En este artículo, nos centraremos en las películas de terror psicológico en particular y cuáles han sido las más aceptadas por la crítica y sobre todo, las más recordadas.
Los thrillers psicológicos son una categoría de películas muy queridas por el público cinematográfico, ya que ofrecen intriga, tensión, misterio y mucho suspenso.
Estimulan la mente y la imaginación del espectador y mantienen intacto su interés. Aquí hemos recopilado los 7 mejores thrillers de terror psicológico que estamos seguros de que despertarán tu interés y te cautivarán.
7 películas de terror psicológico
Mucha gente quiere sentir miedo en una situación bien controlada. Porque mientras no sea realmente peligroso, sentirás más adrenalina que miedo. Las películas de terror son una excelente manera de experimentar esto.
A muchas personas les gustan las películas de terror, pero hay muchas películas de terror que no son muy bien recibidas.
El pionero del cine Georges Méliès creó la primera gran película de terror del mundo, La casa de los demonios (1986). De aquí nacen una serie de obras que siguen sus pasos.
1. Los otros (2001)
Dirigida por el español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, esta es una película de suspenso del siglo XXI. Extraños fenómenos ocurren en una casa antigua, misteriosa, aislada y envuelta en niebla. Esto puede parecer el epítome del cine paranormal, pero The Others es todo lo contrario.
Dado que los niños que aparecen son sensibles a la luz, el escenario está tenuemente iluminado y todo tipo de miedos están implícitos. Esto crea una atmósfera sombría y te hace sentir que hay algo detrás de todo.
2. Misery (1990)
La película está inspirada en el libro del mismo nombre de Stephen King. Protagonizada por Kathy Bates y James Caan. Paul es un famoso escritor que regresa de un viaje. En su camino de regreso, cae en una tormenta de nieve, pierde el control del automóvil y cae por un precipicio.
Días después, se encuentra clavado en la cama de la ex enfermera de Annie, quien está obsesionada con el protagonista de su libro y vive aislada en una granja. El autor se da cuenta de que los cuidados que recibe son solo el comienzo de una pesadilla de cautiverio y abuso…
3. Mientras duermes (2011)
Un escalofriante thriller psicológico español. «El portero» o también conocida como: «Mientras duermes», pertenece a esos thrillers psicológicos que nos hacen temer al monstruo que puede estar debajo de nuestra cama, como cuando éramos niños.
La trama original de la película es escalofriante y su influencia en el espectador no acaba con su final. El protagonista es Cézar (Luis Tosar), un portero aparentemente pacífico en un edificio de apartamentos. Durante la película descubrimos que Cézar sabe mucho sobre los residentes del edificio de apartamentos y está dispuesto a usarlos. Parece tener una especial debilidad por la sonriente y alegre Clara (Marta Etura). Excepto que Cézar no puede apreciar esa sonrisa. Porque a Cézar solo le satisface el dolor de los demás…
4. El silencio de los inocentes (1991)
Hannibal Lecter es un personaje inolvidable. Un psicópata muy inteligente que puede manipular a cualquiera. Anthony Hopkins hace un gran trabajo como Lecter y Jodie Foster también hace un gran trabajo.
No es de extrañar que ambos ganaran premios Oscar. Este es un thriller imperdible con sus llamativos asesinos en serie y canibalismo.
5. El resplandor (1980)
Hay muchas películas hechas en los años 70 y 80 que mezclan ciencia ficción y terror. Y luego tienes grandes películas como Alien (1979). También fue por esta época cuando comenzaron a realizarse las películas originales de Stephen King. Carrie (1976) y, por supuesto, El resplandor también son obras suyas.
Una vez que hayas visto el legendario Overlook Hotel, el laberinto y la desesperación de Jack Torrance, nunca lo olvidarás. Una de las mejores películas de todos los tiempos, gracias al genio de Stanley Kubrick.
6. REC (2007)
Siguiendo a un equipo de bomberos en una llamada de emergencia, una reportera y su camarógrafo quedan atrapados en un edificio donde está brotando un virus zombi, y la desgarradora aventura que sigue es capturada por la cámara.
Un digno descendiente de ‘Blair Witch’ y el único representante del cansado, pero importante subgénero del metraje encontrado en la lista, el éxito español lanzó una exitosa franquicia y ahora se cuenta repetidamente entre los mejores momentos del género.
7. La cabaña en el bosque
En realidad, no es tanto una película de terror como un comentario posmoderno sobre su tradición a través de los ojos y la escritura inventiva de dos estudiantes de terror. Joss Whedon y Drew Goddard deconstruyen la evolución comercializada y creativamente incómoda del género para hablar sobre la naturaleza humana y la ética de la resistencia.