Estrés Salud Terapias

Cómo combatir el estrés con un masaje Shiatsu en las manos

De acuerdo con el Instituto Estadounidense del Estrés, el 77% de los adultos estadounidenses experimentan regularmente síntomas físicos inducidos por el estrés, y otro 73% experimenta síntomas psicológicos. No sólo en E.U. es que estas cifras son alarmantes sobre el estrés existen. Hoy en día, cada vez es mayor la población mundial que sufre por esta causa. La siguiente, es una técnica de masaje japonés llamada Shiatsu que se realiza en las manos y es para combatir el estrés diario. ¿Quieres probarlo? Sigue leyendo.

combatir el estrés con masaje

Para muchos, sentirse ansioso ocurre con alarmante regularidad y, a veces, sentirse demasiado estresado puede literalmente sentirse debilitante. ¿Te suena familiar?

¿Tienes días en que el trabajo se siente como una tarea monumental que no puedes conquistar, o tu apretada agenda en casa se siente abrumadora, tal vez experimentes dificultades para abordar la ansiedad familiar? Entonces es importante aprender a lidiar con el estrés, porque si no puedes manejarlo, puedes sentirte sobrecargado y volverte vulnerable a las drogas o el alcohol como mecanismos de adaptación.

Por supuesto, hay una salida. El estrés no debe ser insuperable y todos experimentan períodos en sus vidas cuando hay situaciones difíciles que enfrentar. Necesitas tomarte un tiempo de manera regular, asegúrate de tener una red de apoyo a tu alrededor para aconsejar o simplemente escuchar cuando las cosas se ponen demasiado difíciles y es vital hacer aquellas cosas que te dan placer.

El masaje Shiatsu japonés para combatir el estrés

También hay ganancias rápidas, puedes respirar profundamente o escuchar sonidos ambientales, tal vez practicar yoga. ¿O a veces cuando necesitas calmarte rápidamente y combatir el estrés, por qué no probar el masaje Shiatsu japonés?

También puedes leer:  Tratar la acidez estomacal con raíz de regaliz

El masaje Shiatsu japonés es bien conocido para reducir los sentimientos de ansiedad. Alienta la sensación de bienestar aplicando presión en los lugares correctos porque usa “QI”, esto empuja la energía al cuerpo. El Shiatsu no solo es bueno para el estrés y la tensión, sino que también es bueno para estimular el drenaje linfático y aliviar el dolor muscular.

La mayoría de la gente piensa que el masaje Shiatsu japonés es una experiencia corporal total, pero en realidad, la mano es un excelente ejemplo de cómo el Shiatsu se puede usar rápidamente para reducir el estrés. La mano tiene una multitud de puntos de presión, cuando se aplica la presión correcta, puede hacer maravillas.

Antes de continuar con el uso del masaje Shiatsu japonés en la mano, veamos qué hace cada pulso y dónde ejercer presión para ciertas emociones.

  1. El pulgar es bueno para reducir la ansiedad y luchar contra pensamientos preocupantes
  2. El dedo índice es donde puedes vencer los sentimientos de miedo
  3. El dedo medio es el área para aplicar presión cuando te sientes enojado
  4. El dedo anular es bueno para la toma de decisiones. También es el dedo para luchar contra la depresión
  5. El dedo meñique calma la ansiedad y cuando necesita sentirse seguro en una situación, es el área de la mano donde debe aplicar presión

Usa los puntos anteriores y aplica presión para cada sentimiento estresante individual. Luego, dale a tu mano un masaje Shiatsu completo.

La técnica del masaje Shiatsu japonés en la mano

En el punto central de la palma está el Pericardio 8, que es el área conocida como el Palacio de la Ansiedad por los acupunturistas. Se coloca aproximadamente una pulgada debajo del índice y el dedo medio, si dibuja una línea para encontrar en el medio. Aquí es donde puedes fomentar un mejor flujo de sangre hacia tus órganos principales y mejorar la energía positiva.

También puedes leer:  Bebida natural para aliviar alergias.

Si te siente particularmente estresado o te encuentras en una situación incómoda, coloca el pulgar derecho sobre el Pericardio 8 en tu mano izquierda. Cierra tu mano alrededor de tu pulgar y sostén mientras cuentas hasta diez. Luego, cambia a la otra mano y repite.

combatir el estrés con masaje shiatzu

Luego, jale los dedos de tu mano derecha suavemente hacia atrás y sostenga durante cinco segundos antes de soltarlos suavemente. Luego, acaricia el interior de la palma de la mano izquierda con la mano derecha enérgicamente, durante veinte segundos. Voltea tu mano de modo que la parte posterior de tu mano quede hacia arriba y con la otra mano, masajea con movimientos circulares durante aproximadamente 30 segundos. Puedes repetir el masaje Shiatsu nuevamente con la otra mano según sea necesario.

Puedes agregar algunos aceites esenciales de aromaterapia a tu mano para aumentar los beneficios de tu experiencia para combatir el estrés. Deberías sentirte más tranquilo y mejor enfocado al final de tu masaje de manos.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (3 Reviews)