Psicología Relaciones de pareja

7 banderas rojas que no debes ignorar en una relación

Estar enamorado es el sentimiento más bello que un ser humano puede tener. Percibirse seguro y protegido, amado y valorado es un hermoso sentir. Para eso la relación debe estar basada en buenos cimientos. Pero la realidad es que no siempre las parejas terminas en buenos términos. A continuación se analizarán 7 banderas rojas que no debes ignorar. Lo cual te permitirá saber si tu relación va por un buen camino o no.

banderas rojas de que tu relación no funciona

Banderas rojas que no debes ignorar

Nunca es fácil admitir cuando una relación puede llegar a su fin. Crees que puedes resolverlo, pero una y otra vez, nada ha cambiado y los mismos problemas permanecen. Ignoras las señales de que tu relación no va a durar con la esperanza de que algo sea diferente. Pero no has visto una mejora y crees que es hora de decir adiós para siempre.

La cuestión es que ignorar las señales de que tu relación no va a durar no cambiará nada. Y puede ser aún peor cuando para ambos integrantes de la pareja, llevándolos a un desgaste y alteración que puede causar otros problemas. Por ello debes prestar atención a tiempo a estas banderas rojas en tu relación.

1. La distancia; mal compañero para el corazón

La distancia dentro de la pareja es algo que es sumamente preocupante. Cuando las dos personas se sienten como en mundos separados quiere decir que ambos tienen necesidades emocionales muy diferentes. Esto nos los convierte ni en buenos, ni en malos, solo que presentan necesidades distintas que deben ser evaluadas en pareja, para saber en que grado está afectando esa separación constante y de qué manera lo podrian resolver.

También puedes leer:  Para salir con una mujer fuerte debes saber estas 20 cosas

2. ¿Será muy posesivo?

Estar junto a la pareja es una sensación hermosa y agradable. Pero cuando llega el momento en que él o ella se encuentran en cada milímetro de la vida de la otra persona es momento de hacer un stop. Esto puede deberse a un sentimiento de posesividad, que puede afectar mucho la relación. Para esto, se puede buscar la ayuda de un terapeuta, quien les ayudará a solucionar esta incómoda situación.

3. Separa a su pareja de su familia y amigos

En mucha relaciones uno de los dos utiliza simples trucos de manipulación. Esto para alejar a la otra persona de sus amigos y familia. Todo puede comenzar con comentarios desagradables sobre sus parientes o impidiendo que salga con los amigos. Esta situación no es más que para mantener el control absoluto de la relación, conducta que a la larga traerá malas consecuencias.

4. Los valores básicos no concuerdan

Los valores y las metas deben coincidir con la de tu pareja. Si desean tener hijos o no, mascotas o no, debe ser decisión de ambos, no de uno solo. El tener metas similares les permitirá tener una mejor vida familiar y los unirá más el uno al otro. Además que los acuerdos que se den deben ser respetados por los dos como muestra de respeto y amor.

5. Baja tu autoestima

Nadie tiene derecho de hacer sentir mal a otras personas y menos a su pareja. Cuando esto sucede lo mejor es dejarlo ir. El bienestar y la salud emocional de cada quien está muy por encima de otros. Así que debes tener muy en cuenta este aspecto, pues de quien viva a tu lado dependerá en gran manera tu buena salud emocional.

También puedes leer:  5 señales de que eres una opción y no una prioridad para tu pareja

6. Evita hablar del futuro

la distancia en una relación de pareja es una de las banderas rojas indudables de que algo no funciona

Lo normal en una pareja es que deseen hablar de su futuro juntos. Que harán, donde vivirán, que comprarán, entre otras muchas cosas que es necesario que la pareja converse. Pero si tu pareja se niega a hablar sobre ese tema es que no se siente comprometido con la relación. Para esto lo mejor es terminal la relación, pues por sus conversaciones no tienen intenciones de algo serio.

7. ¿Es el sexo todo lo que hay?

Aunque es apasionante estar al lado de la pareja compartiendo momentos inolvidables también debe haber algo más. Si lo que hay entre ambos es solo un apetito sexual, la relación terminará mucho antes de lo esperado. Para que dure y sea feliz deben compartir sus mismas metas y valores.

Estas son algunas de las muchas señales que se pueden presentar en una relación donde se aprecian dificultades, no significa que sean determinantes y haya que terminar la relación, sino que se deben evaluar los aspectos principales sobre los que se debe trabajar en pareja para poder crecer la relación. Tapar los problemas no los elimina, al contrario, la relación se vuelve tensa y puede llegar a extremos donde la separación se da en malos término.

4.5/5 (2 Reviews)