Hogar Jardín

Cómo hacer jardines hermosos y funcionales en lugares pequeños

¿No tienes mucho espacio en casa para un jardín? No hay problema. No permitas que el espacio limitado al aire libre te impida tener un bello jardín en casa. Tener desde sabrosas frutas y verduras hasta plantas con flores, árboles y arbustos; también, la jardinería en macetas es el truco para cultivar todo en menos espacio de lo que piensas.  Estas son algunos proyectos de jardines hermosos exteriores que toman forma de diversas maneras para la función que quieras que tu jardín tenga: un jardín de hierbas aromáticas, un jardín comestible o un jardín de flores para cortar. Busca la que más te guste.

jardínes hermosos

Cómo hacer jardines hermosos y funcionales en lugares pequeños

Uno o dos metros cuadrados adicionales son más que suficiente espacio para uno de estos jardines. Incluso con menos espacio puede ser posible realizar un jardín hermoso y funcional. Revisa las siguientes ideas y ve pensando en tu próximo proyecto en casa del jardín de tus sueños.

Jardínes hermosos de hierbas

jardines hermosos de hierbas

Qué plantar: una planta de romero del tamaño de un galón y una planta de salvia de un cuarto de galón forman la base de este jardín de hierbas. El orégano, el tomillo, el perejil y la albahaca agregan contraste visual.

Otras opciones son un jardín temático, como uno plantado con tomillo de limón, albahaca de limón, hierba de limón y bálsamo de limón.

jardínes hermosos de hierbas

Las hierbas son relativamente autosuficientes, por lo que se riegan aproximadamente una vez a la semana, más a menudo durante los períodos de sequía y menos durante los períodos de lluvia. Asegúrate de dirigir el agua suavemente hacia la base de las plantas, lo que evita la escorrentía y permite que la humedad se filtre hacia las raíces.

También puedes leer:  Cómo crear un jardín de plantas aromáticas

Un jardín hermoso de hortalizas

jardines hermosos de hortalizas

Un tomate y un pepino comparten una parcela cuadrada de 1.50×1.50 mts2 con tres tipos de pimientos (amarillo, naranja y rojo), cuatro variedades de lechuga roja y verde y una floreciente calabaza.

Si su mejor lugar para plantar recibe solo cuatro horas de sol directo, olvida los tomates y prueba las verduras de hoja, como la espinaca, la lechuga y la acelga. Las hortalizas de raíz, como la remolacha, la zanahoria y el rábano, también requieren menos luz.

jardínes hermosos de vegetales

Puedes plantarlas hasta en un montón de compost orgánico en el momento de la siembra para obtener el máximo rendimiento. Ten en cuenta que a medida que las plantas producen más follaje y comienzan a dar fruto, requieren más agua.

También puedes leer:  5 cultivos fáciles para empezar un huerto en casa

Un jardín de corte para cultivar las flores más lindas

jardínes hermosos de corte

Las dalias altas y vistosas y las margaritas hacen arreglos encantadores. Un cosmos enano y una salvia pueden completar una linda mezcla de flores.

Las combinaciones de plantación son casi infinitas. Considera un esquema de una familia de color, como rosa o morado. Las plantas que florecen confiables, productivas y de larga duración incluyen dragones, asters de China, lisianthus, malva y espuela de caballero.

jardínes hermosos de flores

¿Cómo mantenerlas? Después de la siembra, pon una capa de 5 centímetros de mantillo de corteza para suprimir las malezas y reducir la evaporación de la humedad del suelo. Las flores que no estén cortadas para ramos de flores deben ser cortadas cuando se apaguen.

5/5 (1 Review)