Broncoespasmos y cómo tratarlo con estos 10 remedios caseros

Un broncoespasmo es un espasmo de los músculos de los bronquios. El broncoespasmo a menudo se desarrolla en el contexto de la irritación de las vías respiratorias, como las alergias o la absorción de sustancias tóxicas. Además, el broncoespasmo se encuentra a menudo en las llamadas enfermedades obstructivas del pulmón, por ejemplo en el asma o la EPOC, puedes leer más información sobre el asma o la bronconeumonía.

Hombre que padece broncoespasmos

Tener tos no es una enfermedad muy grave, pero ciertamente puede afectar nuestro rendimiento diario. Y si te descuidas puede convertirse en un broncoespasmo o hasta en una neumonía. Hay una amplia gama de tratamiento bronquiales, así como métodos que se pueden ejercer sin el uso de medicamentos químicos que muchas veces tienen efectos secundarios. En este artículo te mostramos los más efectivos.

Qué es un broncoespasmo

El broncoespasmo ocurre cuando los músculos de las vías respiratorias se contraen rápidamente. Puede causar dificultades respiratorias, dolor y ansiedad. En algunos casos, esto puede ser debido a negligencia clínica, y las personas que han sufrido lesiones personales debido al broncoespasmo, pueden ser capaces de hacer una reclamación por negligencia médica.

Esencialmente, los broncoespasmos son una especie de tos. Sin embargo, mientras que la tos suele ocurrir cuando el cuerpo quiere limpiar una vía aérea, los broncoespasmos son más como un espasmo muscular involuntario. Los enfermos dicen que los broncoespasmos son peores que la tos normal, ya que causan una opresión desagradable en el pecho y pueden conducir a un ataque de tos.

Qué causa un broncoespasmo

El broncoespasmo ocurre debido a una serie de factores diferentes. Los factores que llevaron a un caso particular de la condición influirán en las opciones de tratamiento que reciben los pacientes.

  • Producción excesiva de moco.
  • Inflamación de las vías respiratorias.
  • Ciertas enfermedades.
  • Estrés emocional.
  • Alergenos e irritantes.
  • Negligencia clínica durante la anestesia.
  • Personas expuestas a la atmósfera fría y seca.
  • El ejercicio físico vigoroso.

Qué hacer si tienes broncoespasmo

El broncoespasmo infantil y en adultos, por lo general suele curarse después de un cierto período de tiempo, pero hay muchas formas naturales para acelerar el proceso de curación y hacer desaparecer la tos casi al instante. Si te estás preguntando ¿Qué hacer ante un broncoespasmo? Estamos seguros de que algunos de estos remedios naturales, funcionarán muy bien para ti. A continuación analizaremos los mejores 10 remedios caseros naturales para el tratamiento del broncoespasmo.

También puedes leer:  4 hierbas que protegen del Alzheimer, depresión y ansiedad

1. Toma una cucharada de miel

La miel es un producto natural que viene con muchos beneficios para la salud. Sólo una cucharada de miel sin procesar orgánica puede ayudarte a aliviar la tos crónica. Se puede tomar hasta tres veces al día y es aconsejable utilizarla antes de ir a la cama en caso de que la tos aumente. En el caso del broncoespasmo en adultos mayores, la primera opción es consultar a tu médico de confianza.

2. Técnicas de respiración

Como probablemente sabrás, hay diferentes técnicas de respiración que pueden mejorar tu salud. La técnica de respiración Buteyko es una de los más eficientes cuando se trata del broncoespasmo agudo. Esta respiración superficial ayuda a las personas a aumentar su ingesta de dióxido de carbono y a limpiar las vías respiratorias.

3. Jarabe de menta y jengibre

Ilustración de los pulmones

Este excelente remedio para la tos crónica y el broncoespasmo es muy fácil de preparar. Todo lo que necesitas hacer es añadir una cucharada de menta seca y tres cucharadas de jengibre picado en cuatro tazas de agua. Hierve la mezcla durante un tiempo y reduce gradualmente el calor. Cocina a fuego lento la mezcla hasta que se obtenga la mitad de la cantidad que hayas utilizado. Cuela y añade en una taza de miel. Utiliza una cucharada de este jarabe un par de veces al día. Este es un excelente tratamiento contra la hiperreactividad bronquial en adultos.

