Alergias Salud

Cómo detectar si tienes alergia al ajo y cuáles son los signos

El ajo es un bulbo de la familia de las liliáceas. Es bien sabido que el ajo es muy utilizado para dar sabor a los alimentos, también se vende ampliamente en forma de polvo o aceite. Algunas personas toman suplementos de ajo para sus posibles beneficios, como reducir el colesterol y la presión arterial alta, entre otros beneficios.

una mujer comiendo ajo

Alergia al ajo

Las verdaderas alergias al ajo son raras, y una persona es más propensa a tener una intolerancia. En este artículo, observamos los síntomas de las alergias e intolerancias del ajo. También encontrarás consejos para  poder prevenir una reacción alérgica.

Síntomas de alergia vs síntomas de intolerancia

Una alergia ocurre cuando el cuerpo entra en contacto con una sustancia extraña y reacciona de forma exagerada, liberando células inmunitarias inflamatorias. Estas reacciones pueden variar de leves a severas. Si una persona tiene una reacción leve en un punto, es posible que tenga una reacción grave más adelante.

Los síntomas asociados con una alergia al ajo:

ajo sobre la mesa

  • tos
  • dificultad para tragar
  • mareo
  • urticaria
  • calambres estomacales
  • hormigueo, especialmente alrededor de la boca
  • vómitos
  • sibilancias

En su forma más severa, una alergia al ajo podría desencadenar anafilaxia. Esto hace que la garganta se hinche, lo que puede dificultar la respiración.

Una persona también puede tener intolerancia al ajo, que es diferente de una alergia. Una intolerancia puede causar síntomas desagradables pero no desencadena una respuesta del sistema inmune.

También puedes leer:
Porqué la cúrcuma es tan efectiva para la salud cardiovascular

Los ejemplos de síntomas asociados con una intolerancia al ajo incluyen:

ajo picado sobre una mesa

  • hinchazón
  • tos
  • dolores de cabeza
  • náusea
  • una nariz que moquea

Por lo general, estos síntomas tardan más en aparecer que los de una alergia. Las reacciones alérgicas generalmente ocurren poco después de comer o entrar en contacto con un alimento problemático, mientras que los síntomas de una intolerancia pueden tardar varias horas en aparecer.

Causas de las alergias al ajo

Las alergias alimentarias ocurren cuando el cuerpo reacciona a una sustancia típicamente inofensiva como si fuera un invasor extraño, como un resfriado o un virus de la gripe. El cuerpo lucha contra la amenaza percibida con una respuesta inflamatoria, dando lugar a síntomas como estornudos, hinchazón y tos.

Los médicos no saben por qué algunas personas experimentan alergias a ciertos alimentos y otros no.

Tener un historial familiar de alergias aumenta el riesgo de una persona. Varias condiciones, como asma y eccema , también pueden hacer que una persona sea más propensa a las alergias.

Los niños tienden a tener más alergias a los alimentos que los adultos, pero los síntomas pueden desaparecer a medida que se desarrollan.

El ajo, la cebolla y vegetales similares pertenecen a la familia de las liliáceas. Cualquier persona con alergia o intolerancia al ajo también puede ser sensible a cebollas, cebolletas , puerros o chalotes. Consume estas verduras con precaución hasta que se hayan descartado las reacciones adversas.

También puedes leer:
Te sorprenderás al descubrir que no eres gordo sino que solo estás hinchado

 

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida