A la hora de limpiar nuestro hogar, se habla mucho de los efectos beneficiosos del vinagre blanco. Sin embargo, como todos los demás limpiadores naturales, el vinagre blanco tiene sus desventajas.
Si no quieres dañar las piezas que estás limpiando, debes prestar atención a los lugares que no debes limpiar con vinagre blanco.
La siguiente lista incluye los materiales que nunca deberías limpiar con vinagre blanco si no quieres estropearlos de forma definitiva.
A diferencia de los limpiadores químicos industriales, el vinagre es una sustancia natural que puedes utilizar para limpiar muchas cosas. Sin embargo, los resultados pueden no ser deseables en algunas áreas de objetos o superficies. Lo que hace que el vinagre blanco sea tan eficaz es su bajo pH, lo que lo convierte en una sustancia ácida. Si bien esto puede ser bueno para algunas cosas, no es bueno para otras.
1. Aparatos electrónicos
A pesar de sus propiedades pulidoras, el vinagre blanco no debe usarse para limpiar televisores o computadoras. Esto también se aplica a los hornos microondas, cafeteras o planchas y dispositivos de pantalla táctil como tabletas y teléfonos móviles. Además de quitarles su brillo natural y rayar sus superficies, esta sustancia puede provocar daños en sus componentes electrónicos.
2. Pisos de madera
Si bien el vinagre blanco funciona bien en algunas superficies, su uso en pisos de madera puede causar decoloración o manchas que no se eliminarán. Por lo tanto, para evitar problemas innecesarios, lo mejor es comprar productos especiales hechos para este tipo de piso.
3. Manchas de comida
Ya sea en la ropa, en el piso, en los asientos del automóvil o en el sofá, el vinagre blanco no eliminará las manchas de los alimentos. En cambio, sus ingredientes actúan sobre los restos de comida y hacen que sea mucho más difícil de eliminar luego.
4. Ollas y sartenes de hierro
Estos utensilios de cocina favoritos están en la lista de cosas que no se deben limpiar con vinagre blanco por dos razones: Primero, el ácido del vinagre destruye las superficies antiadherentes. Como sabrás, esto limita en gran medida la funcionalidad de las ollas y sartenes. Además, el hierro no reacciona bien con materiales ácidos como el vinagre blanco. El resultado puede ser una olla o sartén manchada permanentemente.
5. Superficies de granito y mármol
Las piedras naturales como el granito o el mármol no funcionan bien cuando se limpian con sustancias ácidas. Por tanto, es mejor no utilizar vinagre blanco en estas superficies. Tampoco debe usarse limón ni bicarbonato de sodio en estas superficies.