Para limpiar el grifo en casa, sin usar químicos fuertes, puedes optar por los siguientes, desde el vinagre hasta la coca cola.
Con el contacto constante de las superficies con líquidos, se forma una piedra de agua calcárea sobre los grifos, lo que les da un aspecto blanquecino y manchado, que le quita todo el brillo.
Este es el nombre de la contaminación específica que ocurre en cualquier revestimiento, sin embargo, en los grifos, la probabilidad de que esto sea mucho mayor, ya que la instalación de plomería está en funcionamiento diariamente.
Cómo eliminar la placa de los grifos
La placa se produce debido a la composición del líquido. Un exceso de sales de calcio y magnesio afecta en mayor medida a la formación de contaminantes. La presencia de hierro hace que el esmalte se vuelva amarillo.
Métodos populares para eliminar la cal
Si la placa se ha formado recientemente y su capa es relativamente delgada, se puede tratar con medios improvisados. Para limpiar el grifo en casa, sin usar químicos fuertes, puedes optar por los siguientes:
1. Vinagre
Se utiliza como solución acuosa (proporción 1:1). El agente se aplica con un rociador o con una esponja, se deja durante 30-60 minutos (dependiendo del grado de contaminación). Luego, las superficies se pueden frotar con una esponja y lavar con agua.
Las compresas de vinagre también son populares
Se emplean en superficies con placa antigua o en zonas de difícil acceso. Para hacer esto, humedece uniformemente el paño con una solución de vinagre caliente y envuelve bien el grifo con él.
La compresa se mantiene durante aproximadamente una hora y se lava con agua. Como regla general, los vapores de vinagre corroen la cal tan bien que no se requiere fricción superficial adicional. Pero si después del primer tratamiento quedan rastros de placa, se puede repetir el procedimiento.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato se aplica con un cepillo suave (puedes tomar un cepillo de dientes viejo) y frotar la superficie de los grifos y otros accesorios del baño o la cocina. Para mayor comodidad, el bicarbonato se puede mezclar con agua hasta que quede blanda y se puede aplicar con una esponja. Después de un tratamiento cuidadoso con una esponja, los grifos se enjuagan con agua.
3. Sal de mesa
También puedes limpiar rápidamente el grifo con sal de mesa. Da brillo al revestimiento y disuelve bien la placa y las manchas de jabón. La sal se disuelve en agua hasta que se vuelve blanda, se vierte en una servilleta o esponja y se aplica en las áreas contaminadas. Después de 10 a 20 minutos, la superficie se limpia y se lava con agua.
4. Espuma de afeitar
Los cosméticos para hombres también son útiles en el hogar. La espuma de afeitar se vende en paquetes dispensadores, lo cual es muy conveniente. Exprime una tira de espuma de unos 5 centímetros de largo, y con una esponja o paño de microfibra, o simplemente limpia el grifo con las manos.
Puedes esperar 30 segundos o puedes enjuagarlo inmediatamente: el grifo brilla, el agua se drena sin dejar marcas blanquecinas.
5. Coca Cola
Esta bebida está saturada de ácido ortofosfórico, elimina los depósitos más persistentes.
¿Cómo eliminar la cal?
Puedes remojar la regadera y tratar los grifos con este compuesto. Después de unas horas debes lavarlo.
Compresas con coca cola
La tela se humedece con una bebida, se envuelve alrededor de las áreas problemáticas. Se deja toda la noche si hay muchos depósitos o un par de horas si la limpieza es regular.
Luego debes limpiar los grifos con un cepillo de dientes. Para evitar la oxidación, enjuaga la bebida de coca cola con agua, posteriormente seca la superficie.