Decoración Hogar

Cómo aumentar el valor de tu casa haciendo pequeños cambios

Es probable que tu casa sea la compra más cara que jamás hagas y muchas personas, después de comprar la casa, hacen poco para mantener el espacio. Lamentablemente, con el tiempo, esto significa que tu costosa inversión comienza a devaluarse más rápido de lo que piensas. Pero hay muchas maneras fáciles de actualizar y aumentar el valor de tu casa. Las siguientes son sólo algunas maneras de hacerlo que no debes dudar en emplear alguna de ellas en el camino para ir garantizando una casa bien valuada en el futuro.

aumentar el valor de tu casa

El tiempo para mantener y mejorar el valor de tu casa es siempre. No esperes a darle un mantenimiento regular y un cambio en la decoración hasta que estés tratando de venderla o planear una fiesta o una visita a la empresa. La clave es solo hacer mejoras en el hogar que brinden a la casa más valor que lo gastado en el futuro, de lo contrario, ¿para qué hacerlo?

Cómo aumentar el valor de tu casa haciendo estos cambios

Con eso en mente, aquí tienes algunas maneras infalibles para mejorar el valor de tu casa, desde grandes proyectos hasta mejoras que puedes realizar tú mismo en tan solo unos minutos.

Vuelve a pintar la puerta de tu casa

Aunque parezca simple, simplemente pintar la puerta de entrada puede aumentar seriamente el valor de tu casa. Le toma a alguien un minuto decidir si quiere ingresar a tu hogar. Si estás vendiendo, ese minuto puede costarte miles de oportunidades perdidas. Dale a tu hogar una buena oportunidad: pinta tu puerta de entrada y las contraventanas (también las puertas de tu garaje si corresponde). Esto es barato y debe ser similar a lavarse la cara antes de salir de la casa. Usa tonos azules, verdes y vino profundos y audaces para agregar estilo. O bien, colores que iluminen y hagan ver el espacio limpio.

Retira toda la tela

Mientras que las cortinas dobles pesadas, los muebles tapizados y un mar interminable de cojines solían ser el colmo de la moda interior, si quieres que tu casa se vea muy atractiva para venderse hoy en día, es hora de deshacerte de todo esa tela extra de aspecto desordenado.

aumentar el valor de tu casa con cambio de cortinas

Retira el exceso de almohadas, cojines y cortinas que tienes. Las líneas limpias, sin importar el estilo de tu casa, nunca pasan de moda. Las telas atrapan humedad, polvo y alérgenos. Las capas de cortinas oscurecen la luz y pueden hacer que las ventanas parezcan más pequeñas, los techos más bajos y el espacio reducido todo lúgubre e incluso, almacenando olores.

Demasiados cojines no hacen que un sofá sea atractivo y al contrario, se ve llenao el espacio. Quizás, unas persianas modernas que sólo puedas usarlas cuando la luz sea muy intensa, le dará un toque actualizado y moderno. Cuida esos aspectos en tu casa antes de dejar entrar a un futuro prospecto de compra.

Aumenta el valor de tu casa cambiando las lámparas viejas

Simplemente pregúntale a cualquier agente de bienes raíces o diseñador: esas lámparas de tiendas de artículos para el hogar baratos no te harán ganar más cuando vayas a vender tu casa. En cambio, actualiza tu iluminación y también actualizarás ese cheque de un comprador potencial.

Reemplaza tu puerta de garaje de la fechada

Esa puerta de garaje lúgubre en la que has retrocedido cientos de veces probablemente no sea un punto de venta para tu hogar. Afortunadamente, reemplazar el tuyo no es una inversión muy costosa, y puede hacer que tu casa sea mucho más atractiva a largo plazo.

Al instalar una nueva puerta de garaje puedes ver hasta un 92 por ciento de retorno de tu inversión. Las puertas de garaje impulsan el atractivo exterior, brindan seguridad y hasta ayudan en las facturas si están aisladas.

