Los riñones muchas veces son descuidados debido al estilo de vida que llevamos, los malos hábitos alimenticios, como el uso desmedido de la sal, por ejemplo, entre otros factores, y es aquí donde entra en juego el papel de un remedio natural capaz de limpiar los riñones y, a su vez, mantener el organismo desintoxicado, por ello el perejil es uno de los alimentos recomendados para limpiar los riñones naturalmente.
¿Es realmente importante saber cómo limpiar los riñones?
La mayoría de las enfermedades principales del sistema urinario son causadas por problemas de toxicidad hematológica; en otras palabras, por sangre repleta de pequeñas moléculas de material de desecho y exceso de proteínas.
Controlar la alimentación es muy importante para evitar la toxicidad en los riñones y por lo tanto, la formación de cálculos renales, esta es una de las principales razones para limpiar los riñones:
Cómo evitar que los riñones se dañen:
- Evitar la ingesta de alimentos procesados.
- No abusar del consumo de productos lácteos.
- No comer demasiada proteína animal, debería evitarse consumir demasiada carne roja, huevos, o pescado. Este tipo de comida precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos renales. – Además, este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.
- No abusar del consumo de sal.
- Evitar el consumo de alcohol y de dulces que favorecen la eliminación de calcio por los riñones.
Cómo mantener los riñones sanos
Tras la limpieza de los riñones con perejil es fundamental mantener una dieta vegetariana rica en alimentos naturales, en la que los zumos naturales de frutas o de hortalizas tendrían que tener una gran presencia, especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas (uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, zanahoria, apio, pepino, manzanas, melones, sandías, nísperos, lechuga, etc.)
Síntomas de que necesitamos limpiar los riñones
Los síntomas de que necesitamos limpiar los riñones pueden ser muy variados, puede presentarse la presión arterial alta (hipertensión) o baja (hipotensión), dolores en las partes anterior e inferior del abdomen, orina color café oscuro, dolores de espalda justo encima de la cintura, sed excesiva, incrementos en la cantidad de orina, especialmente durante la noche, menos de 500ml de orina diarios, sentir la vejiga llena, dolor durante la micción, pigmentos epiteliales más secos y oscuros, tobillos hinchados durante la noche, ojos hinchados durante la mañana, hematomas y hemorragia.
Si debido a la presencia de cálculos biliares en el hígado o por otros motivos hay piedras en los riñones o en la vejiga, necesitaremos saber cómo limpiar los riñones, o sea, hacer una limpieza renal.
Para ello, seguramente te será de utilidad conocer un remedio natural muy sencillo que utiliza una planta conocida: el perejil. Es aconsejado como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.
Propiedades del perejil para limpiar los riñones
- Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel.
- Contiene betacaroteno.
- Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
- Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
- Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a
fortalecer el sistema inmune del cuerpo. - Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la
menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas. - Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar
hipertensión y para la salud de los riñones. - Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para prevenir y combatir la anemia, anorexia,
debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental. - Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
- Muy bueno para combatir problemas de la piel.
- Útil contra las úlceras.
- Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las
neuralgias.
Remedio para limpiar los riñones con Perejil
Preparación del remedio natural
Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien y desinféctalo (Ver Cómo desinfectar frutas y verduras de una manera natural ), después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.
Cómo usarlo
Toma un vaso diariamente durante una semana y los tóxicos acumulados podrían empezar a salir de tus riñones.
El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo, mientras ayudan a depurar tus riñones. Antes de comenzar a emplear este remedio se aconseja la supervisión de un especialista para evaluar la posible afección renal que se pueda presentar.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida