Psicología Reflexiones

7 maneras de lidiar con personas arrogantes e ignorantes

Para muchas personas la ignorancia y la arrogancia son todo menos algo que se pueda tolerar. Ya sea una rudeza flagrante, un prejuicio apenas disimulado o simplemente no escuchar a alguien que no está de acuerdo con ellos, puede ser muy difícil de aceptar. Hoy, esta autoimportancia de mente cerrada que poseen personas arrogantes e ignorantes, parece estar en todas partes y hay que saber el arte de cómo ponerlos en su lugar.

personas arrogantes

Tratar con personas como esta es complicado. No queremos rebajarnos a su nivel, pero tampoco podemos quedarnos sentados mientras dicen cosas que ofenden nuestros valores más preciados. Esto se vuelve especialmente difícil cuando esta actitud proviene de un ser querido. Desafortunadamente, parece haber uno en cada familia, oficina y grupo de amigos.

7 maneras de lidiar con personas arrogantes e ignorantes

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay siete estrategias para tratar con alguien que es arrogante, ignorante y, en general, demasiado seguro para su propio bien:

1. Tener una conversación honesta

La próxima vez que esta persona diga o haga algo que realmente te afecte, hazles saber cómo te sientes. Puedes sorprenderte por su capacidad de cambio.

2. No los corrijas si están a punto de cometer un error

Sabes que de todos modos solo discutirán contigo. Permite que se equivoquen, y luego disfruta viendo cómo lidian con las consecuencias. Si puedes contenerte de comentar, esta podría ser una gran oportunidad para enseñar la gracia con el ejemplo.

También puedes leer:
Consejos para estimular la inteligencia en los niños

3. Dales la vuelta a las tablas

Expresa en voz alta una opinión que normalmente no dirías por el bien de su comodidad. Dile a tu tío racista por qué crees que la inmigración es importante. Trae a cenar a un amigo a quien sabes que no aprobarán. Es poco probable que las personas verdaderamente arrogantes cambien su punto de vista. Sin embargo, podrían aprender una lección diferente de sus sentimientos de incomodidad y ofensa.

4. Tráelos alrededor de un grupo que los ponga por encima de sus cabezas

Colócalos en una situación con verdaderos expertos a los que no podrán refutar. Esto puede proporcionar una dosis muy necesaria de perspectiva y humildad.

5. Defiende tu posición

La próxima vez que discutas, rechaza retroceder y reconoce tu punto. No aceptes un veredicto de “aceptar estar en desacuerdo”. Permíteles sentir exactamente lo frustrante y agotador que puede ser cuando se involucran en este comportamiento.

6. Invítalos a una situación en la cual necesitarán pedir ayuda

Pídales que vengan a tu clase de acondicionamiento físico, grupo de estudio o lección de música. Experimentar una actividad como principiante ayudará a que su ego vuelva al tamaño correcto.

7. Retírate

Si todo lo demás falla, limita tu contacto con esta persona tanto como sea posible. No estás obligado a tolerar la arrogancia y la ignorancia. Puedes elegir ignorarlo. Como Criss Jami escribió, “preocuparse por el negocio de alguien más es más ofensivo que intrusivo. Sin decir una palabra, uno puede hacer que una persona se sienta menos “.

También puedes leer:
Reflexión - El verdadero amor

“Quien se compromete a establecerse como juez de la Verdad y el Conocimiento naufraga por la risa de los dioses”, escribió Edmund Burke.
La próxima vez que trates con una persona arrogante e ignorante, alégrate. El karma siempre llega a su igual.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida