Las 7 frases que fortalecen el espíritu de tu hijo, están tomadas del libro “Las Siete Leyes Espirituales del Buen Padre”, de Deepak Chopra. A lo largo de la vida, todos han buscado respuestas a preguntas profundas. Muchos los han encontrado en la filosofía, la meditación, el yoga o la religión.
Independientemente del camino que hayas decidido tomar, la forma en que has elegido llevar tu vida te ha ayudado a sentirte mejor contigo mismo.
Aunque tu peregrinaje ha sido largo, el de tu hijo no tendrá que ser el mismo. Lo ayudarás cuando sea necesario y le dirás que todo es posible si cree en sí mismo. Las 7 frases que vamos a enumerarte pueden ser de gran ayuda.
A menudo nos preguntamos por qué estamos en este mundo, y hay muchas teorías al respecto. La verdad es que muy pocas personas saben cómo responder a un niño que hace preguntas como: «cuál es mi talento» o «Qué es el espíritu».
A muchos padres les resulta difícil enfrentarse a preguntas como esta, ya que las respuestas son demasiado complejas o abstractas para ellos.
Las 7 frases que fortalecen el espíritu de tu hijo
Estas frases pueden servirte como guía para poder tener conversaciones más profundas con tu hijo.
1. Todo es posible
Con esta frase harás entender a tu hijo que, pase lo que pase, no hay nada en este mundo que tenga el poder de limitarnos, excepto nosotros mismos. Nunca dejes de decirle que todo es posible si cree en sí mismo.
2. Si quieres conseguir algo, ve por ello
Es importante aprender desde temprana edad que «dar es el secreto de la abundancia». Para conseguir amor también hay que darlo. Este consejo se aplica tanto a los sentimientos como el respeto y las cosas materiales.
3. Cuando se toma una decisión, el futuro cambia
Cuando haces una elección que trae alegría y éxito a los demás, estos dos elementos también entran en tu vida como resultado. Siempre hay que elegir, incluso de niño. Enséñale a tu hijo a hacerlo concienzudamente.
4. No te resistas, sigue la corriente
Esta frase se refiere al hecho de que uno debe disfrutar cada actividad que se emprende en la vida. Por ejemplo, el trabajo debe ser visto como un juego, no como un castigo, pero para experimentar este sentimiento uno debe encontrar disfrute en cualquier acción.
Como padre, puedes convertir una tarea en un juego si eliminas la presión que hace que la diversión sea imposible. Estas presiones pueden incluir advertencias, amenazas, ultimátum, culpa y ofrecimiento de dinero u otras recompensas por el trabajo realizado.
5. Cada vez que quieras algo, planta una semilla
Lo que anhelamos determina lo que obtenemos, especialmente si el deseo viene del corazón. Por eso es importante que enseñes a tus hijos a elegir bien a qué se dedican, porque sin duda lo conseguirán.
6. Disfruta del viaje
Interiorizar que todo en la vida es un experimento requiere madurez espiritual. La idea de que tu hijo aprenda a disfrutar el camino de la vida sin ansiedad es fundamental para que aprenda que lo divertido de la vida es descubrir cuánto nos queda por aprender, y que en este camino no hay fracasos, sino que se trata más de tener experiencias y experimentar.
Es importante que tu hijo se tome como filosofía de vida, que cuantas más aventuras tenga, mejor.
7. Estás aquí por una razón
Desde una edad temprana debes entender que estás aquí por una razón, y esa podría ser sonreírle a la abuela, regar una planta y cuidar a un hermano. Es valioso hacerle entender a tu hijo que lo que importa es la forma en que enfrentas la vida, por ejemplo, sonreír a pesar de todo le dará sentido a la existencia.