Aceites que toda mujer debe usar después de los 40

Después de los 40 años, las mujeres comienzan a entrar gradualmente en el período de la menopausia. La menopausia también suele causar cambios emocionales, físicos y hormonales que pueden causar estrés, pérdida de memoria y sofocos, entre otros cambios más severos. Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.

Aceites para mujeres mayores de 40 años

Uno de los mejores remedios naturales para los síntomas de la menopausia es el aceite de salvia. Debido a sus poderosas propiedades calmantes, este aceite es extremadamente beneficioso para tu salud física y mental. Causa y síntomas de la menopausia precoz.

¿Cómo puede ayudarte el aceite de salvia en este momento difícil?

Uno de los componentes del aceite de salvia es el esclareol, que imita los efectos del estrógeno en el cuerpo. Por esta razón, la salvia sclarea puede ser efectiva para reducir algunos de los síntomas de la menopausia.

Algunas investigaciones sugieren que el aceite de salvia diluido aplicado en las plantas de los pies puede reducir los sofocos.

Previene infecciones

Un estudio ha demostrado que el uso de 5 gotas del aceite para cortes y heridas menores prevendrá infecciones y acelerará el proceso de curación.

Equilibra tus hormonas

La menopausia provoca desequilibrios hormonales. El aceite de salvia está lleno de fitoestrógenos que pueden restablecer el equilibrio hormonal y prevenir complicaciones adicionales.

El envejecimiento puede reducir el riesgo de diferentes enfermedades y afecciones, incluido el cáncer de ovario y de útero. El aceite de salvia tiene la capacidad de equilibrar la producción de estrógeno y prevenir estos problemas.

También puedes conocer más opciones para reducir los sofocos de la menopausia

Mejora la digestión y regula los niveles de colesterol

El aceite de salvia aumenta la producción de bilis y jugos gástricos en el sistema digestivo, alivia la indigestión, la hinchazón y otros problemas digestivos.

También aumenta la absorción de nutrientes en el intestino. Este aceite tiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y puede reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón.

Para tratar trastornos digestivos, pon 5 gotas de aceite en una compresa tibia y colócala sobre tu estómago.

Reduce el estrés

El aceite de salvia mantiene los niveles de estrés bajo control y previene los problemas relacionados con el estrés.

Mejora el sueño

Debido a sus propiedades sedantes, puede ayudar a relajar y conciliar el sueño más fácilmente. Para ello debes hervir 10 gotas de aceite de salvia con ½ taza de cera de abeja, ½ taza de aceite de coco y 10 gotas de aceite de oliva durante 10 minutos. Masajea tu cuerpo todas las noches antes de acostarte.

Mejora la salud de la piel

El aceite de salvia reduce la inflamación de la piel y puede tratar la piel seca, el enrojecimiento y el acné. Puedes aplicar aceite en la piel para hidratarla y prevenir la formación de arrugas y líneas finas en la cara.