Consejos Salud

Terapia de la pelota de tenis para aliviar la ciática

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo, y el dolor ciático es un problema grave de salud que debe abordarse a tiempo, ya que conduce a un dolor debilitante, entumecimiento y hormigueo a lo largo de este nervio. Las causas más comunes de este problema de salud incluyen el estrechamiento del canal espinal, el nervio pellizcado, una hernia discal o enfermedad degenerativa del disco. Pero ¿sabías que una pelota de tenis puede ser una de las herramientas más eficaces para ayudarte a aliviar la ciática?

pelota de tenis para la ciática

Qué es la ciática

La ciática es un término que describe síntomas de dolor, entumecimiento y / o debilidad que irradian a lo largo del nervio ciático desde la parte inferior de la espalda hasta las nalgas y la pierna. El término médico para la ciática es radiculopatía lumbar.

La gran mayoría de los síntomas de la ciática son el resultado de trastornos de la parte inferior de la espalda entre los niveles L4 y S1 que ejercen presión sobre la raíz del nervio lumbar o la irritan. Los síntomas de la ciática generalmente se sienten solo en un lado del cuerpo.

Pueden incluir una combinación de dolor en la pierna y el pie, debilidad, hormigueo o entumecimiento. El dolor de ciática a menudo se describe como abrasador o agudo, en lugar de doloroso o palpitante. Dependiendo de donde se comprimen las raíces del nervio ciático, los síntomas pueden sentirse en diferentes áreas de la pierna y en el pie.

Debido a que los analgésicos solo alivian estos síntomas, primero debes tratar su causa, y se ha confirmado que los ejercicios de yoga y estiramiento se encuentran entre los métodos más efectivos para hacerlo. Sin embargo, hay otras herramientas de las que te puedes valer para tratar los dolores de la ciática y entre ellas está una pelota de tenis.

También puedes leer:  Mezcla para lavar dientes con bicarbonato de sodio

Terapia de la pelota de tenis para aliviar la ciática

El masaje de los músculos con la ayuda de una pelota de tenis es una técnica simple que reduce la tensión en los músculos y alivia el dolor. De esta forma, mejora el flujo sanguíneo y los nutrientes necesarios llegan al área afectada. Aquí está todo lo que necesita hacer:

La terapia de la pelota de tenis incorpora los beneficios del masaje, la acupresión y la reflexología. Usar la terapia de la pelota de tenis puede ayudar a aliviar la tensión muscular y calmar los músculos doloridos. Cuando se trata de dolor ciático, la pelota de tenis se centra en tu músculo piriforme, que se encuentra muy cerca de tu nervio ciático.

Durante el masaje, la pelota de tenis presiona y trata puntos de activación en el músculo piriforme, reduce la tensión y rigidez muscular, mejora la movilidad y mejora la circulación sanguínea en el área.

El peso de tu cuerpo sobre la pequeña pelota de tenis le permite identificar directamente ciertas secciones de tus músculos. Al presionar en este punto de dolor, el músculo se relaja y se libera. Puede ser un proceso levemente doloroso pero gratificante. Es como cuando te dan un masaje en el hombro y te encoges porque duele tan bien.

La mejor parte de la terapia de pelota de tenis, además del alivio del dolor, es que es económica, fácil y se puede hacer desde la comodidad de tu hogar.

Ahora, antes de continuar, recuerda que antes de auto diagnosticarte, realizar cualquier ejercicio o intentar cualquier tratamiento, siempre consulta con tu médico. Cuando te autorice tu médico o fisioterapeuta, el masaje con pelota de tenis puede ser muy beneficioso para ayudarte a sanar tu dolor ciático.

También puedes leer:  Las carcajadas son analgésicos naturales

terapia de la pelota de tenis para aliviar la ciática

Cómo usar el masaje de pelota de tenis para aliviar el dolor de ciática

Toma una pelota de tenis (o dos) y prepárate para un poco de alivio. A continuación, hay algunos pasos simples para usar una pelota de tenis para masajear el dolor de la ciática:

  1. Acuéstate en el piso y coloca la pelota de tenis debajo del músculo glúteo (nalgas) donde experimentas el dolor.
  2. Levanta la misma pierna en el aire para que tu otra pierna, brazos y espalda te sostengan en el piso.
  3. Comienza a deslizar tu glúteo sobre la pelota de tenis lenta y constantemente.
  4. Si sientes un punto de dolor, haz una pausa por unos segundos, deja que el dolor se libere y luego continúa rodando.

Ten en cuenta que, si sientes un punto de dolor, el dolor no debería ser demasiado fuerte. Si se siente fuerte o insoportable, ajusta la bola o agrega más bolas para eliminar esa presión directa de una sola bola.

Deberás comprimir cada punto de dolor que encuentres durante 10 a 15 segundos antes de pasar al siguiente punto. Otra opción es simplemente rodar suavemente hacia adelante y hacia atrás sobre la parte superior del área del dolor.

Si deseas ver una demostración en vivo en acción, puede encontrar muchos videos de YouTube sobre masaje con pelota de tenis. Hay muchos entrenadores personales por ahí dispuestos a divulgar consejos sobre este tema.

0/5 (0 Reviews)