Agrega algunas puertas de entrada de acero

Las puertas de entrada de acero son otro gran lugar para invertir para una remodelación; verás casi un 90 por ciento de retorno de la inversión. Las puertas de entrada de acero aumentan el atractivo exterior, ya que son impecables y limpias, y vienen en una variedad de acabados y paneles. Aumentan la seguridad de tu hogar y resisten el desgaste. También ayudan a disminuir tus facturas de luz ya que tienen aislamiento y no están sujetas a deformación o pudrición.

También puedes leer:  Cómo hacer una riquísima granola casera

Haz que tu casa sea llamativa con un poco de piedra

Si deseas hacer que tu casa se vea como si hubieras gastado miles de dólares para que el exterior se mejore profesionalmente, todo lo que necesitas es un poco de apariencia de piedra para aumentar ese atractivo.

aumentar el valor de tu casa con piedraEl revestimiento de chapa de piedra prefabricada puede generar hasta un 92% de retorno de la inversión. Aumenta el atractivo exterior, es fácil de mantener y con aislamiento también puede ayudar a reducir tu factura de electricidad.

Repara los pequeños proyectos de mantenimiento en la casa

Puedes pensar que esas pequeñas reparaciones en la casa son una pérdida de tiempo, pero si no las atiendes oportunamente, podrías estar desperdiciando mucho dinero.

Haz reparaciones menores alrededor de la casa, los grifos que gotean, el yeso agrietado, las ventanas rotas, los mosquiteros que faltan o las jambas abolladas de la puerta son buenos lugares para comenzar.

Arregla tu jardín

El paisajismo es una de las formas más rentables de aumentar el valor de tu casa. Árboles, plantas y flores saludables junto con un césped bien cuidado pueden mejorar la apariencia del hogar. Además, elimina la vegetación muerta, oculta las mangueras y mantén todo en perfecto estado para lograr la mejor primera impresión.

Retira tu alfombra

Los compradores de las casas modernas que hoy en día tanto quieren los nuevos compradores, les dan la vuelta a las alfombras. Colocar un piso de madera nuevo y brillante se paga por sí mismo varias veces. Afortunadamente, no tiene que ser una propuesta costosa: También hay buenas alternativas a los pisos de madera tradicionales.

Replantea tus gabinetes

Incluso si no tienes dinero en tu presupuesto para remodelar toda tu cocina, puedes mejorar el espacio renovando sus gabinetes. Solo porque algo se ve gastado o golpeado no significa que deba ser reemplazado. La renovación agrega un valor considerable, sin llegar a quedar quebrado.

Agrega alguna tecnología inteligente

Cuando desees que tu hogar sea más valioso, es hora de comenzar a pensar de manera inteligente. Invertir en tecnología inteligente para el hogar puede aumentar el valor de tu casa a toda prisa, pero sin el gasto de una gran renovación.

aumentar el valor de tu casa con tecnología

Haz mejoras inteligentes como tu termostato, iluminación, la chapa de la puerta, detectores de incendios y cámaras de seguridad. Si todo lo demás es igual entre varias casas que los compradores están buscando, tu hogar ganaría con un impulso inteligente.

Cambia la barra de la cocina

Las barras de cocina de laminados o azulejos lúgubres están reduciendo el atractivo de tu casa y su punto de venta potencial. Afortunadamente, la instalación de barras de granito o cuarzo puede mejorar rápidamente la apariencia y el valor de tu lugar. Reemplazar la barra de la cocina es un gran plus como punto de venta de tu casa.

Pinta tu casa con la pintura blanca correcta

Todas las pinturas blancas no son iguales, pero saber cuál es la adecuada para tu espacio y agregarla a tus paredes puede hacer que tu hogar sea más valioso en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien hay literalmente cientos de diferentes pinturas blancas para elegir, una que tiene la menor tonalidad de gris o solvente puede ser moderna, fresca y sofisticada. El blanco está muy ‘in’ ahora, aunque siempre es atemporal. Es actualizado, fresco, simple y elegante, y lo más importante, no limita al comprador a imaginarse a sí mismo en su espacio, como lo haría un borgoña o un color más oscuro.

