Cómo amar una mujer que no sabe cómo debe ser amada

Ella es una emprendedora autosuficiente, algo misteriosa, con grandes sueños y un corazón aún más grande, aunque no todos lo ven a primera vista. Por alguna razón, nunca ha sido del tipo de “enamorarse”. De hecho, si alguna vez ha estado en una relación, es probable que sea una de las cosas más difíciles y confusas alguna vez experimentado, y no suele ser una persona que se desanime. Pero ¿cómo amar una mujer así? Es la chica que te encanta y ella quizás ella no sabe cómo debe ser amada, pero aquí tienes algunas maneras en que puedes llegar a su corazón escondido.

amar una mujer

Algunos podrían verla fría y distante, porque necesita una cantidad significativa de tiempo a solas para evitar que se sienta dispersa que desaparece.

Claro, ella tiene familiares y amigos con quienes le encanta pasar gran parte de su tiempo, pero está en su naturaleza anhelar esas preciosas horas de soledad, estar solo con sus pensamientos, completamente sola en una multitud o en la inmensidad de una escena tranquila.

Algunos lo llaman antisocial; ella lo llama cordura.

Quizás está demasiado concentrada en sus objetivos para darse cuenta de que el amor podría estar tocando a su puerta, o está tan cómoda con el control que la idea de rendirse incluso un poco a otra persona la inquieta.

También existe la posibilidad de que, a pesar de su confianza externa y su innegable potencial de éxito, sea extremadamente insegura.

O tal vez simplemente tiene miedo de abrirse lo suficiente como para ser amada.

Cualquiera sea la razón, todo se reduce al hecho de que esta chica probablemente no sabe cómo manejar el amor que un pretendiente podría querer darle.

No significa que sea una causa perdida, solo significa que desarrollar cualquier tipo de relación con ella requerirá un enfoque que sea más sensible a su corazón cauteloso.

5 consejos para amar una mujer que no sabe cómo ser amada

En un esfuerzo por ofrecer una idea, aquí hay algunos consejos para aprender a amar una chica que no sabe cómo ser amada:

1. Se paciente durante el proceso de cortejo

No esperes que se sienta cómoda en algo que se parezca un poco al romance. Ten en cuenta que probablemente le haya tomado mucha contemplación y valor incluso considerar pasar su tiempo contigo.

Y si parece que se siente cómoda respondiendo a tus primeros movimientos, es muy posible que esté realmente aterrorizada de lo que pensarás de ella si te pide que disminuyas la velocidad.

Entonces, ella solo reúne la fuerza para someterse al momento, solo para pasar toda la noche sintiéndose horrible por su deshonestidad e incapacidad para pisar los frenos. Esto la asustará lo suficiente como para hacerla cortar cualquier vínculo que se haya hecho y retirarse de inmediato, algo que no tiene miedo de hacer.

Para evitar eso, deja que las cosas se desarrollen a un ritmo que parezca natural, que podría ser más lento de lo que se considera “normal”. Recuerda, ella no está acostumbrada a sentirse amada, y demasiado de una vez seguramente la llevará al límite.

Mostrar sensibilidad a su ritmo le hará saber que no tiene que temer estar fuera de control.

2. Habla y muéstrale que puede compartir lo que piensa

Debido a que pasa mucho tiempo sola y en su cabeza, esta chica podría tener la impresión de que sus pensamientos y opiniones son demasiado intensos para los demás.

Raramente comparte las cosas en su mente, ya que teme que, lo que sea que haya allí, sea tan profundo y curioso que la gente piense que es demasiado dramático, extrañamente filosófico o simplemente extraño.

Ella valora la conversación profunda, pero siente que puede ejercer este placer con relativamente pocas personas, si es que tiene alguna.

Entonces habla con ella. Hazle saber que puede decir lo que piensa, y no tengas miedo de su capacidad de analizar cada posible significado de una teoría en la que ha estado colgada durante semanas.

Te puede interesar:
Cómo la ruptura en una relación puede cambiar tu personalidad

Si se disculpa por divagar al respecto, dile que no necesita disculparse, que no necesita reprimirlo. Hazle sentir que, aunque ciertamente es única por tener tales pensamientos, no está loca ni es anormal.

Dile que la hace aún más bella.

Y luego, devuélveselo a ella. Asegúrate de participar de tus contemplaciones tanto como escuchas; ella quiere escuchar tus pensamientos más de lo que te das cuenta.

3. Apóyala y no la hagas elegir entre tú y sus objetivos de vida

Parte de la lucha de esta mujer para dejarse amar podría ser que se concentra implacablemente en sus sueños y metas, tanto que se olvida de dejar espacio en su vida para otras cosas, como las relaciones.

No es algo que haga intencionalmente, solo está extremadamente decidida a lograr lo que sea que se haya propuesto hacer.

Si se ve obligada a elegir entre una vida amorosa y sus objetivos, ya ha elegido la última. Así que no la hagas elegir.

Y ciertamente no la hagas sentir culpable por no pasar más tiempo contigo como resultado, ella lo tomará como otra señal de que necesita cortar los lazos, incluso si son más fuertes en este momento.

En cambio, apóyala. Si realmente amas a esta chica y ella realmente te ama a ti, entonces ella recibirá el aliento. Ella también querrá apoyarte. Déjala; con un corazón tan apasionado como el de ella, la querrás en tu equipo.

4. No sean dos mitades de un todo, sean dos totalidades que formen un todo aún mayor

Recuerda que ella es sólo eso, una chica independiente con la capacidad de valerse por sí misma. Incluso podría tener miedo de depender de los demás, sin importar cuánto confíe en ellos.

Por lo tanto, no pienses en una relación con ella como una que une dos mitades para formar un todo; ella no lo tratará como tal, y definitivamente no se sentirá cómoda si lo haces.

Más bien, véanlo como dos totalidades que se convierten en un todo aún mayor: dos individuos que se aman lo suficiente como para respetar la independencia y singularidad del otro.

Esto incluye honrar su necesidad de tiempo a solas. Ella se da cuenta de que eres una persona con o sin ella y te pide que la veas de la misma manera. Poder pasar tiempo separados es importante para ella; ella no quiere confiar en tu presencia, ni quiere que tú confíes en la de ella.

No trates de pasar cada hora de cada día con ella a menos que quieras que se sienta tan bombardeada que se derrumbe en un desastre de lágrimas, vómito y absoluta confusión, terminando con su ruptura y jurando que nunca interactuará con otro humano. Nunca más.

Pero cuando estén juntos, estén juntos. Completamente. Hazle saber que es amada hasta que comience a comprender cómo se siente eso, y luego continúa haciéndolo. Si es correcto, ella vendrá. Y debido a que es leal por naturaleza, ella también se quedará (así que no le des ninguna razón para pensar que no lo harás).

En verdad, esta chica tiene mucho amor para dar, incluso si al principio es un poco incómoda mostrarlo. Ella solo necesita tiempo, tiempo para resolver las cosas por sí misma, para comprender mejor cómo funciona esto de ser amada y amar.

5. Deja que descubra que, en el fondo, solo quiere amar y ser amada, como todos los demás

Si ella te deja lo suficientemente cerca como para amarla, tómalo en serio. Significa que lo está intentando. Significa que ella quiere amarte. Y recuerda que ayudarla a aprender a ser amada a cambio es la forma más segura de ganar su corazón.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.