Cada vez más personas trabajan de tal manera que están prácticamente obligados a permanecer sentados durante casi todo el día, sobre todo aquellos que trabajan en oficinas o con un escritorio de por medio, por largos periodos de tiempo.
Sin embargo, permanecer sentado durante mucho tiempo puede ser devastador tanto para la salud como para aumentar el tamaño de la cintura o acumular grasas e inflamación, haciendo difícil conseguir un vientre plano. Pero hay algunas cosas que puedes hacer, incluso si estás en la oficina o en casa, y pasas mucho tiempo sentado, estos ejercicios para hacer en la silla son fáciles pero muy efectivos para conseguir un vientre plano y trabajado.
Ejercicios en la silla para aplanar el vientre
Aquí hay seis ejercicios que todos pueden hacer, y lo mejor de todo, ni siquiera tienes que levantarte de la silla.
1. Levantamiento de rodilla al pecho
Siéntate con tu espalda derecha y sin tocar el respaldo de la silla. Mantén tus pies en el suelo y tan separados como tus caderas. Al exhalar, levanta la rodilla derecha hacia el pecho. Mantén unos segundos antes de liberar lentamente tu pie al suelo mientras exhalas. Ahora haz lo mismo con tu pierna izquierda.
Repite 20-30 veces con cada pierna. Puedes realizarlo 3 a 4 veces a la semana.
Este ejercicio te ayuda a quemar grasa, mejora tu metabolismo y fortalece tus músculos abdominales y la espalda baja, ayudando al estiramiento de las piernas y la flexibilidad.
2. Levantamiento de rodilla doble
Estira tu espalda y sostén cada lado de la silla con ambas manos. Luego, sostén tus piernas juntas y lleva ambas rodillas simultáneamente contra el pecho. Mantén tensos los músculos del abdomen y baja lentamente las piernas sin tocar el suelo antes de levantarlas nuevamente.
Repite 10-20 veces.
Este ejercicio trabaja los músculos del abdomen de una manera efectiva pero suave.
3. Doble levantamiento de rodilla con rotación lateral
Siéntate en el borde de la silla con la espalda recta. Sujeta firmemente la silla con ambas manos y levanta tus piernas (sin dejar tus glúteos en el aire, sino al borde de la silla). Sostén las rodillas y levántalas hacia tu pecho, luego baja las piernas sin tocar el suelo antes de levantarte nuevamente.
Repite 10-20 veces de cada lado.
Este ejercicio es perfecto para aquellos que quieren tornear un poco la cintura.
4. Curvas
Mantén los pies en el suelo y levanta los brazos a la altura de los hombros. Luego, gira a la derecha y estírate hacia adelante para tocar con tu mano izquierda tu pie derecho. Mantén la posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial. Luego haz el mismo movimiento del otro lado.
Repite 20-30 veces y cambia de lado entre cada tocada. Este ejercicio quema grasa en caderas y estómago.
5. Levantamiento del cuerpo
Este ejercicio requiere una silla estable con reposabrazos. Sostén los reposabrazos firmemente y luego estira los brazos mientras levantas todo el cuerpo de la silla para que tus piernas estén en el aire. Mientras cuelgas en el aire, levanta las rodillas hacia el pecho e intenta mantener la posición durante 15 segundos. Luego, baja lentamente y respira.
Repite cuatro veces.
Este ejercicio quema grasa eficazmente y te proporciona una espalda, hombros y abdomen bien tonificados.
6. Rodilla al codo
Siéntate en tu silla con la espalda recta sin tocar el respaldo de la silla. Coloca ambas manos en la parte posterior de tu cabeza. Luego, levanta la rodilla derecha e intenta tocar el codo izquierdo. Regresa a tu posición original y repite con la rodilla izquierda y el codo derecho.
Haz cuatro series de 15 levantamientos de cada lado. Este ejercicio es muy bueno para tus abdominales. Solo asegúrate de que tu rodilla toque tu codo.
Estos ejercicios son fáciles de hacer y no toman mucho tiempo. Además de obtener un cuerpo bien tonificado, te sentirás lleno de energía durante todo el día. ¿Por qué no comenzar una rutina en el trabajo y ahorrar tiempo en el gimnasio?