También es un hecho indiscutible que el cuerpo quema calorías a todas horas y minutos del día, ya sea que estemos sentados, trabajando, descansando o durmiendo.
Cuando dormimos, nuestro cuerpo descansa y recupera sus niveles de energía. Sin embargo, el sueño es una condición activa que afecta tanto el bienestar físico como mental.
¿Cómo mejorar la quema de calorías mientras estamos durmiendo?
Debemos tener muy en claro que dormir y quemar calorías de un metabolismo fuerte nunca será suficiente para bajar de peso. Por ello la dieta y el ejercicio diario es la clave. Sin embargo, esta forma de quemar calorías mientras descansamos puede ser muy provechosa.
1. Duerme tranquilamente
Hay 5 etapas del sueño, que se dividen en dos categorías principales: movimiento ocular no rápido (NREM), que cubre las etapas 1 a 4 y movimiento ocular rápido (movimiento ocular rápido o REM), que son las 5 últimas etapas del sueño final.
Esto significa que es mejor quedarse dormido que relajarse casi despierto en la cama, ya que en la etapa REM (5ª y última) el cuerpo humano quema más calorías.
Un estudio brasileño encontró que los hombres perdían tres veces más peso cuando dormían ocho horas que cuando estaban despiertos durante ocho horas. Así que no pospongas las cosas cuando te caigas en la cama. Relájate y duerme más rápido.
2. Desarrolla tus músculos
La forma más segura de quemar más calorías durante todo el día es aumentar la masa muscular con entrenamiento de fuerza, ya sea solo con pesas y ejercicios o en el gimnasio con máquinas.
Aunque llevará algún tiempo desarrollar suficiente masa muscular, con el tiempo obtendrás excelentes resultados. Ahora, quemarás más calorías durante el ejercicio, pero también durante todo el día y la noche.
3. Apaga la calefacción
El cuerpo hace un esfuerzo importante para mantener constante la temperatura corporal a 36,6 grados centígrados, lo que implica quemar más calorías.
Especialmente en climas más fríos, el cuerpo se ve obligado a generar calor adicional para mantener una temperatura corporal normal. Aunque no se recomiendan las temperaturas bajas durante el sueño, bajar la temperatura ligeramente a un nivel más suave ayudará a nuestro cuerpo a quemar más calorías en un esfuerzo por mantener la temperatura constante.