El aceite de jengibre se está convirtiendo en una alternativa más común y popular para reemplazar pastillas cuando experimentamos algún dolor. Este aceite, tiene características que lo muestran como una opción beneficiosa de diversas maneras, particularmente en el campo de la salud. A continuación te explicamos cómo el aceite de jengibre hecho en casa puede reemplazar las pastillas para el dolor y ser útil de diversas maneras.
Usos del aceite de jengibre
Entre los usos variados y ventajosos que se le atribuyen al jengibre, podemos mencionar los siguientes: puede aliviar dolores y molestias, beneficia la circulación sanguínea y pueden tratar problemas digestivos, entre tantos usos más.
Cómo usarlo
Las recomendaciones del aceite dependerán del propósito que se quiera lograr. Algunas sugerencias:
- Para mejorar los niveles de energía y revitalizar la mente y el cuerpo, es necesario usar 2-3 gotas.
- Para aliviar la artritis, dolores de espalda, musculares y el sistema circulatorio, se mezclan 2-3 gotas y se aplica con masajes suaves.
- Para calmar los gases y la diarrea, se utiliza una gota aplicada en el abdomen mediante masajes.
- Para calmar dolores de garganta, sinusitis, es necesario inhalar una a dos gotas usando undifusor.
Beneficios del aceite de jengibre
Gracias a una diversidad de propiedades contenidas en el aceite, podemos tratar diversas afecciones. Entre las más conocidas, podemos mencionar que este potente aceite es: antinflamatorio, digestivo, antiséptico, analgésico, expectorante. Te indicamos algunas maneras de aliviar los dolores:
Aceite de jengibre para el estómago y el intestino
Debido a las propiedades que tiene, podemos utilizarlo para tratar la dispepsia, espasmos, flatulencia e indigestión. Es ventajosa también para quienes desean conseguir un aumento de peso, porque ayuda a despertar el apetito.
Aceite de jengibre para desintoxicar el cuerpo
El aceite también ofrece sus ventajas en el caso de comidas que nos hayan intoxicado. Sus características lo convierten en una alternativa para tratar problemas de intoxicación por alimentos, disentería bacteriana y algunas infecciones en los intestinos.
Aceite de jengibre para la malaria y fiebre amarilla
El aceite puede funcionar como repelente del mosquito Anopheles culicifacies, el causante de la malaria.
Aceite de jengibre para las estrías
Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre estimulan la circulación sanguínea y promueven la reparación de la piel dañada, si lo combinamos además, con el aceite de coco, lograremos un mejor resultado.
Aceite de jengibre para problemas respiratorios
Algunas de las afecciones muy comunes que experimentamos son: la tos, la bronquitis, la disnea, la gripe, el asma. Para todas estas el jengibre puede ayudarnos a eliminarlas. Incluso, puede acabar con la flema de los pulmones y la garganta.
Aceite de jengibre para aliviar el dolor
Para aliviar diversos dolores, el aceite de jengibre puede minimizar las prostaglandinas, que intervienen en los procesos inflamatorios y los relacionados con el dolor.
Aceite de jengibre para enfermedades del corazón
El aceite posee propiedades que te ayudarán a minimizar riesgos de arteriosclerosis, coágulos de sangre y niveles de colesterol malo en la sangre. Por lo tanto este aceite natural es ideal para tratar enfermedades del corazón y padecimientos relacionados a los problemas circulatorios.
Aceite de jengibre para la hipertensión
Consumir el aceite de jengibre con frecuencia, te permite minimizar el riesgo de que se te desarrolle el problema de hipertensión.
Aceite de jengibre para enfermedades crónicas
Diversas enfermedades crónicas pueden ser tratadas y otras pueden prevenirse tan solo con el consumo diario de 2-4 gramos de jengibre.
Cómo se prepara el aceite de jengibre
Ingredientes que necesitarás:
- Jengibre fresco
- 1 ½ tazas de aceite de oliva
- Tazón para el horno
- Rallador de queso
Instrucciones de preparación
Se debe enjuagar una taza de jengibre fresco, incluida la piel, y se deja secar durante un par de horas. Se vierte el aceite de oliva en un recipiente para horno. Se ralla el jengibre en un rallador de queso. Luego, se agrega al aceite de oliva y hay que asegurarse de mezclarlo bien. Poner la mezcla en el horno y dejar en el horno a 65º C durante 2 horas.
Vierte la mezcla a través de un paño para queso para filtrar y eliminar los pedacitos de jengibre existentes y exprime el aceite que resta de la tela de queso y transfiere el aceite de jengibre a botellas de vidrio. Asegúrate de que se mantenga en un lugar que sea fresco y seco. Así, podrás garantizar aceite hasta por 6 meses.
También puedes hacerlo a través de una olla de cocción lenta y este es el procedimiento:
- Combina 2 tazas de jengibre crudo rallado y 3 tazas de aceite de oliva en una olla.
- Calienta a fuego lento durante 48 horas. (Sí, 48 horas)
- Luego cuela a través de una gasa y recoge los aceites.
- Coloca en un frasco hermético y permite que el aceite repose durante 24 horas hasta que se produzca la separación natural.
- Una vez que se produce la separación, vierte el aceite que se acumula en la parte superior.
- Tu aceite de jengibre ya está listo para usarse.
Cómo usar el aceite de jengibre:
El aceite de jengibre claramente tiene un sabor a jengibre, por lo que se puede usar para cocinar. Es una gran adición a muchos platos de comida. ¡Úsalo como salsa para verduras crudas o sushi!
Puedes almacenar tu aceite de jengibre como cualquier otro aceite esencial. Un lugar fresco y seco es lo más necesario. Si se separan con aceite, simplemente agítelo bien y mézclelo.
Con estos simples pasos podrás utilizar el aceite de jengibre preparado en casa para poder reemplazar pastillas para el dolor y también evitar los efectos secundarios de los medicamentos.
De una manera simple, con solo utilizar el aceite de jengibre casero para reemplazar pastillas para el dolor usándolo en comidas o de manera local como aceite para masajear, puedes prevenir enfermedades y al mismo tiempo tratar diversas afecciones para evitar que estas continúen.