Remedios caseros

Remedios caseros para rejuvenecer los tendones y articulaciones

Las articulaciones y ligamentos son parte importante del cuerpo, pues permiten la movilidad del mismo. No obstante, a medida que pasa el tiempo estas estructuras suelen desgastarse y a causar mucho dolor. Gracias a las abuelas y la medicina antigua, algunos remedios caseros para rejuvenecer articulaciones y tendones han llegado a nuestros días, y los compartiremos a continuación.

remedios caseros para tratar tendones y articulaciones

Remedios que te harán rejuvenecer los tendones y articulaciones

Si el daño en los ligamentos cruzados o colateral es debido a accidentes o sobrecargas, el tratamiento que se deberá efectuar deberá ser seguido por un especialista, pero si en tu caso sufres desgaste o dolores debido a otros padecimientos, con estos remedios caseros que se mencionan a continuación podrás encontrar maneras de restaurar los tendones y ligamentos.

Remedio con gelatina o grenetina

Conoce los beneficios de la gelatina para rejuvenecer los ligamentos y tendones mejorando la resistencia de las articulaciones

La gelatina posee numerosos nutrientes que ayudan a regenerar los ligamentos. Además, permite mejorar la piel, el cabello y aspecto de las uñas. Estos beneficios se deben a la proteína colágena que posee. Acá se muestra una manera fácil de usarla para cuidar la salud.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 plátano maduro
  • Jugo de naranja
  • 40 gramos de gelatina

Preparación y uso

Lo primero será triturar el plátano hasta hacerlo puré y mezclarlo con la miel para hacer una papilla. Luego de tener este preparado, se procede a utilizar la gelatina que se disolverá previamente en agua. A la gelatina se le añade el jugo de naranja, y todo se debe calentar en baño maría para lograr una sustancia consistente.

También puedes leer:  Porqué deberías lavar tu rostro con Vinagre de Sidra de Manzana

Después, se debe tomar un molde y colocar toda la mezcla de la gelatina y el jugo. Seguidamente se procede a meter en el refrigerador y se deja allí por unos 20 minutos para que endurezca. Se retira el molde y se coloca en un plato, junto a la papilla de plátano con miel.

Remedio de avena con piña y canela

Los beneficios de la piña, la canela para tratar problemas en ligamentos y articulaciones

Este es un remedio efectivo para rejuvenecer los tendones y los ligamentos. Este es un jugo que aporta vitamina C, magnesio, brominela y silicio, que contribuyen a desinflamar las rodillas. Lo más recomendable es tomarlo en las mañanas junto con el desayuno, hasta lograr los efectos deseados.

Ingredientes

  • 150 gramos de avena
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 40 gramos de almendra triturada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de jugo de piña
  • 250 ml de agua

Preparación y uso

Para prepararlo lo primero que se debe hacer es añadir la avena al agua, que debe haber hervido previamente. Seguidamente  se coloca en la licuadora y se le agrega la miel, canela, almendras, los jugos de naranja y piña. Se debe licuar hasta obtener una mezcla homogénea, enfriar y tomar por las mañanas.

Remedio de ortigas con limón

Una taza de agua con limón y ortiga que mejora la resistencia de las articulaciones

La ortiga posee grandes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los dolores en las rodillas. Combinado con el limón, aporta numerosos beneficios a la salud extra, como ya se ha mencionado en cientos d e artículos de Vida Lúcida.

También puedes leer:  Beneficios del aceite de lino para la piel

Ingredientes

  • 80 gramos de ortiga
  • Zumo de limón
  • 1 litro de agua

Preparación y uso

Primeramente se hierve el agua con las ortigas y el limón, cuando esté en punto de ebullición se debe dejar reposar por 15 minutos. Luego, se debe colar para que la misma quede solamente liquida y se procede a colocar en una botella de vidrio.

Se tapa y se deja reposar por al menos 1 hora. Finalizado ese tiempo se puede tomar, lo más recomendable es ingerir 1 litro diario. Para darle un mejor sabor se puede añadir un poco de miel al gusto. Para mayor efectividad tomar este remedio 3 veces a la semana.

5/5 (1 Review)