Belleza

7 suplementos para la piel que la llenan de vitalidad

Hay muchas maneras de tener una buena salud, como comer bien, hacer ejercicio, y reducir el estrés. Ninguna de estas maneras es mejor que la otra ya que todas se complementan entre sí. Un aspecto importante de los tres enfoques mencionados es que también mejoran la salud de la piel, por lo que debemos esforzarnos por practicarlos. Pero aparte de esto, también hay veces que podemos buscar una ventaja adicional para brindarle a nuestro cuerpo lo que necesita para estar saludable. Como por ejemplo, suplementos para la piel.

suplementos para la piel

7 suplementos para la piel que la llenan de vitalidad y belleza

Los suplementos, son sustancias potenciadoras que a menudo pueden ser fuente de mucha confusión. Algunas veces los suplementos funcionan mejor cuando se toman por vía oral y son capaces de resolver problemas de adentro hacia afuera, pero otras, ocurre lo contrario y aplicarlos directamente a tu piel te servirá mejor. Afortunadamente, mucha de esta confusión puede ser aclarada leyendo esta lista de los 7 mejores suplementos para la piel que la hacen verse joven y saludable.

1. Crema de vitamina A

La crema de vitamina A es útil tanto para la elasticidad de la piel como para la producción de colágeno, que son 2 mecanismos asociados con el envejecimiento de la piel. En un estudio que analizó la efectividad del retinol (vitamina A) sobre la piel naturalmente envejecida, se descubrió que la loción que contenía un 0,4% de retinol que se aplicaba algunas noches a la semana mejoraba la apariencia de las arrugas finas.

La aplicación tópica de vitamina A es la mejor manera de utilizar este suplemento de salud ya que ingerir dosis altas puede resultar ser tóxico. Si estás embarazada, lo mejor es mantenerse alejada de la vitamina A por completo. La dosis correcta de vitamina A es crucial para el desarrollo de un feto, pero el exceso de vitamina A puede provocar defectos de nacimiento. Si bien esta regla generalmente se aplica a los suplementos orales de vitamina A, evitar incluso la exposición tópica puede ser la ruta más segura.

2. Zinc

Es uno de los suplementos para la piel que, si has estado luchando contra el acné, puede ser la respuesta a tus problemas. Un estudio que analizó los efectos de los pacientes que recibieron 30 mg de zinc elemental durante tres meses encontró que el 31,2% de los participantes con acné inflamatorio fueron tratados con éxito. El zinc tópico también demostró ser eficaz en el tratamiento de la psoriasis, una afección común de la piel que es notoriamente difícil de tratar.

También puedes leer:  Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve

Para aquellos de ustedes que son muy activos, la dosis recomendada es de 30 mg de zinc elemental. Si llevas un estilo de vida más sedentario, 10-20 mg por día es una cantidad suficiente.

3. Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en nuestros cuerpos y es esencial para la salud de la piel. El colágeno proporciona elasticidad a nuestra piel y la ayuda a parecer más joven. Como suplemento para la piel, el colágeno actúa aumentando la cantidad de hidroxipolina en la sangre, que se cree que son señales de fibroblastos en el cuerpo y, a su vez, aumentan la síntesis de colágeno en la piel.

El colágeno se consume mejor en forma de polvo y la ingesta recomendada es de aproximadamente 10 g / día.

suplementos para la piel joven

4. Vitamina C

La vitamina C es una molécula que es vital para la salud de la piel. Sus propiedades antioxidantes y su papel en la síntesis de colágeno la convierten en una sustancia altamente beneficiosa. Ingerir vitamina C por vía oral es la mejor manera de aumentar efectivamente sus niveles en la piel. La aplicación tópica de vitamina C puede verse afectada por la exposición al aire, el calor y la luz, que degradan lentamente la vitamina.

El nivel máximo de ingesta tolerable de vitamina C es de 2000 mg / día. Recuerda que ya obtienes vitamina C de alimentos como las fresas, los pimientos verdes, y los tomates, así que ten cuidado de no exagerar con la ingesta de suplementos.

5. Polypodium leucotomos

Este suplemento puede considerarse como un filtro solar interno, o algo por el estilo. Estudios han demostrado que este se acumula en la piel y ayuda a reducir los efectos negativos de la radiación UV. No es un reemplazo completo del protector solar, pero puede brindarte un nivel adicional de protección contra los signos de envejecimiento asociados con la radiación UV.

El Polypodium leucotomos es beneficioso cuando se toma como un suplemento oral y las dosis recomendadas son de 500 mg para una persona de 68 kg y 700 mg para una persona de 90 kg.

También puedes leer:  Cómo hacer tu propio aceite de magnesio

6. Aceite de Espino cerval de mar

El aceite de Espino cerval de mar es una gran fuente de omega 7 y sus propiedades curativas ayudan a tratar una gran variedad de afecciones de la piel, algunas de las cuales incluyen acné, dermatitis, eccema, piel seca y estrías. En un estudio que examinó los efectos de ratones que ingirieron aceite de Espino cerval de mar por vía oral, se encontró que este ayuda a disminuir la formación de arrugas en la piel dañada por la radiación UV. En forma de suplemento, la dosis recomendada de aceite de Espino cerval de mar es de 500-2000 mg diarios.

El aceite de espino cerval de mar, es uno de los suplementos para la piel que también es eficaz para proporcionar alivio a las quemaduras de sol y la cicatrización de heridas si se aplica tópicamente. Cuando se aplica sobre la piel en forma de aceite, la dosis recomendada es de 2000 a 5000 mg diarios.

suplementos para la piel bella

7. Aceite de Argán

El aceite de argán no solo es bueno para tu cabello; también ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Un estudio que examinó los efectos del aceite de argán en la piel de mujeres posmenopáusicas descubrió que la aplicación tópica diaria o el consumo oral de aceite de argán mejoraban la elasticidad de la piel y tenían un efecto antienvejecimiento.

No hay cantidades de dosis recomendadas específicas para el uso dermatológico del aceite de argán, pero la ingesta diaria de este a través de los alimentos es de 15 g.

Los cuidados de la piel existen en varias formas y conocer el suplemento correcto es esencial cuando se trata de tratar una condición específica. También es posible que desees tomar suplementos para fines generales de salud. De cualquier manera, siempre trata de alimentarte de la mejor forma posible, ejercitarte todos los días, y tomar todos o algunos de los suplementos mencionados si tú y tu piel necesitan un poco de ayuda adicional. Consulta a tu médico antes de tomar cualquiera de estos suplementos para la piel.

5/5 (2 Reviews)