Esta vez traemos lo mejor de escuchar música durante el embarazo. Estudios científicos han demostrado que los bebés al estar en el vientre de la madre no solo perciben las emociones de esta y como se siente en ese momento, sino que además tienen percepción de sonidos del exterior y son influenciados también por estos.
Veamos algunos de los claros beneficios de lo mejor de escuchar música durante el embarazo:
Beneficios de la música para el bebé
La música pasa al bebé a través del cuerpo de la madre que vibra mientras escucha y reacciona a la sensación producida por esos sonidos.
- Ayuda a desarrollar sus oídos y la manera como funcionará su sistema de audición al nacer.
- Estimula el desarrollo cerebral y del sistema nervioso.
- De ser música clásica puede moldear la conducta del bebé.
- En la mamá genera endorfinas, que la harán sentir muy bien a ella, y, por ende, al bebé.
- Estimula enormemente el hemisferio derecho del cerebro, lo cual hará que sea futuramente más emocional y sensible por el arte y en términos generales.
- Básicamente, los estudios científicos establecen que tal como el cuerpo y organismo necesitan alimentos para desarrollarse, el cerebro también necesita estímulos para hacerlo, así que la música sería un alimento fundamental para el desarrollo cerebral del bebé
- Podría servir incluso como terapia inter-uterina, en caso de que el bebé venga con algún problema motor y de lenguaje, esto ayudaría a que no empeore y a controlarlo.
- Se pueden diseñar juegos cantando que estimularán la creatividad.
- Crea vínculos entre la madre y el bebé al momento de compartir el escuchar música plácidamente.
- Desarrollo bienestar y futura empatía con el entorno, generando puntos positivos a las relaciones sociales y afectivas.
- Ayuda enormemente al desarrollo de inteligencia emocional, ya que el bebé estará desde el vientre concentrándose bien en lo que siente.
Esto ha sido lo mejor de escuchar música durante el embarazo, recuerda buscar siempre el bienestar tanto para ti como para el bebé.