flores rosadas que aman a los polinizadores.
Cactus pluma
Las espinas de esta cactácea se ven como plumas y son realmente hermosos. Mantiene su forma redondeada y sus flores de dulce aroma aparecen a finales del verano.