Alimentos naturales para recuperarse de la resaca

Carnaval, días festivos, reuniones familiares, fiestas y celebraciones o noches románticas se prestan para tomar un poco de más, a la mañana siguiente, a menudo se produce un despertar complicado. Los típicos síntomas que se suelen presentar con la resaca, con un agotamiento general, el dolor de cabeza o las náuseas.

Alimentos que ayudan a tratar la resaca

Estas quejas típicas de la resaca son una señal de que el cuerpo estaba abrumado con la cantidad de alcohol. El organismo puede absorber el alcohol rápidamente, pero solo se degrada y excreta muy lentamente. El alcohol también estimula al cuerpo a liberar más agua a través de los riñones. Esto significa que demasiado alcohol tiene un efecto en el balance de agua y, por lo tanto, posiblemente en la circulación. Por ejemplo, la falta de agua puede causar dolores de cabeza.

Alimentos para recuperarse de la resaca

El desayuno de la mañana después de la fiesta es de mucha importancia para recuperarse de un resaca. Debería compensar las pérdidas y mejorar la circulación.

Si la resaca es grande, debes beber suficiente líquido, en especial agua sola. En el caso de las náuseas, no debes comer nada al principio, sino que es recomendable beber solo agua para aliviar el estómago, por ejemplo, té de hierbas.

Los siguientes alimentos son recomendados para aliviarse de una resaca.

1. Bananas

Puedes haber oído que los plátanos favorecen a los atletas ya que contienen potasio, y es esa misma razón que los hace unos buenos aliados para la resaca. Cuando estés con resaca, tu cuerpo ha perdido una gran cantidad de potasio que necesita ser repuesto, así que, comer una banana cuando te despiertas proporcionará un alivio muy necesario.

Si estás muy mareado y no puedes soportar la idea de masticar un plátano entero, un batido de plátano mezclado con unas gotas de nuestro siguiente remedio contra la resaca, es una forma más aceptable para sentirse humano de nuevo. O, si sigues siendo capaz de pararte después de llegar a casa después de beber, tener un plátano antes de que te recuperes por completo, puede ayudar a iniciar el proceso de recuperación incluso antes.

2. Miel de abejas

La miel de abejas es uno de esos alimentos milagrosos que tiene tantas aplicaciones y ayuda a aliviar la resaca. La fructosa en la materia dulce, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el alcohol  y también contiene potasio, como los plátanos.

Te puede interesar:
Síntomas de la gastritis nerviosa y como reducirlos

Si estás mal, puedes tomar de dos a seis cucharaditas de miel, o puedes combinar sus poderes curativos con los plátanos con la receta anterior para una dosis doble que te hará sentir mejor. Si tienes algún padecimiento, como diabetes, es preferible evitar la miel en dosis altas.

3. Carbohidratos

Una de las mejores maneras para deshacerse de esa sensación de “si como algo voy a devolverlo todo”, es la de ir en contra de lo que tu cuerpo te está diciendo y comer algo – preferiblemente una porción saludable de hidratos de carbono complejos para absorber todo ese alcohol en el estómago y mézclalo con los alimentos mientras se procesa en tu cuerpo.

Lo mejor es ir con algo suave que no ponga en peligro tus entrañas como el pan de trigo integral de preferencia, con mantequilla o alguna pasta básica (integral de preferencia).

4. Tomates

Hay una razón por la cual a la gente le encanta beber jugo de tomate el día después de la juerga. Es rica en vitaminas, minerales y enzimas que el alcohol roba de tu cuerpo y contiene fructosa que ayuda en la metabolización de alcohol en tu sistema. Una forma de detener la resaca es bebiendo un poco de zumo de tomate mezclado con un poco de pimienta de cayena, azúcar y limón.

5. Agua

No se puede compilar una lista de curas naturales contra la resaca sin incluir el H20 (agua). Está probado que funciona mejor que probablemente cualquier otro recurso en este artículo, siempre y cuando recuerdes una cosa – estar suficientemente sobrio como para beber un montón de agua después de llegar a casa de la fiesta o mejor aún, durante la fiesta.

Beber un vaso de agua por cada shot, copa o lata de alcohol, casi te garantiza no tener resaca al día siguiente, y si no puedes hacer eso, lo mejor es tomarte de 3 o 4 tazas de agua justo antes de irte a dormir. Pero todos sabemos que el tener el ánimo para hidratarse con agua correctamente cuando has tenido un montón de cócteles es más fácil de decir que de hacer, por lo que aún puedes hacerlo en la mañana cuando te despiertes, y obtener los beneficios del agua que ayudan a aliviar los síntomas de la resaca.

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.