Una reciente encuesta realizada por la American Pet Products Association reveló que casi la mitad de todos los dueños de mascotas permiten a las mismas dormir con ellos por la noche. Claramente es una práctica común, pero ¿es saludable para ti y tu perro? Aquí hay cinco grandes razones para dejar al perro compartir tu cama.
6 buenas razones para dejar al perro dormir en la cama
Estas son seis maneras de porqué dormir con tus perros puede mejorar tu bienestar.
1. Su mascota puede ser un aliado en el tratamiento de problemas de salud mental
Para aquellos que sufren de ansiedad – o de cualquier otra enfermedad mental – una terapia asistida con animales puede ser una fuerza de gran alcance en la navegación de esa oscuridad. Se ha demostrado que los animales son una fuerte fuente de apoyo social, protegiendo a sus dueños contra la lucha de la soledad, los pensamientos molestos y los pensamientos excesivos. Dejar al perro dormir contigo en tu cama mientras la ansiedad o depresión te persiguen, es realmente sanador. Prueba esta noche si es tu caso.
2. Ayudan a luchar contra el insomnio
Muchas personas encuentran más fácil quedarse dormido cuando su pareja está al lado de ellos haciendo lo mismo. Para aquellos que no tienen un compañero, o cuyo compañero se va a menudo o no tienen un horario de sueño similar, un perro puede proporcionar un efecto similar. Un cuerpo que duerme feliz – humano o no – puede ayudarte a conseguir que el tuyo propio se ubique en la misma longitud de onda.
3. Tu perro te extraña durante el día
Para aquellos que sufren de culpabilidad por el perro cada vez que salen de la casa, permitir que nuestro amigo peludo se acurruque a nosotros a la hora de acostarse hace mucho por él al volver a sentir nuestra presencia, y por supuesto, hace mucho en aliviar nuestra conciencia. Para nuestros perros, la hora de acostarse es absolutamente lo más destacado de su día, cada día.
4. Añaden un elemento de comodidad
Como Charles M. Schulz escribió: «La felicidad es un tierno cachorrito.» Los perros ofrecen un sentido físico y emocional de la comodidad a tu dormitorio que incluso el más inteligente de los diseñadores de interiores nunca podría mejorar. Sin un perro, una cama es sólo una cama. Con uno, se convierte en una base para correr al final de un largo día.
5. Los perros son protectores naturales
A veces, si dormimos solos, podemos llegar a ser un poco paranoicos. ¿Y si alguien entra? ¿Que fue ese ruido? ¿Cerré todas las ventanas? Sabiendo que nuestros perros actuarán como primera línea de defensa contra cualquier intruso – y probablemente los asustan por sus simples ladridos – da una sensación muy necesaria de seguridad y tranquilidad.
6. Proporcionan comodidad
¿Dormiste con un animalito de peluche cuando eras niño? Bueno, dormir con tu mascota es casi lo mismo – excepto que son cálidos, sus pequeños corazones laten en sincronía con los tuyos, y respiran dentro y fuera en un ritmo más calmante que cualquier nana. Oh, y ellos te aman.
«Los perros son nuestro vínculo con el paraíso. No conocen el mal, los celos ni el descontento. Sentarse con un perro en una colina en una tarde gloriosa es estar de vuelta en Edén, donde no hacer nada no es aburrido – es la paz » – Milan Kundera.
¿Por qué no convertir tu propia cama en un Edén? Deja que tu perro duerma en la cama esta noche. Vea cómo te sientes. ¡Sabes que si los papeles se invirtieran él lo harían por ti!