Cómo germinar la hierbabuena en una taza

La menta o hierbabuena es una hierba muy reconocida en el mundo entero, no solamente por su aroma tan reconocible, sino también por la gran cantidad de beneficios que puede aportarnos.

Cómo propagar la hierbabuena desde una taza

La menta (especie Mentha) es una planta perenne que produce follaje nuevo durante todo el año si las heladas no matan los tallos, lo que la convierte en una de las hierbas más fáciles de cultivar en interiores.

Hay cientos de diferentes especies, híbridos y cultivares de menta. Algunos son más comunes que otros en lo que respecta a su sabor y popularidad. A diferencia de muchas otras hierbas, la menta es muy fácil de cultivar en interiores, siempre y cuando le des a la planta suficiente luz y humedad constante.

La menta es atractiva, pero la mayoría de nosotros no cultivamos hierbas por su buen aspecto. Los cultivamos por sus sabores, y ¿qué podría ser mejor que cortar tus propias hojas de menta frescas de cosecha propia para hacer una taza de té caliente en un día frío?

Dado que la menta está constantemente produciendo nuevos tallos y hojas, siempre tendrás algunas ramitas listas para la cosecha.

Los conceptos básicos de cómo cultivar menta en interiores

Para maximizar el crecimiento de la planta de menta deberás proporcionarle algunas cosas.

Luz solar

La menta o hierbabuena requiere una ubicación interior muy luminosa. Al aire libre, la menta puede tolerar un poco de sombra. Pero por dentro, cuanta más luz, mejor. De lo contrario, la planta se estirará por la luz y se pondrá pálida y de tallos largos.

Si no tienes una ventana soleada orientada al norte que reciba sol durante la mayor parte del día, considera comprar una pequeña luz de cultivo para instalar sobre tu planta de menta.

Agua

Uno de los factores más sencillos a considerar al aprender a cultivar menta en interiores es regar. A diferencia de otras hierbas y plantas de interior, la menta está lejos de ser exigente. Riega la planta solo cuando la tierra se sienta seca al tacto y la maceta esté liviana.

Lo que necesitaremos para poder propagar mucha hierbabuena en casa

Beneficios menta piperita
  • Una taza grande
  • Abono y tierra
  • Semillas de Hierbabuena
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Taladro con broca

Procedimiento:

  1. Necesitaremos una taza, vasija, maceta o lo que consideres más apropiado para tener allí tus hierbabuenas.
  2. Procura que el contenedor de la planta tenga agujero para drenar el agua.
  3. Coloca la mezcla dentro de la taza sin llegar al borde.
    Coloca las semillas de la hierbabuena en el interior por sobre la mezcla y a a cm de profundidad.
  4. Tapa las semillas con más mezcla y hasta llegar al borde de la taza, luego deberás regarla pero no inundarla.