Agua antioxidante para la mujer con moras y hojas de salvia

Al contener entre sus principios activos un estrógeno, la salvia es indicada en los trastornos femeninos, desde irregularidades menstruales a esterilidad.

Agua de moras

Propiedades de la salvia beneficiosas para la mujer

Las hojas de la salvia están repletas de antioxidantes que cuentan con propiedades antiinflamatorias y ayudan a proteger contra los radicales libres. Estas hierbas de la familia de la menta, como la salvia y el romero, incluyen potencias antioxidantes ácidos carnósico y rosmarínico. Estos polifenoles específicos pueden incluso contener propiedades anticancerígenas y de refuerzo de la memoria.

Es una de las plantas más indicadas para tratar los trastornos de la menopausia porque, primero, constituye una alternativa a los peligrosos tratamientos hormonales a base de estrógeno sintético, y también porque alivia considerablemente molestias colaterales como náusea, vértigo, sofocos, golpes de calor, etc. que acompañan a esta época.

También, las mujeres usan la salvia como una forma natural de calmar los sofocos durante la menopausia. Para las nuevas mamás, la salvia puede ser útil si estás tratando de dejar de amamantar o si estás produciendo demasiada leche, aunque su efectividad es más anecdótica, así que tómalo con un grano de sal (no literalmente). Su calidad seca y rigurosa puede ayudar a secar la leche materna.

También, activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso. Por este motivo es un válido remedio para las personas cansadas, anémicas, convalecientes y para to­dos aquellos que sufren de trastornos nerviosos de agotamiento.

Beneficios de las moras para la salud de la mujer

¿Cuánta vitamina C consumes? Las moras se encuentran entre las mejores fuentes de nutrientes que se han relacionado con una buena salud ósea, posiblemente debido a los efectos antioxidantes. Y a cierta edad, las mujeres necesitan suplementarse con más nutrientes del tipo que fortificará la densidad de los huesos.

También hay una presencia igualmente fuerte de vitamina K en estas bayas, que proporciona casi el 36 por ciento de su ingesta diaria recomendada en una taza. Sus nutrientes juegan un papel en el depósito de nuevo tejido mineral óseo.

Las bayas a menudo terminan en las listas de los mejores alimentos contra el envejecimiento y su presencia definitivamente está justificada. La investigación sobre los beneficios para la salud del cerebro en relación con la cognición durante el envejecimiento es bastante prometedora.

También se ha sugerido que las bayas en tonos de color más oscuros, incluidas las moras e incluso los arándanos, se clasifican como las mejores en términos de efectos antienvejecimiento, ya que tienden a tener la mayor concentración de antioxidantes.

Qué nos ofrece esta agua antioxidante para la mujer con moras y hojas de salvia

Ya leíste las buenas propiedades de estos dos alimentos que, para la mujer de cierta edad, son realmente más que útiles y funcionales. Esta agua antioxidante de salvia y moras, es además tonificante del sistema digestivo y posee propiedades astringentes que la hacen útil en casos de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares y leucorrea.

En esta bebida también encontrarás propiedades antidiabéticas, ya que su decocción disminuye el azúcar en la sangre.

Ingredientes:

  • 15 hojas de salvia medianas
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 taza de agua
  • 8 onzas de moras

Método:

Lleva el agua y la miel a hervir a fuego medio. Machacar las hojas de salvia con el dorso de una cuchara y añadir a la mezcla del jarabe. Reservar durante 15 minutos en infusión y luego colar las hierbas.

Mientras tanto muele las moras en la licuadora y luego colar la mezcla por un colador fino.

Servir una cucharada de puré de mora en la parte inferior de un vaso, añadir una cucharada del jarabe con la salvia y rematar con 8 onzas de agua. Sirve con hielos y moras enteras dentro del agua.

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.