Los pedazos pegados y la espuma de jabón pueden afectar dramáticamente la apariencia de los azulejos del baño. De hecho, con el tiempo y la constante exposición a la suciedad, las superficies alicatadas de este espacio no tardan en perder su brillo. Para que vuelvan a brillar, te mostramos un truco muy sencillo de implementar.
Restos de jabón, manchas de agua seca, sarro… Son los tipos de suciedades que se pueden acumular en los azulejos del baño. Pero a pesar de que parecen ser muy difíciles de limpiar, que requieren un poco de vigor manual, solo necesitas de algunos productos que se encuentran en tu cocina para eliminar las manchas de jabón en minutos.
Aprende el sencillo truco para eliminar la suciedad en los azulejos de tu baño
Cuando se trata de eliminar definitivamente los restos de sarro y residuos de jabón impresos en las baldosas del baño, los ingredientes de limpieza que se usan son determinantes. Gracias a ellos, solo se requieren de tres pasos para eliminar la suciedad, como lo demuestra este truco.
Que necesitarás:
- 1 esponja.
- ½ taza de jugo de limón.
- 2 cucharadas de pasta de dientes.
- 2 cucharadas de vinagre blanco.
- 1 cucharada de líquido para lavar platos.
- Un recipiente.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
En primer lugar, mezcla todos los ingredientes dentro de un recipiente para obtener una mezcla homogénea y luego sumerge una esponja dentro de la misma. Después, con la esponja talla las áreas problemáticas de las baldosas sin esforzarte demasiado. Solo asegúrate de limpiar con bastante firmeza.
Luego deja reposar durante 10 minutos mientras la mezcla descompone los depósitos de suciedad. Finalmente, enjuaga con agua limpia mientras la suciedad se desprende de las baldosas. Si aún no obtienes el resultado que buscabas, puedes probar a tallar con un poco más de fuerza las baldosas o simplemente repetir lo que hiciste. No hay necesidad de agotarse.
Si el baño tiene una ventana, déjala abierta para que los azulejos se sequen, y si no, simplemente límpielos con un paño seco o toallas de papel.
Si quieres baldosas que estén siempre impecables, es recomendable utilizar este truco una vez por semana. Por supuesto, esto evitará que la suciedad se acumule nuevamente en los azulejos de tu baño.
¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño?
Al limpiar los azulejos del baño, es importante no olvidarse de las juntas, es decir, los espacios entre cada azulejo. Estas acumulan residuos de jabón y restos de moho que pueden arruinar rápidamente la apariencia de tus azulejos. Aquí hay algunos métodos efectivos para hacerlos brillar:
El método de agua tibia y cepillo de cerdas duras para limpiar juntas de baldosas
El agua tibia y una pasada de cepillo pueden ser más que suficientes para limpiar las juntas si la suciedad es superficial y no demasiado rebelde. Si es así, simplemente usa una botella de spray llena de agua tibia y luego aplícala en las juntas propensas a la suciedad. Usando un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas duras, talla las áreas y déjalas secar.
El método de peróxido de hidrógeno para limpiar lechadas de azulejos
El agua oxigenada es otro aliado de limpieza que merece mención, y es muy buena contra las bacterias y los restos de cal que recubren las paredes del baño. Para eliminar manchas débiles, puedes simplemente aplicarla en las juntas antes de tallarlas con un cepillo de dientes.
Si quieres multiplicar por diez su efecto, mézclala con bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea para untar en las zonas sucias. Finalmente, deja reposar el producto durante 15 minutos antes de enjuagar y dejar secar.
El método con vinagre blanco y agua tibia
Para eliminar la suciedad persistente adherida a las juntas de las baldosas, el vinagre puede ser tu mejor arma. Mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre blanco, vierte la solución en una botella con atomizador y aplícala en las juntas propensas a la suciedad. Luego deja actuar por 5 minutos antes tallarlas con un cepillo de dientes y luego enjuaga con agua limpia para ver resultados.
Si la suciedad persiste, aplica una pasta de bicarbonato de sodio y agua en las áreas problemáticas y déjala reposar durante 10 minutos. Una vez que se hayan enjuagado las juntas, normalmente deberían volver a estar limpias.