Recetas veganas

Huevos endiablados versión vegana con garbanzo

Esta versión de huevos endiablados te encantará por su rico sabor que forma su mezcla de proteína y grasa saludable. Es una versión vegana para los amantes de los vegetales, y de los animales, por supuesto. En esta versión encontrarás que el huevo, que es la estrella en la receta original, es suplantado por un alimento igual de proteico y sabroso como lo es el garbanzo. De hecho, contiene más proteína, y eso, seguro te encantará. ¿Quieres saber cómo se prepara esta versión exótica? No dejes de leer las siguientes indicaciones.

Versión saludable vegana de huevos endiablados

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de mostaza amarilla
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 aguacate
  • Paprika para espolvorear (pimentón dulce)

El garbanzo es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra y calorías.

Si bien es cierto que las proteínas que aporta son inferiores a otras legumbres, como la soja, las lentejas o las judías, pero superiores a la carne y los huevos, tratándose de proteínas completas.

Se debe tener prudencia en su consumo para quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales.

También puedes leer:  Cómo hacer un yogur vegano de coco

El aguacate proporciona una cantidad considerable de grasas, lo destacable es que dichas grasas son grasas saludables y una buena fuente de energía.

Una de las propiedades del aguacate es su alto contenido de grasas monoinsaturadas, las cuales favorecen al metabolismo de carbohidratos, la salud de la presión arterial y evitan muchas enfermedades.

Instrucciones

Coloca los garbanzos, la mostaza, la levadura nutricional y la sal del mar en un procesador de alimentos y procesa hasta que esté cremoso y suave.

Coloca en el refrigerador y deje enfriar durante al menos 30 minutos.

Hay dos maneras en que puede hacerlo. Puedes cortar el aguacate, retirar la semilla y rellenar con una cucharada de la mezcla de garbanzo directamente en las mitades de aguacate.

Alternativamente, puedes cortar el aguacate por la mitad, sacar la semilla y luego cortar en cubos. Colocar los trozos de aguacate en un plato y colocar en la parte superior de cada uno la mezcla de garbanzo.

Cualquiera que sea la forma de hacerlo, asegúrate de espolvorear paprika/pimentón antes de servir.

0/5 (0 Reviews)