Hogar

Chef muestra un truco simple para cortar cebollas sin llorar

Seguramente ya has preparado todo lo necesario para la comida que estás pensando cocinar, y ahora es el momento de la parte más aburrida, así es: cortar la cebolla. Para muchos, cortar cebollas es la parte más molesta, frustrante e incómoda de la cocina. Tienes los ojos llorosos, tu visión se vuelve borrosa y te arriesgas a cortarte los dedos con cada corte descendente que le das a la cebolla.

cebollas sobre un plato

Afortunadamente, hay una solución a esto, y probablemente sea una solución que no habías escuchado antes, pero antes de entrar de lleno en la recomendación del chef Jack Scalfani, veamos qué ocasiona el lagrimeo al querer cortar cebollas.

La cebolla se encuentra en todas las cocinas, y sus poderes curativos también la convierten en una planta medicinal importante. Como el ajo, es un miembro de la familia de las liliáceas. No puede haber dudas sobre el poder de los jugos que contienen las cebollas; cualquiera que alguna vez haya cortado una y derramado una lágrima es muy consciente de que tienen algo especial.

Aparte de sus propiedades medicinales, la cebolla es sencillamente deliciosa. Forma la base de tantos platillos, ya sean crudos, salteados, horneados, al vapor o hervidos, que sería difícil imaginar la cocina de cualquier país sin la cebolla.

¿Por qué se llora al cortar las cebollas?

Todos hemos experimentado que tan pronto como comenzamos a cortar cebollas, comenzamos a llorar; y frotarnos los ojos en este momento solo lo empeora. ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué sucede?

También puedes leer:  Secador de pelo y sus usos alternativos

Mientras se cortan cebollas, las células dentro de la cebolla se rompen y el gas que sale forma ácido sulfénico. El ácido se mezcla con enzimas y forma un gas llamado Sulfóxido de tiopropanal. Cuando este gas llega a nuestros ojos, se mezcla con agua y forma ácido sulfúrico.

El ácido sulfúrico pica nuestros ojos, lo que resulta en más lágrimas y el agua en nuestros ojos produce más ácido y por lo tanto más irritación. Una vez que comienzas a cocinar cebollas, se desactivan las enzimas y lentamente nuestros ojos vuelven a la normalidad.

Cómo cortar cebollas sin llorar

mujer con gafas para evitar llorar mientras corta las cebollas

Todos tenemos nuestros propios medios para cortar cebollas. No hay un método real “correcto” o “incorrecto”, sin embargo, podría ser mejor escuchar a un profesional que realmente lo hace para ganarse la vida.

El famoso cocinero Jack Scalfani recomienda una cierta forma de pelar que le permite evitar las lágrimas mientras corta la cebolla.

Antes de agarrar tu cuchillo, debes ubicar el final de la cebolla. Una vez que hayas encontrado la raíz, gira la cebolla hacia arriba, con dicha raíz apuntando hacia arriba y extráela. Mira el video a continuación para ver cómo se hace. Inteligente, ¿verdad?

Usando este método, puedes evitar las lágrimas y los ojos llorosos la próxima vez que cortes una cebolla. ¿Quién no quiere eso?

0/5 (0 Reviews)
También puedes leer:  5 Repelentes naturales y económicos para hormigas