Psicología Salud emocional

Las mejores frases de superación personal

La vida está hecha de altibajos. Es normal enfrentar problemas o dificultades. Pasar por momentos difíciles y superarlos nos hace madurar y crecer. Es el manejo de la adversidad lo que nos hace fuertes y nos permite florecer, sacar lo mejor de nosotros mismos.

Leyendo las mejores frases de superación personal

Hay frases de superación personal, que son como píldoras poderosas que nos dan la energía para seguir adelante, los pensamientos positivos pueden ayudarnos ser grandes motivadores.

En esta entrega hemos seleccionado algunas frases de superación para esos momentos difíciles.

Frases para superar momentos difíciles

¨No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda¨.  Bob Marley. 

Esta frase se refiere a nuestra capacidad resiliente, luchar y superar obstáculos, son condiciones inherentes a nuestra naturaleza humana.

¨No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana. Te has propuesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras, y encontrarás dicha en la superación de obstáculos¨.

Esta frase se le atribuye a Helen Keller, la primera mujer sordociega, universitaria y escritora.  Ella hubiera podido quedarse a llorar sobre si misma y sin embargo superó sus limitaciones físicas y se sobrepuso al peor de los pronósticos, gracias a su tenacidad y a la humildad de dejarse ayudar.

¨Convierte tu muro en un peldaño¨.

Rainer María Rilke fue un poeta universal, en su adolescencia fue obligado por su padre a ser militar, tuvo una relación conflictiva con su madre y sin embargo realizó su sueño de ser poeta. ¡Vamos! Que nada te detenga es lo que expresa esa frase.

¨La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos¨.

Esta frase de Henry Ford alude a la tendencia de las personas a utilizar la negación como mecanismo de defensa, ¿eso resuelve la situación? La evasión no nos evita el dolor, en ocasiones apenas logra postergarlo.

Frases de dolor y pérdida

¨Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. Cuanto más profundo es el duelo, más cercano está Dios¨ (Fyodor Dostoyevsky) 

Que las personas nos permitamos sentir el dolor, devastadas  ante  una perdida, no solo nos humaniza, también  nos da tal fortaleza y aprendemos a valorar la vida.

¨Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos¨ …    

Yo la interpreto como que nos invita a amar la vida, a pesar de sus desmanes.  Es esa capacidad de amar la que nos rescata del dolor. Es la emoción positiva la que prevalece.

¨El duelo es algo bueno. Es la forma de ir a través de las transiciones de la vida¨. Rick Warren.

 Esta frase se refiere a asumir el duelo como una fase necesaria e inevitable ante la pérdida. Es encontrarle un sentido a ese dolor que sentimos. Ese mirar hacia adentro en la tristeza que traen los recuerdos, nos da conformidad y permite la aceptación  

Para la reflexionar: Todas las frases aluden que, si bien es cierto que pasamos por circunstancias difíciles, a las personas nos pueden pasar y nos pasan cosas malas, hay un espacio entre lo que te pasa y como lo asumes, ese espacio está dentro de ti y lo puedes llamar fuerza interior o voluntad, lo cierto es que la diferencia de cómo actuar, con firmeza y esperanza, no la busques fuera, está dentro de ti.

5/5 (2 Reviews)