El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios naturales más conocidos para el dolor de rodilla. Junto a otros remedios puede reducir notablemente el dolor.
El dolor de rodilla es una afección médica común entre los adultos mayores, pero los adultos jóvenes y los niños también pueden experimentarlo. El dolor en las rodillas puede deberse a una estructura ósea debilitada, desgaste debido al envejecimiento, fracturas, lesiones de ligamentos, lesiones de meniscos, dislocación de la articulación de la rodilla, artritis, lupus y otras dolencias crónicas.
El dolor puede ir acompañado de otros síntomas como rigidez en la rodilla, hinchazón notable, enrojecimiento, entumecimiento en la pierna afectada y dificultad para caminar o pararse. Afortunadamente, el dolor de rodilla leve a moderado se puede tratar con simples remedios caseros.
El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios naturales más conocidos para el dolor de rodilla.
El vinagre de sidra de manzana tiene un efecto alcalinizante que ayuda a disolver las acumulaciones de minerales y las toxinas dañinas dentro de la articulación de la rodilla. Además, ayuda a restaurar los lubricantes de las articulaciones, lo que ayuda a reducir el dolor y promueve la movilidad.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el vinagre de sidra de manzana también se usa para el tratamiento de una serie de problemas de salud, como artritis, aumento de peso y dolores de garganta. Los defensores de este remedio natural también afirman que el vinagre de sidra de manzana puede proporcionar calcio, magnesio, potasio y fósforo que nuestro cuerpo necesita para mantener fuertes las articulaciones.
Cómo reducir el dolor de rodilla con vinagre de manzana
Como es de naturaleza ácida, el vinagre de sidra de manzana se suele diluir en agua antes de su consumo. El vinagre de sidra de manzana sin diluir puede dañar el esmalte dental y el esófago, además de irritar la piel.
Para reducir el dolor de rodilla, puedes mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en dos tazas de agua filtrada y beber esta mezcla durante todo el día o beberla todos los días antes de acostarte.
O puede agregar dos tazas de vinagre de sidra de manzana a una bañera con agua caliente y remojar la rodilla afectada durante unos 30 minutos. Haz esto todos los días hasta que te recuperes por completo.
Otras formas de tratar el dolor de rodilla
Estos remedios caseros se recomiendan para el dolor leve a moderado. Si el dolor o el espasmo persiste, es recomendable consultar a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Compresa Fría
La aplicación de compresas frías puede ayudar a reducir la hinchazón al contraer los vasos sanguíneos y reducir el flujo sanguíneo al área afectada. Esto también aliviará el dolor. Realiza este tratamiento dos o tres veces al día hasta que desaparezca el dolor.
Jengibre
Este ingrediente común de la cocina es un poderoso remedio para problemas de salud como artritis, distensión muscular o lesiones. El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios como el gingerol que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor.
Bebe de dos a tres tazas de té de jengibre al día o masajea el área de la rodilla afectada con aceite de jengibre dos veces al día para eliminar el dolor.
Cúrcuma
La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir el dolor en la rodilla. Algunos expertos sugieren que la cúrcuma también puede ayudar a retrasar la progresión de la artritis reumatoide, una de las principales causas del dolor de rodilla.
Agrega 1/2 cucharadita de jengibre molido y cúrcuma a una taza de agua y hiérvela durante 10 minutos. Agrega miel o jugo de limón para darle sabor. Cuela y disfruta de esta bebida dos veces al día. También puedes beber leche de cúrcuma una vez al día. Aprende cómo hacer leche de cúrcuma, conocida como la leche de oro por sus grandiosos beneficios.
Aquellos que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar este remedio, ya que la cúrcuma puede diluir la sangre.