4. Utiliza cúrcuma

Para usar este remedio se requiere una preparación rápida. Necesitarás tomar un poco de cúrcuma y molerla para obtener un polvo fino. Con este polvo crea una mezcla conformada por dos cucharadas de miel y una cucharada de cúrcuma. Utilizando esta mezcla diariamente harás que los síntomas de asma y broncoespasmo se eliminen rápidamente.

5. Hoja de perejil

Esta es otra receta simple. Toma dos cucharaditas de perejil fresco y agrega a una taza de agua caliente. Deja las hojas en remojo durante unos 15 minutos y toma dos veces al día. También puedes agregarle un poco de miel para obtener un mejor sabor.

6. Usa petasita

La petasita es una extraordinaria hierba que contiene poderosas propiedades para nuestra buena salud respiratoria. Aunque esta hierba no es muy popular, es necesario que sepas que contiene antiinflamatorios y antihistamínicos naturales que te ayudarán en la eliminación del broncoespasmo y la tos. También es un potente espasmódico, sedante, gastroprotector, antihipertensivo, mucolítico y expectorante.

También puedes leer:  Cómo detectar la trombosis rápidamente

¿Como prepararla? Para esta receta, necesitarás alrededor de 7 gramos de petasita seca. Toma esta cantidad en una tasa sobre una base diaria. Contiene compuestos de isopetasina y petasina que son muy eficientes en casos de inflamación bronquial. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como vómitos, náuseas y dolor de cabeza.

7. Ginkgo Biloba

Esta poderosa hierba se utilizó desde la antigüedad. Fue conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y sin duda puede aliviar el broncoespasmo en caso de ataques de asma. Asegúrate de preguntarle a tu médico acerca de la dosis correcta.

8. Flor de la manzanilla

Manzanilla para aliviar síntomas de los broncoespasmos

Prepárate un té basado en una cucharadita de raíz de Echinacea, flores de la manzanilla, hojas de la flor de la pasión y hojas del mullein y ¼  de agua caliente. Esta mezcla única mejorará tu respiración.

9. La bromelina

La bromelina es un extracto de piña. Se ha teorizado que la bromelina tiene propiedades antiinflamatorias que alivian los síntomas de las vías respiratorias que causan broncoespasmo. Este tratamiento bronquial ha mostrado resultados positivos en pruebas clínicas realizadas en animales.

10. Infusión de tomillo

La infusión de tomillo actúa como un poderoso expectorante y anticonvulsivo. Generalmente se puede usar para infecciones del tracto respiratorio superior y para la bronquitis.

Para preparar este té que aliviará los síntomas del broncoespasmo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Hierba De Tomillo (Thymi Herba)
  • 250 ml de agua hirviendo.
  • tamiz
  • miel
  • colador

Agrega 2 cucharaditas de hierba de tomillo a 250 ml de agua hirviendo. Posteriormente deberás cubrir la infusión durante 10 minutos para que se infunda, posteriormente debes colar su contenido. Puedes endulzar con miel. A esta infusión la puedes consumir varias veces al día.

Precaución:

La tos no solo es un síntoma de un resfriado, sino que también puede indicar enfermedades más graves, el broncoespasmo es un síntoma derivado de un problema de asma. Por esta razón, cualquier tos que dure más de 1 a 2 semanas o que se repita constantemente debe evaluarse médicamente.

Si la tos se presenta con los siguientes síntomas concomitantes, consulta a un médico de inmediato:

  • Fiebre alta.
  • Decoloración azul de los labios o cara.
  • Sonidos audibles de respiración
  • Falta de aliento (respiración rápida y forzada).
Broncoespasmos y cómo tratarlo con estos 10 remedios caseros
4.2999999999999998224 (86.670000000000001705%) 6 voto[s]