Remedios caseros

Asombrosos beneficios de sumergir los pies en vinagre durante 15 minutos

¿Conoces el secreto de sumergir tus pies en vinagre durante 15 minutos y los increíbles beneficios que esto le puede traer a tu cuerpo? El vinagre de manzana ha ganado popularidad debido a la cantidad de provechos que se le han atribuido. y al sumergir los pies en vinagre, esto traerá beneficios múltiples a corto y largo plazo y a continuación te mencionaremos porqué.

beneficios de sumergir los pies en vinagre de manzana

Aunque algunos no les dan importancia, los pies están a cargo de sostener nuestro cuerpo. Por eso, si deseas cumplir con tus tareas diarias, ya sea que realices labores domésticas o recreativas, debes encargarte de ellos. Seguramente los recuerdas solo cuando tienes que mostrarlos o cuando te enfermas de un hongo por no cuidarlos, pero los pies deben recibir el mismo cuidado que tu rostro y manos.

A través de nuestros pies, pasamos puntos clave que tienen que ver con el funcionamiento de nuestro cuerpo, otra razón para cuidarlos. También su cuidado ayuda en gran manera a tener buenas piernas, esto debido a la buena circulación sanguínea de las mismas. Por estas simples razones, no debemos olvidar empaparlos en vinagre por solo 15 minutos, y más aún, si nos sentimos cansados.

Beneficios de sumergir tus pies en agua con vinagre por solo 15 minutos

El vinagre es una bendición, podemos usarlo en la preparación de algunas comidas, como un remedio natural y para uso cosmético. ¿Cómo podemos obtener beneficios para nuestros pies, enfermos o cansados? Es muy simple, entrar en contacto con el vinagre hará que los pies se relajen y descansen de sus necesidades del ajetreo diario. Además, elimina las bacterias que se alojan en el cuerpo y que se concentran en el sudor que generas. Estos son algunos de los beneficios de empapar sus pies en vinagre:

También puedes leer:  La maca, un remedio natural para las mujeres

Elimina los hongos de los pies

El vinagre es capaz de combatir cualquier hongo que tengas en la superficie de tus pies. Por supuesto, también ayuda a mantener el PH de tus uñas equilibrado. Lo ideal sería usar un contenedor y llenarlo con agua para cubrir tus pies.

A continuación, agrega una taza con agua y agrega dos cucharadas de sal, luego déjalos en remojo durante 15 minutos. Se recomienda que el agua esté caliente para que pueda causar un mejor efecto. Si lo haces continuamente, verás la mejora al instante.

Cuida tus pies y elimina los callos

desintoxica tu cuerpo metiendo los pies en agua con vinagre
El cuidado de tus pies es esencial, por lo cual es sugerido el vinagre. Así es, su efecto hace que desaparezcan todos los callos y la piel muerta. Solo tienes que sumergirlos durante 15 minutos en agua tibia y agregar una taza de vinagre.

Posteriormente, debes proceder a exfoliar con una piedra pómez, esto eliminará la piel muerta y cualquier tipo de sequedad que tengas en la superficie de tus pies.

Suaviza la piel

La acción exfoliante de este ingrediente natural ayuda a eliminar las células muertas que hacen que la piel de los pies se sienta seca y áspera.

Como en los casos anteriores, deberás remojar tus pies en un recipiente con agua tibia y vinagre de 15 a 20 minutos.

También puedes leer:  Suavizar los talones y codos de manera natural

Neutraliza los malos olores

El sudor excesivo y el crecimiento de ciertas bacterias en los pies pueden causar olores desagradables que son difíciles de eliminar.  Los ácidos que se encuentran en el vinagre reducen la sobreproducción de líquidos y también inhiben el crecimiento de cualquier germen.

Esto significa que cuando aplicas vinagre a tus pies se convierte en una solución natural para poner fin a esos olores molestos.

Reduce la comezón

La picazón alrededor de los pies puede ser causada por un desequilibrio en el pH, ya sea por tener la piel muy seca o una proliferación excesiva de hongos. A veces, se produce por una reacción alérgica a los materiales en el calzado.

Afortunadamente, el vinagre de sidra de manzana puede aliviar este incómodo síntoma y controlar el problema que originalmente lo causó.

Ahora sabes el secreto de sumergir tus pies en vinagre durante 15 minutos. No lo creerás, pero sus efectos son casi inmediatos.

Estamos seguros de que no te arrepentirás de haberlo hecho. Lo mejor de todo es que ahorrarás mucho dinero, porque con estas técnicas puedes cuidar de tí mismo sin tener que recurrir a un especialista.

0/5 (0 Reviews)