También puedes leer:  12 Desinfectantes naturales para hacer en casa

Reemplace los interruptores

Esas cubiertas de interruptores de luz metálicas pueden haber desaparecido una vez con la decoración de tu hogar, pero si se ven anticuadas, es hora de que se vayan. Afortunadamente, cuesta poco y lleva solo unos segundos reemplazar esas cubiertas plásticas baratas por otras más elegantes de madera, cerámica o metal, o simplemente optar por versiones plásticas más agradables pero que definitivamente le darán un toque nuevo y fresco al espacio.

Mejora tu entrada

Necesitas más que solo algunos arbustos bonitos y pintura fresca para impulsar el atractivo de tu hogar desde el frente; tu entrada también puede ser un punto de venta importante. La puerta de entrada: ¿funciona la cerradura? ¿Es una entrada invitante? ¿Tiene pintura salpicada en la puerta de entrada? ¿Tiene el vidrio roto? Haz que la entrada sea un lugar destacado y dé una impresión positiva desde el principio.

Re-lechada de azulejos de la ducha

aumentar el valor de la casa limpiando los azulejos

De manera similar, volver a enlechar las baldosas del baño puede hacer que el baño vuelva a brillar. Nadie quiere tirar de la cortina de la ducha y ver suciedad en forma de hongos incrustados en las uniones de los azulejos. Volver a enlechar azulejos es un proyecto fácil y pequeño que puede hacer que las paredes embaldosadas parezcan nuevas.

Pinta el piso del garaje

¿Quieres otra manera fácil de hacer que tu garaje brille? Todo lo que necesitas es un poco de pintura. Si el piso del garaje es agradable, tal vez píntalo con pintura acrílica hecha para pisos de garaje.

Crea un área para sentarse al aire libre

Crear un pequeño espacio para sentarse al aire libre podría ser el toque final que necesitas en el atractivo exterior de tu hogar. Instala una cubierta o porche como una sala de estar al aire libre con cómodos cojines en los muebles, una alfombra al aire libre, una parrilla, tal vez una fogata, o un televisor si el área está cubierta. Esto expande los metros cuadrados de tu casa en la mente de un comprador.

Instala mini-splits sin ductos

Si en tu zona no necesitas de estos aparatos, ni lo consideres. Y es que, en las zonas verdaderamente calurosas, un aparato de estos es oro. A nadie le encanta volver a casa y encontrarte con que está sobrecalentada por esos calurosos días de verano. Afortunadamente, incluso si no tienes conductos existentes, puedes hacer que su hogar sea más frío instalando mini-splits sin ductos para mantener el espacio a una temperatura agradable durante todo el año. Cualquiera que entre a ver tu casa y encuentre uno de esos en el cuarto principal o en la sala, querrá verse ahí dentro definitivamente.

Reemplaza tus muebles básicos de baño

aumentar el valor de tu casa cambiando el toilet

Si bien puede parecer extraño, un inodoro nuevo en realidad podría ser lo que mejora tu baño lo suficiente, como para que sea un espacio más valioso y deseable. Reemplaza el inodoro ( o el lavabo) para un aspecto más eficiente y moderno.

Cambia el grifo de la tarja de la cocina

Incluso si no tienes miles para gastar en pisos nuevos, iluminación, mostradores y armarios, simplemente agregar un nuevo grifo en tu cocina puede marcar la diferencia en el valor de tu espacio.

Actualizar el fregadero con un grifo de aspecto moderno agregará el factor ‘wow’ a cualquier cocina. Una remodelación menor de la cocina mejorará el aspecto general y la sensación de tu cocina sin quedar sin ni un peso.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (1 Review)