Consejos Salud

8 señales que nos revelan que el corazón no funciona correctamente

El cuerpo humano es maravilloso. Cada una de las funciones que realizan nuestros órganos deja pasmados incluso a científicos. La función del corazón es una de las más importantes para el cuerpo humano, pero cuando este órgano deja de funcionar correctamente, suelen darse algunos síntomas que pueden advertirnos que algo no funciona bien.

el corazón humano

Señales de que el corazón no funciona correctamente

Es posible determinar cuando algo está mal, debido a que todo el organismo se resiente. De hecho, hay 8 señales que nos revelan que el corazón no funciona correctamente. Si quieres saberlas, sigue leyendo.

1. Dolor de pecho

Sin duda alguna, este es un síntoma determinante que revela que el corazón está siendo afectado. Si sientes presión o dolor en el área del pecho de manera regular, es importante que consultes con tu médico cuanto antes. Por lo general, se debe a falta de oxígeno en la sangre que va hacia el corazón. Y esto es consecuencia de otras afecciones, que debes atender con prontitud.

2. Arritmias

Los latidos del corazón son muy regulares cuando se cuenta con buena salud. A menos que realices un esfuerzo como correr o levantar peso, es poco probable que sientas alterados tus latidos. Además, la recuperación después de esos esfuerzos suele ser rápida. Si notas que tu corazón está trabajando muy rápido o muy lento, sin motivo alguno, consulta a tu médico.

También puedes leer:  Previniendo el cáncer naturalmente con la dieta adecuada

3. Apnea

La respiración es un factor vital, y cuando esta se detiene sin motivo aparente, es de preocuparse. Sobre todo, si en medio de la noche te despiertas porque no puedes respirar, algo absolutamente peligroso. No le hagas caso omiso a este síntoma, es indicativo de que el oxígeno no está llegando a los pulmones. Por lo tanto, tu corazón está trabajando forzado.

4. Piernas hinchadas

los pies hinchados pueden ser señales de mal funcionamiento cardíaco

Si consumes mucha sal, este síntoma es casi inevitable. Además de la habitual retención de líquidos causada por el exceso de sodio, la sal puede afectar tu corazón. Recuerda que puede aumentar la presión sanguínea, pues elimina las moléculas de agua de tu organismo.

5. Agitación

Esto va muy de la mano con las arritmias. Cuando el corazón se acelera sin motivo, podriamos sentir que el cuerpo se agita. En vez de asociarlo con factores externos, es hora de revisar el organismo. Un chequeo médico podría ayudarte a determinar si tu corazón necesita atención médica urgente.

6. Ronquidos

Los molestos ronquidos no son causados solo por una mala posición al dormir. Además de incomodar a quienes están a nuestro alrededor, los ronquidos son síntomas de otros problemas. Si roncas frecuentemente, ten cuidado, porque tu corazón puede estar fallando o presentando alguna señal que debes atender.

También puedes leer:  ¿Qué es la enfermedad cardiovascular?

7. Dolores en hombro o cuello

dolor en el hombro por mal funcionamiento del corazón

Se asocia el dolor de brazos con problemas cardíacos casi de inmediato. Pero en ocasiones, se sufre de dolores de cuello o de hombros de forma casi permanente. Pues bien, a estos síntomas también vale la pena prestarles mucha atención. Estos también pueden reflejar presión o dolor durante un ataque al corazón.

8. Problemas gástricos

Si tienes punzadas en la parte superior de tu abdomen, presta atención a la salud de tu corazón. Por lo general, el ardor y dolores que se sienten en esta zona, se asocian con una mala digestión. Sin embargo, en algunos casos, estos son síntomas previos a un infarto.

La prevención temprana y cambios saludables en tus hábitos diarios, podría salvar tu vida. No subestimes el poder de la prevención en la salud.

0/5 (0 Reviews)