Ejercicios Físicos Salud

8 maneras para mejorar la movilidad y reducir dolor de articulaciones

Todos sabemos la importancia de entrenar regularmente y mantener el corazón fuerte. Hacer ejercicio ayuda a prevenir la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, la depresión, ciertos cánceres, la artritis, los accidentes cerebrovasculares y el síndrome metabólico. También ayuda a controlar el peso, mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, promover el sueño y aumentar la libido. Estos son 8 ejercicios para hacer desde la comodidad del hogar para mejorar la movilidad y empezar a reducir los dolores de articulaciones y músculos.

mejorar la movilidad con plank

Después de un largo día de trabajo, es difícil convencerse a sí mismo de dejar la comodidad del hogar para hacer ejercicio. El gimnasio es caro, y el sol puede ponerse para cuando llegues a casa. Además, el hogar es cálido y confortable. Todas son buenas razones para quedarse. Sin embargo, eso no significa que deba saltear su entrenamiento.

8 maneras para mejorar la movilidad y reducir dolor de articulaciones

Los ejercicios en el hogar pueden ser tan divertidos e igualmente desafiantes como entrenar en un gimnasio o al aire libre. Mientras te esfuerces, no hay nada que no puedas hacer y tu cuerpo te lo agradecerá ya que te ayudará a mejorar la movilidad que hace tiempo ya te limitaba y también tus dolores de cuerpo se reducirán para tener una mejor calidad de vida física y emocional.

1- Saltar la cuerda excelente para fortalecer articulaciones

Saltar la cuerda es un entrenamiento de cardio increíble. Después de solo un minuto comenzarás a sentir que tu respiración se acelera y tu corazón se acelera ayudando a bombear mejor tu sangre y estimulando las hormonas que te ayudan a sentirte mejor.

También puedes leer:  6 jugos saludables para reducir el colesterol

2- Subir y bajar escalera

Puede que tengas en tu casa escaleras, y si no, seguramente tendrás algunas sillas, taburetes o libros con los que podrías trabajar. Encuentra algo sólido y da un paso. Sube y baja por el taburete o la escalera y mantén tu ritmo cardíaco alto. Es fácil de hacer mientras miras televisión, por lo que no notarás el paso del tiempo. Puede que no te pongas tan sudoroso como si estuvieras saltando a la cuerda, pero te mantienes activo, y esa es la clave.

3- Plank para fortalecer músculos

¿Qué? ¿Desarrollar los músculos centrales se puede hacer sin hacer sentadillas? Claro que sí. Pónte en una posición de flexión y quédate allí sin doblar los brazos. Mantén la espalda recta y los brazos fuertes. Comienza a sostener la posición durante 15-30 segundos, tomando un descanso de diez segundos. Resulta útil escuchar una canción animada mientras haces el plank, ya que te mantiene motivada y comprometida. Todos los días puedes agregar más tiempo, ¡y con el tiempo añadido se agrega más músculo!

4- Bailar para mejorar la movilidad

No necesitas salir a bailar. ¡Enciende tu música favorita y rompe en movimiento! Bailar es un gran ejercicio porque mantiene tu corazón bombeando mientras te diviertes y mueves y estiras todos tus músculos. Si no te gusta como bailas o tienes reserva por sentirte un poco tímido de hacerlo con alguien a tu lado, espera a que todos se vayan y libera tu cuerpo.

5- Zancadas para las articulaciones de las rodillas

mejorar la movilidad con zancadas

Las zancadas son una excelente manera de moverte por su casa. En lugar de ir hacia adelante y llevar tu pierna hacia atrás, ve hacia adelante y lleva tu pie hacia adelante, convirtiendo tus estocadas en una caminata. Asegúrate de que tu rodilla no pase el dedo del pie, y su espalda se mantenga recta. Agrega pesas para un desafío real.

También puedes leer:  Termina con el dolor de espalda

6- Hacer la limpieza te quita lo entumido del cuerpo

La limpieza puede ser muy atractiva. Limpiar, fregar y pasar la aspiradora son excelentes ejercicios para el núcleo y el brazo. Puntos de bonificación si enciendes música y bailas mientras friegas.

7- Botellas de agua como pesas

Las botellas de agua son una gran manera de hacer tus propias pesas. Se pueden personalizar agregando más o menos agua, y puedes aumentar el tamaño de la botella para crear un desafío mayor. Estos pesos libres son una gran adición cuando vas haciendo zancadas por la casa.

8-Levantamiento de rodillas mejora tus piernas

El levantamiento de rodillas suena más aterrador de lo que es. Comienza lentamente y acelera al ritmo que te resulte más cómodo. Asegúrate de desafiarte a ti mismo, pero escucha a tu cuerpo. Si te sientes aventurero, correr por tu casa haciendo las rodillas altas al doble es una excelente manera de hacer que tu corazón funcione realmente.

Hacer ejercicio en casa puede ser no planificado y sin problemas. No hay tarifas mensuales y no es necesario ningún equipo de entrenamiento costoso. Para un desafío adicional, ve a YouTube y busca cualquier tipo de entrenamiento que te guste. Hay cientos de entrenamientos libres disponibles, desde yoga relajante hasta crossfit hardcore, encontrarás lo que estás buscando