Cómo eliminar la humedad del armario con este simple truco

La humedad y el moho que se acumulan en el armario es un fenómeno muy común al que se enfrentan muchas personas. Aprende cómo deshacerte de este problema.

Cómo evitar la humedad en el armario

¿Cómo saber si tengo humedad en el armario?

Lo encontramos en muchos lugares de la casa, sobre todo si la construcción de la casa es tosca y con materiales baratos. Y el armario es uno de los principales sitios que almacena humedad y el posterior hongo, que se suele depositar en las prendas de vestir y muchas veces dejarlas inutilizables.

La razón por la que sus armarios están llenos de moho es que son espacios oscuros y cerrados donde hay falta de aire y luz. En tales lugares, el moho aparece muy a menudo.

Cómo eliminar la humedad del armario

Para hacer desaparecer la humedad y evitar que aparezca el fastidioso y peligroso moho en el armario, haz lo siguiente: Toma un trozo de tela y ponle un poco de tiza blanca. Envuélvelo con un pequeño cordel y colócalo en un rincón de tu armario. La tiza tiene la capacidad de absorber la humedad.

Si puedes agregarlo en cada esquina tendrá un mejor efecto deshumidificador dentro del armario.

Consejos extras para evitar el moho en los armarios

  1. Cuando ventilemos la habitación, junto con las ventanas, debemos abrir las hojas de los armarios. Los armarios son propensos a la acumulación de humedad, ya que suelen estar cerrados durante mucho tiempo.
  2. No debemos planchar ropa en la habitación. Si nuevamente no es posible evitarlo, entonces podemos dejar una pequeña ventana abierta. Planchar la ropa en el dormitorio es una de las principales razones del desarrollo de la humedad.
  3. Nunca cuelgues ropa que acabes de planchar en tu armario. La ropa abrigada aún retiene el vapor de agua que se libera en el armario y facilita la aparición de humedad. Deja que tu ropa se enfríe antes de colgarla después de plancharla.
  4. El uso de aromas en el armario no salva el problema, solo perfuma el aire lleno de esporas de moho. Concéntrate en la solución, no en el encubrimiento del problema.
  5. Para armarios más grandes, usa deshumidificadores. Son más eficientes que los pequeños y no contienen productos químicos.