7 maneras de bajar de peso con hipotiroidismo

La tiroides es una glándula diminuta en la garganta que afecta numerosas funciones corporales, especialmente el metabolismo. Hay dos tipos principales de disfunción tiroidea: hipotiroidismo e hipertiroidismo. El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides es poco activa y uno de los síntomas más comunes es el aumento de peso. Revisa estas 7 maneras en que puedes bajar de peso con hipotiroidismo.

facilitar la pérdida de peso

Otros síntomas comunes del hipotiroidismo son: niebla cerebral, fatiga, dolor muscular, piel seca, adelgazamiento del cabello y una mayor sensibilidad al frío. Pero podría decirse que el síntoma más conocido de una tiroides hipoactiva es el aumento de peso inexplicable y la incapacidad para perderlo.

Un metabolismo comprometido puede hacer que el control de peso parezca una batalla cuesta arriba, pero hay algunas cosas que se pueden hacer.

Consejos para bajar de peso con hipotiroidismo

Aquí hay algunas formas de perder peso con una tiroides poco activa.

1. Toma medicamentos para la tiroides

Es importante tomar tu medicamento para la tiroides. Esto ayudará a mantener las hormonas tiroideas en tu cuerpo a niveles óptimos. Una vez que se controlan los niveles de tiroides, realmente ayudará con el control de peso. La medicación tiroidea debe tomarse por la mañana con el estómago vacío (aunque algunas personas han tenido éxito al tomarla por la noche).

2. Evita el azúcar refinada si tienes una tiroides hipoactiva

El azúcar refinado es malo para todos. Y desafortunadamente, también puede ser muy difícil de evitar ya que está presente en refrescos, golosinas, jugos de frutas, etc. El azúcar en realidad es peor para nosotros que la grasa.

A la grasa se le ha dado una reputación terrible a lo largo de los años, a pesar de que las grasas buenas (como las que se encuentran en los aguacates y el aceite de coco) tienen varios beneficios para el cuerpo. El consumo de grasas saludables puede ayudar a los enfermos de hipotiroidismo.

Evitsr el azúcar puede tener un impacto masivo en tu bienestar. Es mejor mantener tu consumo de azúcar limitado al azúcar natural (frutas, verduras, miel cruda).

3. Ejercicio para bajar de peso con tiroides poco activa

La fatiga constante puede hacer que el ejercicio parezca imposible, pero si tienes la energía para hacerlo, el ejercicio moderado es una de las mejores maneras de perder peso. “Moderado” porque el sobreentrenamiento en realidad puede tener un efecto perjudicial en las personas con hipotiroidismo. Caminar, yoga, pilates y algo de entrenamiento con pesas ligeras son beneficiosos.

Te puede interesar:
5 aceites esenciales para añadir a la dieta y bajar de peso

4. Aceite de coco

El aceite de coco es bastante asombroso. Se puede usar como humectante para la piel (el hipotiroidismo a menudo causa piel seca, por lo que es muy útil), como aceite de cocina y acondicionador para el cabello. Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco ayudan a la tiroides a funcionar normalmente y, por lo tanto, pueden ayudar a perder peso.

5. Meriendas saludables

Cuando uno tiene una tiroides poco activa, es importante comer comidas pequeñas durante todo el día. Los refrigerios saludables por la mañana y por la tarde pueden ayudar a controlar el peso. Nueces y semillas son una gran opción. Las nueces contienen selenio, un mineral vital para la tiroides. Las semillas, como el lino y la chía, son excelentes para fibra y omega 3.

También podemos hacer nuestras propias barras saludables y bocadillos, solo con una búsqueda rápida en Google. Hay varios bloggers de alimentos saludables que tienen recetas increíbles y deliciosas.

6. Toma suplementos de aceite de pescado si buscas bajar de peso con hipotiroidismo

El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, que debemos obtener de los alimentos. Estos pueden mejorar la funcionalidad de una tiroides poco activa. Los ácidos grasos omega 3 también están presentes en las espinacas, las semillas de chía y los pescados grasos (por ejemplo, el salmón).

7. Prueba el vinagre de manzana

El vinagre de manzana también puede ayudar a lidiar con el hipotiroidismo y el aumento de peso. El consumo de ACV también es una excelente manera de desintoxicarse. Puede regular las hormonas tiroideas y mejora el metabolismo. Sin embargo, ten en cuenta que el vinagre puede crear una respuesta de histamina en algunas personas (y si ya has conocido la cándida, podría ser mejor evitar el ACV).

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.