Con el tiempo, los moldes, las bandejas para hornear y las sartenes del horno se desgastarán, es un hecho inevitable. Sin embargo, existen algunos trucos increíbles de fáciles con los que puedes volver a dejarlas como nueva. Sigue leyendo para conocer todos estos consejos.
Las manchas, los restos de comidas pegados y las marcas de quemaduras son tres cosas comunes que son difíciles de eliminar de las sartenes. Cuando algo se cocina literalmente, siempre será más difícil de eliminar.
Algunas personas simplemente tiran los accesorios del horno cuando están muy usados y sucios. ¿Pero por qué no elegir cuidar lo que tienes en lugar de comprar otros nuevos? Especialmente cuando aprendes que las placas, bandejas y moldes se pueden limpiar, y por medios sencillos.
Trucos para limpiar sartenes para horno
No necesitas comprar productos químicos costosos o botellas de spray elegantes, y tu equipo de horno estará limpio como nuevo.
Limpieza de bandejas o fuentes de vidrio
Que necesitas
- Detergente o líquido de lavado
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Papel de aluminio
- Un viejo cepillo de dientes
Las fuentes de vidrio pueden ser uno de los utensilios de cocina más difíciles de limpiar. Las manchas a menudo se «queman», lo que las hace muy difíciles de eliminar. Afortunadamente, este truco debe eliminar la suciedad y facilitar mucho la limpieza de la fuente.
Primero, sumerge un cepillo de dientes en el líquido de lavado o detergente y agrega bicarbonato de sodio. Usa movimientos circulares, aplica la pasta de modo que cubra todas las manchas del cristal. Para platos grandes, puedes usar un pincel normal para aplicar la fórmula.
Deja que esto descanse durante 20-30 minutos. Luego, toma papel de aluminio y úsalo para frotar suavemente las áreas afectadas. De esta manera estará libre de manchas y limpio después.
Limpieza de bandejas y moldes de horno
Que necesitas
- Agua oxigenada
- Bicarbonato de sodio
- Una esponja
Las hojas y bandejas para hornear son usadas por la mayoría de nosotros varias veces a la semana, para muchas recetas diferentes. Como resultado, no es inusual que acumulen mucha suciedad y restos de grasa.
Para limpiarlos, vierte una capa de bicarbonato de sodio sobre la sartén. Luego agrega otra capa de agua oxigenada encima de esto. Finalmente, otra capa de bicarbonato de sodio.
Deja la sartén en reposo durante 1 a 2 horas, luego frota con una esponja gruesa o una compresa. Ahora las manchas saldrán con mucha más facilidad.
limpiar sartenes de acero inoxidable
Que necesitas
- Paño
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Papel de aluminio
Vierte agua y bicarbonato de sodio sobre la sartén, y luego limpia con un paño. Usa un pequeño trozo de papel de aluminio enrollado para fregar los puntos más duros.
Luego lava bien con agua tibia y jabón. Asegúrate de dejarlo un buen rato para que se seque al aire.
Consejos para limpiar sartenes de aluminio
Lo que necesitarás
- Agua
- Vinagre blanco destilado
- Una olla
- esponjas
Los moldes de aluminio se pueden revitalizar y restaurar con la técnica adecuada. Para empezar, llena una sartén con la misma cantidad de agua y vinagre, y luego pon a hervir la mezcla.
Una vez hervida, retira la cacerola del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente. Luego vierte una esponja en la mezcla y comienza a restregar el molde.
Después de la limpieza, enjuaga con agua tibia y detergente. Deja que se seque al aire y disfruta de tu «nueva» sartén de aluminio.
¿Conoces a alguien que apreciará estos trucos? Dale ayuda y comparte este artículo hoy, también puedes dejarnos en la caja de comentarios cuáles son las técnicas que te han dado resultado a ti.