Salud Terapias

Reiki 101 : sus beneficios y cómo practicarlo en casa

El Reiki es una práctica japonesa que utiliza la energía de la fuerza de la vida para relajarse y promover la curación. Es un método controvertido. Algunas personas argumentan que es un placebo y que no tiene beneficios reales para la salud. Otros creen que ciertamente funciona, y que los ha ayudado a aliviar algunos de los síntomas que experimentan. La decisión depende de ti, a continuación, te brindamos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada sobre si el Reiki es adecuado para ti.

reiki

Se estima que sólo en el 2018 habrá más de 1,7 millones de nuevos casos de personas a las que se les diagnosticará cáncer. Con esta y otras complicaciones de salud en aumento como la ansiedad, la diabetes y la artritis, las personas están buscando formas alternativas de aliviar sus síntomas. Para muchos, la solución es recurrir a la medicación, pero a menudo puede ser muy difícil para el cuerpo, lo que hace que los pacientes busquen otros métodos de curación de síntomas más naturales, como el Reiki.

¿Qué es el Reiki y qué hace?

El Reiki es una combinación de dos palabras japonesas, Rei que significa “un poder superior” y Kei “una energía espiritual”. Un experto del Reiki canalizará su energía vital hacia su paciente para promover el bienestar espiritual y mental. La idea es que todos los humanos están formados por un flujo constante de energía y los expertos del Reiki usan esta energía para sanar a los demás.

Un experto usará sus manos para canalizar la energía de la fuerza vital. Esta energía fluirá a través de las partes afectadas del cuerpo del paciente, cargándolas con energía positiva y eliminando cualquier energía negativa. Se cree que tiene un impacto positivo en el bienestar mental y físico de una persona, sin embargo, el reiki es para todos: sana a adultos, bebés, niños pequeños, niños, ancianos y mascotas.

Beneficios del Reiki

1. Mejora el estado de ánimo

El Reiki ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad. Estudios han demostrado que beneficia a aquellos que tienen un estado de ánimo negativo o están lidiando con cualquier tipo de estrés. Activa la respuesta de relajación del cuerpo reduciendo el estrés y aumentando la energía. Pueden practicar Reiki todos los días para reducir el estrés y fortalecer el bienestar y repetir la práctica tan a menudo como lo necesiten.

Tratarse regularmente con el Reiki puede brindar un estado de bienestar en el que una persona puede enfrentar mejor el estrés cotidiano. Este equilibrio mental que proporciona también ayuda a mejorar la memoria, el aprendizaje y la claridad mental. La terapia con esta diciplina puede ayudar a curar heridas emocionales, y a funcionar a través de una disfunción.

También puedes leer:  Manchas blancas en la piel causas y posibles tratamientos

energía reiki

2. Ayuda a aliviar molestias y dolores en el cuerpo

Un estudio mostró que aquellos que usaron el Reiki para sanar su dolor en las articulaciones tuvieron los mismos resultados que aquellos que usaron una terapia física para mejorar su rango de movimiento.

En el nivel físico, Reiki ayuda a aliviar el dolor de la migraña, la artritis, la ciática, condiciones de salud crónicas, ya sea diabetes, asma, cáncer, epilepsia, síndrome de fatiga, depresión o enfermedad cardíaca. También ayuda con los síntomas de la fatiga crónica, los síntomas de la menopausia y el insomnio por nombrar solo algunos. Ayuda a acelerar la recuperación de cirugías o enfermedades a largo plazo. Como no interfiere en tratamientos médicos, también tiende a reducir los efectos secundarios de tratamientos agresivos.

3. Promueve la claridad emocional y el crecimiento espiritual

Puede también ayudar a aliviar el miedo, los cambios de humor, la ira y la frustración. Puede fortalecer y sanar las relaciones personales ya que el Reiki mejora tu capacidad de amar. El Reiki es también una forma de curación emocional. Puede mejorar tu capacidad de conectarte con otras personas ayudándote a construir mejores relaciones y ser más empático. También promueve la paz interior y la armonía que pueden ayudar en tu crecimiento espiritual.

