Psicología Reflexiones

6 señales de que tu pareja es extremadamente egoísta

Una relación es una calle de dos vías. Cuando una persona es egoísta más allá de la medida, la relación está destinada a caer en algunos baches en la carretera hasta que se desmorona por completo. El egoísmo puede causar resentimiento, animosidad y dolor. Si tu pareja está siendo muy egoísta, es hora de sentarse y hablar de las cosas. Si eres tú el que muestra tendencias egoístas, querrás reconsiderar tu comportamiento si deseas que la relación dure.

pareja egoísta

6 señales de que tu pareja es extremadamente egoísta

1. Quieren que todo suceda en sus términos

Para una persona egoísta, todo debe hacerse a su manera. Una señal importante de que estás en una relación con una persona egoísta es que exigen que todo suceda en sus términos. Ellos hacen todos los planes y todas las decisiones y no están dispuestos a hacer concesiones.

2. La mayoría de la comunicación es negativa o neutral

Una persona egoísta no considera los sentimientos de nadie. Eso significa que no les importan lo suficiente como para preguntarle cómo le fue en su día o felicitarlo por un logro. Si la mayoría de la comunicación con su pareja es negativa o neutral, es una clara señal de que sólo están pensando en sí mismos.

También puedes leer:  Cómo auto-motivarte para estudiar: 12 consejos de oro

3. No hacen ningún esfuerzo

La falta de esfuerzo es otra señal de que estás en una relación con una persona egoísta. No están dispuestos a ir más lejos para hacerte feliz, para felicitarte o para sorprenderte con una noche improvisada, porque son demasiado egoístas para pensar en lo que puedes querer o necesitar.

4. No quieren comprometerse

Una persona egoísta podría sentirse incómoda con la palabra novio o novia. La falta de compromiso, especialmente después de un largo período de tiempo, es una señal de que te están utilizando. Ellos quieren mantenerse a tu alrededor y atarte bajo sus propias necesidades, pero son demasiado egoístas para comprometerse, a pesar de que saben que eso es lo que te hará feliz.

5. Coquetea con otras personas

Si tu pareja coquetea deliberadamente con otras personas frente a ti, son egoístas e inmaduras. Es evidente que no les importa cómo te sientes, y no se detienen a pensar en cómo sus acciones te están lastimando. Son egoístas en esencia.

6. No toman responsabilidad por sus acciones

Los egoístas nunca piensan que están equivocados. Están dispuestos a echar la culpa a cualquiera y a todos si eso significa que no tienen que disculparse o admitir cualquier falta. Si tu pareja se niega a asumir la responsabilidad de sus acciones o admitir cuando están equivocados, son verdaderamente egoístas.

También puedes leer:  Juntarse con personas así podría inducir a ser como ellos según estudios