Consejos Salud

5 suplementos que pueden prevenir ataques cerebrales

El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y la principal causa de discapacidad a largo plazo. Strokecenter.org calcula que cada año, 795,000 personas sufren un derrame cerebral tan sólo en los Estados Unidos. Más de 140,000 mueren y decenas de miles están permanentemente discapacitadas. Descubre 5 suplementos que podrían prevenir los ataques cerebrales.

ataques cerebrales

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión, la obesidad y el tabaquismo son factores de riesgo de apoplejía. Desafortunadamente, el CDC estima que uno de cada tres adultos estadounidenses tiene al menos una de estas condiciones. Estas cifras sirven como referencia para aquellos que no estamos en ese país.

5 suplementos que podrían prevenir derrames cerebrales

Debido a que lo que ponemos en nuestros cuerpos juega un papel crítico, vamos a analizar los alimentos que pueden mejorar tus posibilidades. Ya sea que obtengas estos ingredientes a través de alimentos integrales (la mejor fuente) o mediante suplementos, puede estar seguro de que todos son “saludables para el corazón”.

1. Ácido graso DPA

El DPA es un ácido graso poliinsaturado que se encuentra en los peces. También puede obtener esto a través de suplementos de aceite de pescado. Los estudios demuestran que el DPA mejora el metabolismo de las grasas, promueve el crecimiento celular y reduce la inflamación.

Los ácidos grasos de cadena larga, como los omega-3, mejoran no solo la salud de nuestro corazón sino también nuestra función cerebral. Como uno de los suplementos más investigados que existen, los omega-3 desempeñan un papel irremplazable en la prevención de los accidentes cerebrovasculares.

También puedes leer:  10 consejos para revertir la pérdida de pelo por la tiroides

Otras fuentes alimenticias de DPA incluyen carne de res y mariscos alimentados con pasto. El consumo de alcohol es una barrera conocida para la absorción de omega-3; como tal, se debe considerar reducir o abstenerse de consumir alcohol.

2. Cacao

¿De vez en cuando disfrutas un trozo o tres de chocolate negro? Según un estudio de 11 años con 21,000 personas, investigadores en Inglaterra descubrieron que los británicos que comían tanto como 3.5 onzas de chocolate amargo al día tenían menos ataques cerebrales que aquellos que se abstuvieron.

Sin embargo, no todo el chocolate se crea igual. Cuando se trata de la salud del corazón, elige chocolate negro de alta calidad que contenga al menos 70 por ciento de cacao.

3. Fibra

El Instituto de Medicina prescribe 38 gramos de fibra diaria para hombres y 25 gramos de fibra para mujeres. ¿Cuánta fibra comemos, en promedio? 16 gramos.

La fibra es uno de los mejores ingredientes para un corazón saludable. La investigación muestra que la fibra reduce la presión arterial y el colesterol, dos de los principales factores de riesgo de accidente cerebrovascular que discutimos anteriormente. Además, la fibra aumenta la saciedad o la sensación de plenitud. Como resultado, somos menos propensos a complacer nuestros antojos de azúcar.

Excelentes fuentes de fibra incluyen manzanas, cebada, frijoles, bayas, zanahorias, apio, frutas cítricas, nueces, avena y granos enteros.

4. Potasio

El potasio es crítico para la salud del corazón. De hecho, sin potasio, nuestro corazón no podría latir ya que el nutriente es necesario para la comunicación nerviosa. (El corazón depende de una red vibrante de células nerviosas para comunicarse con el cerebro y otras partes del cuerpo).

También puedes leer:  8 alimentos que deberías consumir crudos

Hasta cien mil veces al día, el potasio ayuda al corazón a distribuir de manera efectiva la sangre por todo nuestro cuerpo. El potasio también ayuda a que nuestros músculos se muevan efectivamente y promueve la función renal.

Puedes encontrar potasio en un suplemento dietético o de fuentes de alimentos naturales. Los mejores alimentos incluyen aguacates, plátanos, yogur descremado, calabaza, batatas y jugo de naranja puro.

5. Ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B esencial que ayuda a descomponer el aminoácido homocisteína. Si el cuerpo contiene demasiado de esto, puede desencadenar ataques cerebrales.

Un estudio reciente muestra que las mujeres que toman al menos 1.000 microgramos (μg) diarios tienen un riesgo 46% menor de desarrollar presión arterial alta. Dada la cantidad de ácido fólico requerida para lograr estos beneficios, debe combinar suplementos con fuentes dietéticas.

Las buenas fuentes alimenticias de ácido fólico incluyen los aguacates, el brócoli y las coles de Bruselas. Los frijoles secos, nueces, quimbombó, guisantes, espinacas y hojas de nabo también forman parte de la lista.

Pensamientos finales: ¡consigamos un corazón sano!

Necesitamos hacer conscientemente lo mejor para nuestro corazón, día tras día. Seriamos prudentes prestar mucha atención. Cada célula de nuestro cuerpo depende de un corazón sano y funcional para distribuir oxígeno y nutrientes. Cada órgano requiere una afluencia constante de sangre rica en oxígeno para funcionar, y esto incluye nuestro cerebro precioso y delicado.

En conclusión, el cuidado proactivo de nuestro corazón es una parte importante de una vida saludable y vigorosa. Haz todo lo posible por mantener un peso saludable, hacer ejercicio con regularidad y reducir o eliminar los vicios.

5/5 (1 Review)