Acné Nutrición

Alimentos que hay que evitar cuando quieres eliminar el acné

Cuando el organismo está imposibilitado de eliminar toxinas de manera natural, ya sea por falta de minerales u otros factores, se elimina a través de la piel entre otras vías. Así es como se genera el acné, por eso mismo está muy relacionado al funcionamiento del hígado. Los siguientes son alimentos que debes evitar si estás en tu objetivo de eliminar el acné.

alimentos para eliminar el acné

Cuando se trata de acné, el debate en la comunidad científica gira en torno a si la dieta juega un papel causal. La experiencia de muchos es que, la dieta, juega un papel decisivo en mejorar o empeorar la piel. Así que hoy voy a destacaremos ciertos alimentos que es posible que desees retirar de tu dieta si tienes problemas con el acné. Pero antes de ir allí, veamos brevemente qué es el acné en realidad y cómo se forma.

Qué es el acné

Ya que no tenemos una cura formal para el acné, tiene mucho más sentido evitar el desarrollo del mismo en primer lugar. Técnicamente, el acné se clasifica como una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel. Piensa en tus poros (los pequeños agujeros en tu piel) como tubos hacia las glándulas sebáceas (debajo de tu piel). Cualquier cosa que obstruya estas tuberías, y ya tienes acné.

Más allá de eso, tus glándulas sebáceas producen sebo, que, para nuestros propósitos, se puede considerar simplemente como “aceite”. Muchas personas no saben que todo esto sucede constantemente, dentro de nuestros cuerpos. Pero estos complejos procesos se ven afectados en gran medida por simples cambios en la dieta, así que tener cuidado con lo que exactamente se pone uno en la boca, es esencial.

Qué causa el acné

Cuando se produce demasiado aceite (sebo), se forma un tapón con células muertas de la piel y obstruye las tuberías. Técnicamente, lo que realmente está sucediendo es que tus folículos están siendo bloqueados. Una vez que aparecen protuberancias o quistes rojos, este proceso ya ha sucedido.

Entonces, cuando se trata de prevenir el acné (que es el objetivo de todos), la clave está directamente en tu dieta. Cuando se producen las cantidades correctas de insulina (y otros productos químicos), la producción de sebo debe ser constante, dejándote libre de granos.

Así que, sin más preámbulos, aquí hay algunos alimentos que causan acné para dejarlos de comer inmediatamente.

Alimentos que debes evitar para eliminar el acné

Pan

El pan es problemático por muchas razones. Pero cuando se trata de alimentos que causan acné, el principal culpable aquí es el gluten. El gluten no solo puede provocar daños en el intestino delgado, sino que también aumenta la inflamación sistémica. Uno de los principales factores desencadenantes del acné es la inflamación.

Curiosamente, el pan puede estar agotando algunas de tus valiosas reservas de antioxidantes, lo que significa que también es más probable que desarrolles acné a través de ese mecanismo. Además, muchos estudios científicos han relacionado la psoriasis con la sensibilidad al gluten. Más allá de eso, incluso hay algunos estudios que muestran que la sensibilidad al gluten está relacionada con la dermatitis herpetiforme.

También puedes leer:  Jugo de zanahoria antes del desayuno puede tratar enfermedades

Esta condición a veces se denomina “enfermedad celíaca de la piel”. El pan es problemático por muchas otras razones, así que es mejor dejarlo fuera de la dieta si quieres evitar el acné.

Alimentos Fritos

Los productos fritos como las papas fritas (hechas con papas blancas) son una de las comidas basura más populares en todo el mundo. Sin embargo, no solo se fríen en aceites de mala calidad y carecen de casi todas las vitaminas y minerales, también son uno de los principales alimentos que causan acné y que arruinan nuestra piel.

El razonamiento aquí es en gran medida que contienen demasiados carbohidratos, producen un pico rápido de insulina y provocan inflamación sistémica. Además de eso, los aceites de semillas industriales utilizados en la fabricación de productos fritos son muy ricos en grasas omega-6, lo cual es una muy mala noticia para su cuerpo.

Intenta comer pescado salvaje capturado (que es alto en omega-3 beneficiosos) en su lugar.

Soja

Según la revista Clinical and Experimental Dermatology en un estudio realizado en 2010, especialistas de Hong Kong han encontrado una relación entre el acné y el consumo de alimentos con soja. Se aconseja no primar su consumo y hacerlo moderadamente en caso de padecer acné.

