Adelgazar Bajar de peso

7 hábitos matutinos que te están haciendo ganar peso

Hay muchos factores que contribuyen al aumento de peso y puede ser difícil identificar cuáles han provocado que ganes unos cuantos kilos de más. Estos son los hábitos matutinos que te están haciendo ganar peso.

hábitos que te hacen ganar peso

 

7 hábitos matutinos que te están haciendo ganar peso

¿Por qué son importantes los rituales de la mañana? Bueno, la forma en que comienzas tu mañana a menudo determina cómo ir al resto del día. Si te levantas “con el pie izquierdo”, entonces todo el día te sentirás horrible.

Es más o menos lo mismo con el aumento de peso. No importa cuánto intentes perder peso, hay algunos hábitos que hacen que aumentes de peso y preparen a tu cuerpo a recibir más calorías.

La grasa corporal se acumula en nuestros cuerpos de muchas fuentes en nuestras rutinas diarias. No es tan simple como elegir tener un desayuno saludable todos los días. Si quieres en serio perder peso, aquí tienes algunos hábitos que debes probar eliminar para que puedas comenzar realmente a hacer el progreso que has estado esperando.

1. No hacer ejercicio temprano en el día

Todos sabemos que el ejercicio es importante cuando se trata de mantener un peso corporal saludable, pero el momento en que haces ejercicio también puede afectar tu capacidad para mantener un peso adicional.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition encontró que las personas que hacen ejercicio por la mañana tienen menos probabilidades de consumir calorías adicionales durante el día.

Las personas también pueden quemar hasta un 20% más de grasa corporal haciendo ejercicio con el estómago vacío por la mañana. Trata de levantarte temprano y entrenar antes del desayuno para lograr el cuerpo que deseas.

2. Saltar el desayuno puede hacerte ganar peso

Probablemente hayas escuchado el dicho “el desayuno es la comida más importante del día”, ¡y es cierto! El desayuno es una comida crítica porque eleva los niveles de energía en el cuerpo y restaura los niveles de glucosa en sangre a la normalidad después del ayuno durante la noche.

También puedes leer:  Beber vino antes de dormir podría ayudarte a perder peso

El desayuno también es la comida más saciante que consumimos y afecta la ingesta de alimentos durante todo el día. Comer un desayuno abundante y saludable reduce el apetito y tiende a reducir la ingesta calórica diaria.

Tómate el tiempo extra de tu día para preparar y comer un desayuno saludable y completo si quieres mantenerte delgado.

3. No beber agua justo cuando te despiertas

Beber cantidades adecuadas de agua es beneficioso para tu salud en general y puede ayudarte a mantener un peso saludable. Angela Lemond, la portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética, insiste en que beber unos vasos de agua cuando te levantas por la mañana “permitirá que el cuerpo se rehidrate y permitirá una mejor digestión cuando comas”.

Beber agua cuando te despiertas también puede evitar los bocados, ya que tu cuerpo a menudo confunde la sed de hambre. Mantén un vaso de agua en la mesita de noche y conviértelo en un hábito para beberlo justo después de levantarte.

4. No pesarse

Muchos de nosotros tenemos relaciones complicadas con la báscula, ¡pero pesarse en la mañana puede ser algo bueno! Un estudio publicado por el Journal of Obesity encontró que pesarse con frecuencia y tener retroalimentación visual puede ayudar con la pérdida de peso y el mantenimiento. Usar una balanza es una excelente manera de mantenerse controlado y evitar ganar peso inesperadadamente.

Mantén una báscula en tu baño y pésate por la mañana; podría motivarte a mantenerte en tu peso. Pero si descubres que eso solo te estresa, deshecha la idea.

5. Comenzar tu día en la oscuridad

A veces puede ser bastante difícil levantarse por la mañana y prepararse en la oscuridad puede parecer una buena idea para tus ojos cansados, pero no lo es. ¡Abraza el sol de la mañana porque puede ayudarte a mantenerte en forma!

Estudios han demostrado que la luz solar aumenta tu estado de ánimo y reduce el tamaño de las células grasas en su cuerpo. Abre tus persianas tan pronto como te levantes para cosechar los beneficios del sol de la mañana.

También puedes leer:  Esta es la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para poder perder peso

6. Leer las noticias

Leer las noticias a primera hora de la mañana se ha convertido en un hábito para muchas personas. Después de todo, ¿de qué otra manera se supone que te pondrás al día con todo lo que sucedió mientras dormías?

A pesar de que esta actividad mantiene tu cerebro activo y sano, no es necesariamente bueno para tu cuerpo. Mantenerse actualizado sobre las últimas noticias puede ser estresante en estos días, y el estrés a largo plazo hace que las células madre se transformen en células grasas y resulte en aumento de peso.

Intenta resistir la tentación de leer las noticias por la mañana y reemplaza esta actividad con algo que alivie tu estado de ánimo y te permita eliminar el estrés, como escuchar música.

7. Dejar los antojos para más tarde

Si hay ciertos alimentos que te gustan, no esperes hasta más tarde en el día para comerlos. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontró que los alimentos engordan mucho menos cuando se consumen por la mañana en comparación con la noche. Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio, explicó:

“El metabolismo de nuestro cuerpo cambia a lo largo del día. Una rebanada de pan consumida en el desayuno lleva a una menor respuesta de glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica consumida en la noche”.

Asi es que, déjate vivir y cede a los antojos de panqueques y muffins que tienes por la mañana (con moderación, por supuesto).

Comenzar bien el día es importante tanto para el bienestar mental como físico. Si hoy resuelves los malos hábitos de la mañana, tu cintura te lo agradecerá y te mantendrás en tu peso en el futuro inmediato.

5/5 (2 Reviews)