También hay evidencias anecdóticas de que tiene potencial para beneficiar a los animales en muchas de las mismas formas en que los humanos lo experimentan. Aquellos que ofrecen Reiki a sus mascotas a menudo quedan gratamente sorprendidos por el interés y la cooperación de su mascota.

Cómo practicar Reiki en casa

Si estás interesado en practicar Reiki por ti mismo, necesitas aprender de un maestro serio y profesional, entregado al servicio desinteresado. Hay tres etapas diferentes en el entrenamiento del Reiki, pero si solo deseas practicarlo en ti mismo todo lo que necesitas aprender es el primer grado. Este enseña a los estudiantes a practicarlo a diario y cómo pueden comenzar a practicar con los demás.

El segundo y tercer grado solo son necesarios si deseas convertirte en un experto. En la segunda fase, los estudiantes aprenden cómo reemplazar el contacto físico con la energía mental y mejorar el tratamiento práctico. El grado final es para el maestro de Reiki, el estudiante a menudo tendrá que ser guiado por otro maestro y entrenará bajo su supervisión hasta que termine su curso.

reiki en familia

Si buscas practicar contigo mismo o con los demás, aprender esta diciplina no es un ejercicio intelectual. El dominio del Reiki se desarrolla a través de la práctica, no tomando la clase del siguiente nivel.

También puedes leer:  25 cosas que no sabías sobre el cáncer.

Familias pueden aprender a practicarlo para mejorar el bienestar o para tratar la enfermedad. Practicarlo sobre sí mismos y entre sí, involucra a la familia en una cultura de bienestar, mejora los lazos y crea hábitos de vida saludable que pueden respaldar una vida de bienestar.

Cuando hay limitaciones financieras, las ventajas de una inversión única para aprender a practicar el autocuidado de Reiki sobre el pago de sesiones repetidas son obvias. Cuando hay una enfermedad en una familia y ya no es posible que el paciente se automedique, uno o más miembros de la familia pueden aprenderlo en un primer grado (práctico) y tratar al paciente (y a otros miembros de la familia), así como a sí mismos.

¿Dónde puedes encontrar un experto en Reiki?

Cuando se busca a un experto de Reiki, un buen lugar para comenzar es preguntando a amigos que lo hayan practicado para ver si pueden contactarte con un buen maestro. También puedes buscar un profesional de salud que lo practique, ya que recientemente más instituciones de salud han estado introduciéndolo en su modelo de atención.

Una vez que encuentres un profesional, es importante hacerle preguntas para evaluar si están calificados y son compatibles contigo. Muchos practicantes de Reiki crean sitios web que describen claramente sus directrices de capacitación y práctica. Algunas preguntas que puedes hacerle son:

maestro de reiki

Preguntas importantes para hacerle a tu maestro

  1. ¿Practicas todos los días? ¡Esta es la pregunta más importante que debes hacerle! Querrás que la respuesta sea afirmativa, ya que indicará que está aumentando continuamente su experiencia con el Reiki.
  2. ¿Cómo describes el Reiki? El experto debe ser claro y tener confianza en su respuesta. Ten cuidado si afirman que el Reiki curará tu enfermedad o si comienzan a menospreciar la atención médica convencional.
  3. ¿Cuál es tu experiencia clínica? Esto te dará una idea de cuánto tiempo han estado practicando y su experiencia trabajando con personas de diferentes niveles de salud y bienestar.
  4. ¿Cómo son tus sesiones? Antes de comenzar, debes tener una idea de qué esperar de él. Si el experto incluye prácticas en su sesión, especifica que solo deseas aprender Reiki para asegurarte de que sea el Reiki lo que te beneficie.

Recuerda, el Reiki no es un reemplazo para la medicina convencional. Se puede usar junto con ella para ofrecer una solución más natural a los síntomas que puedas experimentar.