Azúcares

Según investigaciones publicadas en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics realizadas por un equipo de la Universidad de Nueva York, se ha detectado que un alto promedio de las personas estudiadas con acné consumía un buen porcentaje de azúcar diariamente. Es aconsejable bajar la ingesta de glucosa para evitar la aparición de acné.

Sodas

Las gaseosas son, sin lugar a dudas, el peor alimento o bebida causante de acné en la dieta estándar. Además de estar cargada con fructosa (que tiene su propio conjunto único de problemas), el refresco está completamente desprovisto de nutrientes. Como lo señalaron muchos investigadores científicos diferentes, el refresco está casi a la par con el alcohol cuando se trata de qué tan dañino es para su cuerpo.

¿Pero cómo causa el acné? Bueno, simplemente, la fructosa es azúcar, y los refrescos están cargados con ambos. Este azúcar causa un gran aumento de insulina y luego un colapso posterior, que es parte de por qué estás realmente más hambriento después de consumir un refresco. Desecha el veneno marrón oscuro y reemplázalo con agua. Tu piel te lo agradecerá.

Lácteos

La leche es un alimento básico en la dieta estándar. Pero ¿debería ser? Los lácteos sin dudas dan muchos problemas. Pero cuando se trata de acné, hay dos problemas principales que surgen. El primero es que los productos lácteos son altamente insulinogénicos. Esto significa que el cuerpo produce bastante insulina cuando consume leche.

También puedes leer:  Hay azúcar escondida en estos productos del supermercado

Como ya hemos cubierto, estas son malas noticias para tu piel. Pero el segundo problema, algo exclusivo de la leche, es que es un sistema de entrega denso en hormonas. Los problemas hormonales se han relacionado con problemas de acné durante muchos años. Si buscas eliminar el acné, aléjate definitivamente de los productos lácteos.

Chocolate

No hay un grupo conocido más antiguo de alimentos causantes de acné que el chocolate, y estudios científicos recientes han confirmado este vínculo. ¿Pero por qué el chocolate es tan malo para tu piel? Bueno, ¿conoces esa cascada de químicos y acción de neurotransmisores que ocurre en tu cerebro segundos después de una mordedura decadente? Resulta que también está causando una inundación de productos químicos que causan acné para dispersarse, también.

Sin embargo, principalmente, el problema con el chocolate es el azúcar. El chocolate puede ser bueno inmediatamente después de una ruptura con tu novio, pero esa rápida oleada de azúcar puede causar estragos en tu piel. Mantente alejado, y opte por el tipo muy oscuro, si debes complacerte. El chocolate más oscuro tendrá más antioxidantes y será mucho más bajo en azúcar que el chocolate con leche. O usa el cacao endulzado con Stevia.

Consejos finales

Como puedes ver, apegarse a una dieta de alimentos integrales y baja en azúcar es el mejor enfoque para limitar los alimentos que causan acné. Come muchas verduras crucíferas (que también son beneficiosas por muchas otras razones), proteínas alimentadas con pasto y grasas saludables.

El gluten, los productos lácteos y los alimentos procesados quedan fuera de una dieta Paleo una razón: le hacen daño a su cuerpo.

La ansiedad y un grado de estrés elevado puede conducirnos a buscar el consumo desmedido de alimentos ricos en grasas, azúcares, aditivos y colorantes, que pueden conducir al organismo a acumular una gran cantidad de toxinas que terminan causando las típicas erupciones en la piel. Por esto es muy importante llevar una vida menos cargada de presiones y estrés equivalente a una dieta y buenos hábitos alimenticios.

Como tu piel es el órgano más grande del cuerpo, trátalo bien con una dieta rica en nutrientes. Por supuesto, tampoco debes descartar la importancia de un estilo de vida adecuado.

Dormir lo suficiente (8-9 horas por noche), beber al menos 64 onzas de agua por día y hacer ejercicio regularmente. No uses productos químicos agresivos en tu piel, y trata de limitar las zonas de contacto con el acné. Tener imperfecciones es una forma infalible de arruinar tu día, así que asegúrate de evitar los alimentos mencionados anteriormente para aumentar tu confianza y tener un aspecto impecable.

Puede resultarte útil leer más acerca de las maneras naturales para eliminar el acné que ya hemos publicado.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)