5 ejercicios fáciles para adelgazar la cintura y las caderas

Las mujeres suelen engordar en la zona pélvica sin que exista un motivo concreto. Por lo tanto, es necesario mantener un estilo de vida saludable y comprobar si la cintura va más allá de los límites deseables.

Ejercicios para adelgazar la cintura

Hacer ejercicio regularmente nos ayuda a mantener la figura curvilínea, especialmente aquellos diseñados exclusivamente para la cintura. En este artículo, enumeramos 5 ejercicios simples para reducir la grasa de la cintura rápidamente en casa.

Ejercicios efectivos para adelgazar la cintura y reducir la cadera

Al no ser ejercicios sacrificados, y ya que te brindamos una rutina de qué días y cada cuanto y cómo hacerlos, creemos que no tendrás problemas en reducir el volumen de tu cintura y conseguir eliminar rollitos, siempre que seas constante.

1. Abdominales tocando rodilla

Como realizarlo:

Este ejercicio no es más que otra versión de las clásicas abdominales, con la diferencia de que estaremos más focalizados en la cintura.

Como muestra la imagen, es muy importante mantener el cuello mirando hacia nuestras rodillas, pero las manos nunca deben empujar ni tensionarlo, ya que podría sufrir alguna contractura.

Realizamos entre 12 a 16 repeticiones, y tomamos un descanso, para completar 3 series.

2. Escalador de montaña

Haremos el movimiento, siguiendo el ejemplo del video superior, Hacemos entre 12 a 16 repeticiones, y tomamos un descanso, para completar 3 series.

3. Elevación de piernas

Este ejercicio consiste en trabajar los músculos abdominales bajos para reducir la cintura.

Cómo realizarlo:

Para efectuarlos debemos poner ambas manos detrás de la nuca, sin presionarla, solo manteniendo la posición como si miráramos hacia el techo.

Seguidamente, elevaremos las piernas juntas, tratando de no arquear la espalda.

Ejecutamos entre 12 a 16 repeticiones, y tomamos un descanso, para completar 3 series.

4. Limpiaparabrisas

Cómo realizarlo:

  1. Empezar tumbado boca arriba sobre una colchoneta, con las piernas estiradas en vertical y las rodillas extendidas y bloqueadas.
  2. Manteniendo las piernas juntas, balancearlas hacia abajo al costado derecho, tanto como sea cómodo. Los hombros han de estar pegados a la colchoneta.
  3. Balancear las piernas con un movimiento lento hacia el lado izquierdo y, a continuación, llevarlas de nuevo hacia el lado derecho. Esto constituye una repetición.

Ejecutamos entre 12 a 16 repeticiones, y tomamos un descanso, para completar 3 series.

5. Bicicleta con abdominales

Como en los ejercicios anteriores, los brazos van detrás de la nuca y nos debemos recostar en una colchoneta suave.

Realizaremos el clásico ejercicio de la bicicleta pero con la variación de tener los abdominales tensionados. Sincronizando el movimiento de las piernas con el de los brazos. Llevando el codo de una mano a la rodilla de la pierna contraria. Y viceversa.

Ejecutamos entre 12 a 16 repeticiones, y tomamos un descanso, para completar 3 series.