7 ejercicios que te ayudarán a adelgazar después del embarazo

El embarazo es sin duda el momento más sublime de la vida de una mujer, un corazón latiendo dentro del vientre ciertamente causa una maraña de sentimientos.

Mujer haciendo ejercicio con su bebé

Una vez que el período de gestación pasa, los kilos se quedan. Es donde la mujer busca alternativas para recuperar la buena forma. Los expertos dicen que es normal ganar hasta 9 kilos en ese período, Pero la realidad para muchas es muy diferente, porque terminan engordando mucho más que eso.

Sin embargo, el peso anterior puede recuperarse con buena alimentación y actividad física, pero hay que esperar unos 15 días después del parto para iniciar algún tipo de ejercicio.

Algunas mujeres necesitan más tiempo, va a depender de las recomendaciones médicas y el tipo de parto realizado, lo ideal es siempre volver a empezar de forma gradual para evitar lesiones, algunos ejercicios se liberan si no hay complicaciones en el parto.

Los mejores ejercicios para adelgazar después del embarazo

La recuperación postparto no es igual para todas las mujeres, así que es ideal hablar con su médico para saber cuándo puede volver a hacer actividades y cuáles son los mejores ejercicios. En general, los especialistas suelen liberar las modalidades relacionadas a continuación, verifique:

1. Caminata

Al aire libre o en la estela, empieza con calma, 45 minutos, 3 veces a la semana es suficiente para volver a adaptar el cuerpo al ejercicio. Las mujeres que han hecho cesárea generalmente tardan más en volver al ritmo, por lo que es esencial hablar con el médico al respecto.

Algunas pueden realizar actividades después de 15 días, otras después de 30 o incluso 60 días después del parto. Es fundamental respetar la individualidad de cada mujer.

Una buena pista, es pasear al bebé en el parque, así te ejercitas al mismo tiempo que disfrutas de los buenos momentos con el nuevo miembro de la familia.

2. Pilates

Los ejercicios que mejorar la flexibilidad del cuerpo son extremadamente importantes para el parto, especialmente los que trabajan con la musculatura del abdomen y promueven una mayor flexibilidad.

Según muchos expertos, la caminata tres veces en la semana aliada con 45 minutos de pilates dos veces a la semana forman una pareja perfecta para adelgazar después del embarazo.

3. Hidrogimnasia

El punto positivo de la hidrogimnasia es que se trata de una actividad sin impacto y que gasta muchas calorías, como consecuencia, vas a adelgazar bastante. Sin embargo, la recomendación de la mayoría de los expertos es que esta modalidad no se utilice hasta después de 45 días de parto, es decir, cuando todos los puntos estén bien cerrados para evitar el riesgo de infección.

La duración de una clase generalmente es de una hora, realizando esa actividad dos veces a la semana seguramente ayudará a la conquista de la buena forma.

4. HIT

HIT es un entrenamiento interval que puede ser de alta intensidad o entrenamiento cardiovascular que ayuda a mejorar el acondicionamiento físico y a adelgazar.

Son ejercicios que mezclan entrenamiento de alta intensidad con períodos de baja intensidad que hacen que el cuerpo necesite más oxígeno durante el esfuerzo creando una escasez, lo que hace que, en el período de recuperación, requiera aún más oxígeno.

Esa es una de las actividades que más pierde calorías, destacándose en el mundo FIT. El HIT puede hacerse con una caminata de carrera, ejercicios aerobios, natación y actividades funcionales.

El lado positivo es que se puede hacer en casa, ya que hay varias clases gratis en internet.

5. Bicicleta

Andar en bicicleta es muy divertido y es un excelente ejercicio para adelgazar después del embarazo, puede hacerse desde casa (ergométrica) o en las calles y en el parque.

Se estima que andar una hora en bicicleta quema 400 calorías, además fortalece las piernas, los glúteos y el abdomen. Practicar esa actividad dos o tres veces a la semana, seguramente dará buenos resultados, pero hay que vigilar la liberación médica.

Por lo general, la mujer se encuentra libre para montar en bicicleta después de 30 días de parto.

6. Entrenamiento funcional

Uno de los programas más recomendados para embarazos y postparto es el entrenamiento funcional, mejora las funciones de bajar, levantar, fortalece la región abdominal y le da mucha estabilidad al cuerpo.

Es una buena alternativa para volver a la buena forma post-parto, además, se puede hacer en casa al mismo tiempo que cuida al bebé. Algunos lugares aún ofrecen entrenamiento aeróbico con Kangoo para ser aún más divertido y perder muchas calorías.

Por lo general, se libera dos veces a la semana después de 30 días de parto. Hable con su médico.

7. Pesas

Para poner todo en su lugar, fortalecer las piernas, los glúteos y el abdomen. La configuración del cuerpo vuelve a la normalidad rápidamente con los ejercicios de fuerza, ayuda a ganar masa magra, importante para acelerar el metabolismo y adelgazar.

En general, este tipo de ejercicios sólo se permiten después de 40 días de parto.

Antes de hacer cualquier ejercicio para adelgazar después del embarazo, es fundamental hablar con el médico para saber el momento exacto de empezar.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.