Una relación es una calle de dos vías. Cuando una persona es egoísta más allá de la medida, la relación está destinada a caer en algunos baches en la carretera hasta que se desmorona por completo. El egoísmo puede causar resentimiento, animosidad y dolor. Si tu pareja está siendo muy egoísta, es hora de sentarse y hablar de las cosas. Si eres tú el que muestra tendencias egoístas, querrás reconsiderar tu comportamiento si deseas que la relación dure.
6 señales de que tu pareja es extremadamente egoísta
1. Quieren que todo suceda en sus términos
Para una persona egoísta, todo debe hacerse a su manera. Una señal importante de que estás en una relación con una persona egoísta es que exigen que todo suceda en sus términos. Ellos hacen todos los planes y todas las decisiones y no están dispuestos a hacer concesiones.
2. La mayoría de la comunicación es negativa o neutral
Una persona egoísta no considera los sentimientos de nadie. Eso significa que no les importan lo suficiente como para preguntarle cómo le fue en su día o felicitarlo por un logro. Si la mayoría de la comunicación con su pareja es negativa o neutral, es una clara señal de que sólo están pensando en sí mismos.
3. No hacen ningún esfuerzo
La falta de esfuerzo es otra señal de que estás en una relación con una persona egoísta. No están dispuestos a ir más lejos para hacerte feliz, para felicitarte o para sorprenderte con una noche improvisada, porque son demasiado egoístas para pensar en lo que puedes querer o necesitar.
4. No quieren comprometerse
Una persona egoísta podría sentirse incómoda con la palabra novio o novia. La falta de compromiso, especialmente después de un largo período de tiempo, es una señal de que te están utilizando. Ellos quieren mantenerse a tu alrededor y atarte bajo sus propias necesidades, pero son demasiado egoístas para comprometerse, a pesar de que saben que eso es lo que te hará feliz.
5. Coquetea con otras personas
Si tu pareja coquetea deliberadamente con otras personas frente a ti, son egoístas e inmaduras. Es evidente que no les importa cómo te sientes, y no se detienen a pensar en cómo sus acciones te están lastimando. Son egoístas en esencia.
6. No toman responsabilidad por sus acciones
Los egoístas nunca piensan que están equivocados. Están dispuestos a echar la culpa a cualquiera y a todos si eso significa que no tienen que disculparse o admitir cualquier falta. Si tu pareja se niega a asumir la responsabilidad de sus acciones o admitir cuando están equivocados, son verdaderamente egoístas.