¿Sabías que puedes reutilizar muchos ingredientes de cocina en tus plantas y jardín? Uno de ellos es la cáscara de limón, que tiene valiosos nutrientes para que cada una de tus plantas crezca hermosa y súper saludable.
El abono de cáscara de limón aporta microorganismos que aumentan los nutrientes en el suelo, contribuye a humedecer, drenar y mejorar la ventilación del suelo. Además, ayuda a conservar el agua que las plantas necesitan para su desarrollo y a reducir el deterioro de las superficies.
Beneficios de la cáscara de limón para tus plantas
- En primer lugar, es buena para eliminar plagas gracias a su acidez y pH alto, puede repeler y matar plagas.
- Además, la cáscara de limón es un excelente repelente y fertilizante natural, gracias a su contenido en vitamina C y micronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.
- Por último, es un herbicida ecológico que ayudará a que desaparezcan las plagas y malas hierbas que crecen cerca de tus plantas.
Cómo aplicarlo a tus plantas
Estas son 3 maneras sencillas de aplicar la cáscara de limón a tus plantas para combatir las plagas y mantenerla saludable:
1. Agua de riego
Hervir 1/2 lt de agua y agregar la cáscara de limón. Dejar al fuego durante 15 minutos.
Retira del fuego y espera a que se enfríe, luego diluea en 1/2 lt de agua fría.
Antes de aplicar a tus plantas, haz una prueba en la hoja o tallo de una planta y, si al día siguiente está en buen estado, puedes aplicarla en el resto de las hojas cada 3 días.
2. Fertilizante para la tierra
También puedes hacer ralladura de limón y colocarla en la tierra de las plantas para fertilizar su suelo y hacer que crezcan más fácilmente.
3. Herbicida
Usa el jugo de 2 limones y mezcla la misma cantidad de vinagre (puede ser blanco o de manzana).
Finalmente, aplica con la ayuda de un atomizador.
Como hemos podido observar, la cáscara de limón posee grandes beneficios para las plantas al aportar nutrientes que fácilmente adoptarán. Además, es una forma de reutilizar los alimentos y evitar desperdiciarlos.